Sobre mi jilguero...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
javi_fcb

Sobre mi jilguero...

#1 Mensaje por javi_fcb »

Quiero k me aconsejeis del jilguero k tngo. Es la primera vez k tngo uno, siempre e tenido canarios. Es macho.
Me lo regalaron para Noviembre aproximadamente y nacio para Octubre o asi... Eso me dijo el señor k me lo dio k es amigo d mi padre.
Al principio le compre una jaula tipica de canario/periquito y ahi lo tube unas semanas, lo k veia k se revoloteaba muxo y le compre una jaula tipica de jilguero (las k se usan para concursar) ya k el señor k me lo dio me dijo k ahi estan mejor ya k no necesitan tanto espacio.
En cuanto ala comida, la marca es 'Super King Jilguero'. La compro en una tienda de animales cerca de casa. Esta bien esa? El agua le exo del grifo, esta bien?
Al tener poco tiempo le tngo k ir enseñando cosas? He estado leyendo en otros post y a mi tmb se me revolotea cnd me acerco yo o cualquiera... se altera muxo. Otra cosa k me preocupa y e leido aqui es el tema de la cola k se le a kdado corta, decis k se la muerden!?
En cuanto al cante, canta, pero no muxo. Esta mañana me lo e llevado a dar una vuelta y e estado en un parque sentado y no a cantado casi nada, solo piaba. Tngo k ir a sitios dnd aya jilgueros o con pajaros k ay x la calle, parques,etc. ya sirve?
Estaria bien k tuviera otro jilguero? ya k igual se siente solo!? Aunk dnd vivo vecinos cercanos tienen pajaros y se escuchan cantar.

Todo consejo k me deis os lo agradecere :wink: Gracias. Saludos.
dada

#2 Mensaje por dada »

es raro ke ese jilguero halla nacido en octubre......sera cogido en agosto o en el Paso....(octubre) lo mas importante obsreva ke no tenga demasiadas semillas grasas,,,,,y si lleva se la puedes rebajar con alpiste limpio.....muxa limpieza y agua limpia todos los dias o cada 2. dejalo en un sitio en casa donde os vea a diario y asi se amansara con el tiempo y paciencia... y lo del canto hasta ke se acostumbre a la jaula y su entorno.....saludos
joseleh_jilgueros

#3 Mensaje por joseleh_jilgueros »

olaa javi el super king jilgueroes demasaido fuerte y mas si no te dedicas a concursos ni nada esa mezcla no tiene ni una gota de alpiste yo te aconsejo k se la cambies ponle una mezcla para jilguero
si eres de barcelona en cornalla benden muy buena comida y a buen precio, en cuanto a lo que se te rebolotea lo as de ir amansando
de y que tengas suerte con ese jilguero
javi_fcb

#4 Mensaje por javi_fcb »

dada escribió:
es raro ke ese jilguero halla nacido en octubre......sera cogido en agosto o en el Paso....(octubre) lo mas importante obsreva ke no tenga demasiadas semillas grasas,,,,,y si lleva se la puedes rebajar con alpiste limpio.....muxa limpieza y agua limpia todos los dias o cada 2. dejalo en un sitio en casa donde os vea a diario y asi se amansara con el tiempo y paciencia... y lo del canto hasta ke se acostumbre a la jaula y su entorno.....saludos
Puedes ser k sea eso k tu dices k aya sido cogido. Yo con el señor no e hablado fue lo k me dijo mi padre k le dijo el señor. Alpiste de canario sirve para rebajar? Lo de la limpieza y el agua lo hago cada dia o cada dos.
Muchas gracias x el consejo :wink:
javi_fcb

#5 Mensaje por javi_fcb »

joseleh_jilgueros escribió:
olaa javi el super king jilgueroes demasaido fuerte y mas si no te dedicas a concursos ni nada esa mezcla no tiene ni una gota de alpiste yo te aconsejo k se la cambies ponle una mezcla para jilguero
si eres de barcelona en cornalla benden muy buena comida y a buen precio, en cuanto a lo que se te rebolotea lo as de ir amansando
de y que tengas suerte con ese jilguero
En la tienda de animales k tngo cerca d casa es lo unico k venden de jilgueros... Bueno es el saberlo k en Cornella ay un sitio bueno para comprar comida. Sabes en k calle esta?
Muchas gracias x el consejo :wink:
joseleh_jilgueros

#6 Mensaje por joseleh_jilgueros »

si mira es justo en la plaza tarragona esta ai mismo la asociacion pajaril de cornella es muy facil de encontraro ai tienes de todo lo que busques para los pajaros yo todo lo compro ai y el aspi buenissimo bien de precio y calid y ami no me pagan para acer procion ee
xd
javi_fcb

#7 Mensaje por javi_fcb »

joseleh_jilgueros escribió:
si mira es justo en la plaza tarragona esta ai mismo la asociacion pajaril de cornella es muy facil de encontraro ai tienes de todo lo que busques para los pajaros yo todo lo compro ai y el aspi buenissimo bien de precio y calid y ami no me pagan para acer procion ee
xd
jajaja vale, vale. Gracias x decirme dnd esta :wink: Ya les dire k aces una buena promocion jejeje es broma :) El alpiste de canario tmb sirve o tiene k ser especial para jilguero?
juanky

#8 Mensaje por juanky »

Hola,javi!Yo también lo compro todo en la tienda que dice el amigo,ahí en cornellá(Plaza Tárrega).Le compras la mezcla que hacen para jilgueros o las semillas y te haces la mezcla a tu gusto.
Un saludo!

P.D.,Perdonad,pero tngo la sensación de haberme metido en medio de la conversación.
javi_fcb

#9 Mensaje por javi_fcb »

juanky escribió:
Hola,javi!Yo también lo compro todo en la tienda que dice el amigo,ahí en cornellá(Plaza Tárrega).Le compras la mezcla que hacen para jilgueros o las semillas y te haces la mezcla a tu gusto.
Un saludo!

P.D.,Perdonad,pero tngo la sensación de haberme metido en medio de la conversación.
Para nada te as metido en medio de la conversacion, tranquilo. Todo consejo es bueno. Gracias
Responder