Compraventa de silvestres criados en cautividad

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
azkue

Compraventa de silvestres criados en cautividad

#1 Mensaje por azkue »

Aunque se que es un tema polémico,quisiera que se debatiera sobre el asunto de la compraventa,intercambio o cesión de pajaros silvestres criados en cautividad.Creo que cerrarse del todo a que en este foro se hable de este tema es un error para el silvestrismo.Un foro tan serio como este debiera potenciar la cria en cautividad de estas especies( de hecho lo hace en todas las facetas de la cria,educación,alimentación.etc),pero no en su compraventa,intercambio o cesión.Creo que si los pájaros estan debidamente anillados,con sus papeles en regla y son verdaderamente criados en cautividad no tiene porque haber ningun problema en el foro.Un saludo a todos los foreros de buena voluntad que somos la mayoria.
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
elverderon1

Re: Compraventa de silvestres criados en cautividad

#2 Mensaje por elverderon1 »

azkue estoi totalmente d acuerdo cntigo.no se deberia cerrar un post que able de compraventa de aves silvestres criadas en cautividad.i es cierto se deberia potenciar la cria de aves silvestres en cautividad-.
gracias y saludos
koloryn

#3 Mensaje por koloryn »

Yo también estoy de acuerdo.

De hecho en otros países es completamente legal la compraventa de silvestres, y pienso que pronto España se subirá al carro de manera inevitable.

De hecho creo que en el futuro se potenciará la cria de silvestres y se prohibirá por completo la captura de estas especies. Y de ahí vienen los miedos ha hablar siquiera del asusto en los foros.

Inevitablemente se hará tarde o temprano.
koloryn

#4 Mensaje por koloryn »

P.D. El que nunca halla comparado, vendido, regalado o recibido ningún silvestre que tire la primera piedra.
alberto jilguero

#5 Mensaje por alberto jilguero »

Estoy total mente de acuerdo con el tema de la compra i venta de silvestres si los pajaros estan criados en cautividad y debidamente anillados si tiene que poder comprar y vender como cual quier otro pajaro, y sobre lo que dice koloryn el que nuca lo haya echo que tire la primera piedra veras la que se lia de piedras
alquesi

#6 Mensaje por alquesi »

Este fue el primer foro que visite cuando un amigo me regalo un jilguero. De un tiempo a esta parte, descubri otro foro en el cual hay diversos apartados, uno de ellos es la compra y venta de silvestres. De los compañeros que participan habitualmente, adquirí una jilguera, un verderon agata, unos camachuelos mexicanos, otros comunes y una verdecilla. Atraves de estas compras me he iniciado en la cria, estoy federado y participo en una asociacion. Con esto quiero apoyar al compañero que ha iniciado este tema, al igual que é y los otros compañeros, creo que el futuro esta en la cria de los silvestres. Cuantas veces hemos leido que se compran jilgueros para criar a mano, sino se crian en casa, de donde se sacan.......
Por eso tambien estoy a favor de un apartado en el que se incluya este tema, a sabiendas que los moderadores se basaran en las leyes que existen para tener razon y no abrir ese tema.
Un saludo.
AGA_85

#7 Mensaje por AGA_85 »

Me uno a vosotros, ya que me parece IMCOMPRENSIBLE que se prohiba algo que es COMPLETAMENTE legal, aqui no hablamos de venta de silvestres capturados o criados en cautividad ilegalemente, estamos hablando de pajaros que llevan su anilla y documento que acredita uqe su posesion es completamente legal, entonces, ¿Porque se prohibe? Es como si tambien se prohibe la compra/venta de exoticos...NO LO ENTIENDO!
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
manuvall

#8 Mensaje por manuvall »

Yo también pienso que en un futuro la captua de silvestres estará prohibida en España y no habrá otra que criar o comprar ejemplares a criadores. Todo lo que sea privar de libertad a animales que ya la disfrutaban no me gusta.
DeLir3

#9 Mensaje por DeLir3 »

Como no podía ser de otra manera, los moderadores también estamos totalmente de acuerdo con la compra/venta/cesión de pájaros silvestres criados en CAUTIVIDAD, que quede muy claro, pero ojo, no en este foro.
En el foro no lo podemos permitir por una razón muy sencilla: como saber la procedencia y origen de los pájaros, es decir, como saber que la persona que vende es legal y no se trata de un fraude. Una anilla se le puede poner también a pájaros expoliados de un nido, pájaros capturados de manera masiva ilegalmente, para que nos entendamos mejor.
Nosotros no podemos arriesgarnos a dar cancha aquí a furtivos o estafadores que puedan venir ofrecer sus pájaros, ya que por cada 10 personas que vienen ofrecer sus pájaros criados y anillados legalmente, posiblemente vendrán 40 ofrecer pájaros de procedencia ilegal. ¿Quién se para a analizar cada oferta?
Nosotros tenemos que controlar esto de alguna manera, y la más sencilla y eficaz a mi juicio, es prohibir toda compra/venta de especies silvestres en el foro, sean de procedencia legal o no.
Creo que la razón y el motivo es también objeto de vuestra comprensión ya que todos estais seguramente sensibilizados con los robos de nidos y mercadeo de pájaros ilegales, ambos temas que desgraciadamente tenemos aqui muy a menudo.
Nada me gustaria más que se fomentase y legalizase la cria en cautividad en España de nuestras especies silvestres, más que nada porque se le daría un serio zarpazo al negocio del furtivismo.

