Hola amigos,
Soy novato en esto de la cria y este mi primer año, lo he intentado con una pareja de canarios.
Todo iba muy bien en cuanto al celo de la pareja pero todo se ha ido al traste a la hora de la puesta. La puesta de la canaria han sido muy irregulares.En la primera ya puso dos huevos rotos y el tercero que no estaba pisado. Le puse calcio en gotas, hueso de jibia y demas... pero en la segunda otra vez pone huevos rotos.Me han aconsejado que los separe cada uno en su jaula ya que la canaria tiene alguna carencia y que ya este año no van a sacar nada.
El canario se deshace cantandole y no se si deberia ponerlos en sitios apartados para que no se vieran o seguir con el tratamiento de calcio y volverlos a juntar.¿Que opinais?
A ver si me aconsejais y me podeis ayudar,
Gracias.
Se acabó...
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Hola Alvarez,no te desesperes.Mi consejo es el siguiente,primero ten paciencia pues la cria de canarios es sencilla si tienes buenos pajaros y sanos.Yo separaria la pareja con el separador de rejilla durante 3 o 4 dias.A la hembra le dejaria con el pelote y el nido puesto.A los 4 dias los vuelves a juntar y cuando te vaya poniendo los huevos sustituyelos por los huevos de plástico.Cuando te ponga el ultimo que suele ser más azulado,se los vuelves a poner.Vigila que es lo que hace el macho,pues a lo mejor por exceso de celo es el que te los está rompiendo(es raro que la hembra los `ponga rotos en el nido).Si ves que el macho no la deja en paz mientras este incubando separalo.Y sobre todo ten paciencia pues son seres vivos y no todos actuan de la misma manera.Si ves que es la hembra la que rompe los huevos,descartala para la cría.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
El caso es que se llevan muy bien.Se dan de comer, el macho entraba al nido cuando la hembra salia a comer...Los huevos aparecian rotos en el fondo de la jaula no en el nido.Por eso me comentaron que era falta de calcio y que le diera gotas pero ni con el tratamiento ha dejado de pasarle. El caso es que los huevos estaban casi sin cascara y me han comentado que si con el calcio tampoco se le ha remediado es porque pueda tener otra deficiencia.