bueno pues hace ya bastante me regalaron un jilguero(supuesta jilguero hembra) y hara cosa de un mes o dos se lo enseñe a uno que ''sabe'' del barrio y me dijo que era macho y que estaba muy mal mudado(es por eso que se lo lleve porque yo lo veia muy mal), me explico como lo tenia que poner a mudar y este domingo lo saque de la muda y era para que me dieseis vuestra opinion de como esta, me fije que le quedaban un par de caños sin salir del todo pero me dijeron que ya habia finalizado la muda y que eso en cuestion de dias le acabarian de salir, a y de paso contrastar si es macho o hembra, yo le he mirado el hombro y por lo que llevo leiendo por aqui estoi casi al 100% seguro de que es macho, pero bueno haber si me dais vuestras opiniones, gracias de antemano y un saludo a todos.
Macho y necesita buenos alimentos, mucho sol y nekton s o algo asi para ver si le recuperas los colores vivos del pajaro.
Saludos.
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
gracias a los dos por la rapida contestacion, delir en cuanto a los colores vivos supongo que te refieres al madroño que ha salido anaranjado ¿no? aparte del nekton y demas potingues, hay algo que funcione que sea totalmente natural?ayer lei sobre un tipo de semilla que hacia esto............no me acuerdo el nombre pero se que eran como una especie de pipas pequeñas blancas, que opinais de eso? gracias de nuevo
yo veo también un macho y con alguna carencia de vitaminas o de alimentación. la semilla a la que te refieres creo que es el cartamo, que debes dársela algo picada para que se la puedan comer bien, ya que es muy dura, y aparte de ésto, como te dice nuestro gran moderador delir tercero "el grande", buena alimentación, nekton s y baños de sol. un saludo
Sabias palabras, oh gran rabadillas, Caudillo de Murcia por gracia del Dios Nekton!
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
jajajajaj vaya dos estais hechos, jajajjajja, pues nada os hare caso, oh grandes maestros del saber, jajaja
pues nada supongo que el nekton habra que comprarlo porque estoi harto de oiros decir maravillas de el...........y en cuanto a alimentacion me recomendais algo¿?yo le doi una mezcla que venden en mi granero habitual(se supone que es la mejor de mi zona, por lo que me han dicho), tambien le doi semillas de la salud en el golosinero y ahora que sale de la muda le empezare a dar algo de almendras y/o nueces, diente de leon que recolecto cuando saco el perro y nose algo de manzana o lechuga algun dia cuando puedo