Saludos a todos los foreros
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Estoy totalmente de acuerdo con Delir, para la venta legal de silvestres hay lugares adecuados y especificos. Si en el foro se permite abrir el grifo a que cualquiera pueda decir, sin demostrar, que vende pajaros criados en cautividad, se estaria cometiendo el mayor error y se abriria la maga para todos los estafadores (que hay muchos).

Repito, la cria en cautividad bien, pero la venta, NO por el foro, sino el que quiera que se mueva y acuda a las personas que se dedican a este negocio, que veA la tienda o el negocio en persona, etc...

En este tema tan espinoso, mas vale prevenir que curar. Los foros han de ser lugar de encuentro, no una puerta a los negocios de dudosa procedencia, para eso ya estan las paginas de anuncios como el segunda mano y otras paginas de venta e intercambio sin ningún tipo de control. Los foros NO son para hacer negocios.

saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
administrador
Admin

#11 Mensaje por administrador »

DeLir3 escribió:Como no podía ser de otra manera, los moderadores también estamos totalmente de acuerdo con la compra/venta/cesión de pájaros silvestres criados en CAUTIVIDAD, que quede muy claro, pero ojo, no en este foro.
En el foro no lo podemos permitir por una razón muy sencilla: como saber la procedencia y origen de los pájaros, es decir, como saber que la persona que vende es legal y no se trata de un fraude. Una anilla se le puede poner también a pájaros expoliados de un nido, pájaros capturados de manera masiva ilegalmente, para que nos entendamos mejor.
Nosotros no podemos arriesgarnos a dar cancha aquí a furtivos o estafadores que puedan venir ofrecer sus pájaros, ya que por cada 10 personas que vienen ofrecer sus pájaros criados y anillados legalmente, posiblemente vendrán 40 ofrecer pájaros de procedencia ilegal. ¿Quién se para a analizar cada oferta?
Nosotros tenemos que controlar esto de alguna manera, y la más sencilla y eficaz a mi juicio, es prohibir toda compra/venta de especies silvestres en el foro, sean de procedencia legal o no.
Creo que la razón y el motivo es también objeto de vuestra comprensión ya que todos estais seguramente sensibilizados con los robos de nidos y mercadeo de pájaros ilegales, ambos temas que desgraciadamente tenemos aqui muy a menudo.
Nada me gustaria más que se fomentase y legalizase la cria en cautividad en España de nuestras especies silvestres, más que nada porque se le daría un serio zarpazo al negocio del furtivismo.

Saludos a todos los foreros

Poco mas puedo añadir. No se permite la compra/venta/ o cesión de aves silvestres exactamente por lo que comenta Delir3

Así que sintiendolo mucho en el foro esta y estara prohibido tratar sobre estos temas. Para ello teneis la mensajería privada u otros medios de contacto.

Saludos
charro
Contactar:

#12 Mensaje por charro »

Yo me uno a la protesta y pienso que sería beneficioso el poder comprar pájaros legales es mi humilde opinión Saludos
Imagen
AGA_85

#13 Mensaje por AGA_85 »

Pues siento mucho decir que precisamente con esto de prohibir la compra/venta de silvestres lo que se hace es incentivar el echo de que cada dia mas gente tenga ILEGALES en sus casas, cada uno cuando lo compra sabe o debe saber que ademas de la anilla TIENEN que tener sus papeles, si no es asi es ILEGAL...

Este foro es de jilgueros y me da que mas del 60% de las personas que tienen un jilguero en casa lo tienen sin papeles, y mas de uno sin anilla siquiera, pero sin embargo hablamos de jilgueros y aconsejamos sobre ellos sin saber si los tiene o no legalmente...

Con esto se fomenta la compra de pajaros capturados, yo mismo llevo buscando un jilguero mas de un mes, y en este tiempo de cada 10 ofrecimientos 2 eran con papeles y legalmente, el resto son tipo: "pues ahi un problema, esque tiene anilla pero abierta..."

En fin, es como si la policia nos dice, mira aqui en esta calle no podeis comprar droga, pero iros alli que a la vuelta de la esquina la teneis...
Criador Nacional Nº: 2P-46
http://aviarioaga.blogia.com/

Gamas:

Bronce Intenso, Nevado y Mosaico
Rojo Intenso y Nevado
Alagris Verde Intenso y Nevado
Jaspe Bronce Mosaico
Jaspe Verde Mosaico
Verde Mosaico
Cardenalitos de Venezuela
dada

#14 Mensaje por dada »

yo tambien estoy con vosotros....compañeros.....saludos.... :roll:
JAIME_XEREZ

#15 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas. a ver, no tengáis duda de que los administradores del foro están de acuerdo con todos nosotros. pero hay que ponerse en su lugar. desde el punto de vista "legal" no se puede comprobar la procedencia de todos los pájaros, entonces ellos tienen que poner un filtro en algún momento. evidentemente, y diría que casi seguro que la mayoría nos hemos iniciado en esta afición de manera ilegal, pero sin malas intenciones ni queriendo hacer daño ni a los pájaros ni con ánimo de estafar a nadie. esa es la diferencia entre nosotros y los estafadores y los que se quieren aprovechar para darle coba a la gente. yo estoy de acuerdo con todos vosotros sobre la cría en cautividad y lo demás. pero también entiendo a los administradores y estoy de acuerdo con ellos. ellos no lo prohíben, de hecho por el privado podemos escribir a quien queramos todo lo que se nos plazca. pero no a la vista de no sabemos quién.

un saludo a todos

pd: hablando se entiende la gente...jejeje
Imagen
Responder