A ver quién me puede ayudar

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
thewolf-1958

A ver quién me puede ayudar

#1 Mensaje por thewolf-1958 »

Se han muerto los cuatro jilgueros, aparentemente, estaban de pm, como podéis ver, embuchados, no tenían ni un piojo, pero me ha llamado la atención sus lomos, se les había puesto de colos rojo, tirando a morado, os djo unas fotos, para que las veáis, no tengo ni idea, de lo que ha podido sucederles, espero vuestra colaboración, gracias de antemano, un saludo.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
charro
Contactar:

#2 Mensaje por charro »

Joer que cosa más rara,parecen un ppoco desnutridos pero si tú dices que comían bien,,,,,,,,es para pensarselo pero claro en la distancia no se aprecia nada raro de color amarillento que tienen cuando están enfermos
Imagen
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola

joder lobo,que mala suerte.....aparentemente no se les ve ninguna anomalia,se les ve sanos fuertes y bien enbuchados y nada desnutridos como dice el compañero.....solo se me ocurren dos cosas,o han muerto de frio,o alguna entoxicacion rapida,de algo extraño,y el color de los lomos puede ser por falta de aire el los pulmones,paralizados por algun agente toxico....es todo lo que se me ocurre ,porque a simple vista no se le ven sintomas de enfermedad ninguna....pero ya sabes que esto es muy dificil de ver a traves de una foto

lo ideal es que se le hubiera hecho una necropsia,ya que para evitar futuros problemas te interesaaria saber de que han muerto....y no creo que resulte caro un simple analisis.....si aun los conservas ponlos en la nevera y cuando puedas se los llevas a algun veterinario.

espero que solo sea un lance pasajero,y que puedas sacar muchos pollos este año....saludos y animo
estopa-

#4 Mensaje por estopa- »

estos pichones los criabas tu o los padres?
thewolf-1958

#5 Mensaje por thewolf-1958 »

estopa- escribió:
estos pichones los criabas tu o los padres?
una pareja de fife fancy
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola

estoy dandole vueltas al tema....y me pregunto has usado algun tipo de insesticida,para los pajaro o para el aviario estos dias??....es que estos pajaros tienen pinta de haber muerto por algo toxico....ya nos contaras....saludos
andres65

#7 Mensaje por andres65 »

Mi opinion es la siguiente, esta mas que comprobado que la mortandad en jilgueros criados por canarios es altisima, debido a mi entender a que los canarios son inmunes a determinados virus y enzimas que portan ellos y al embuchar a los silvestres se las transmiten y estos al no ser inmunes fallecen sin causa aparente, por eso soy partidario de que mis jilgueros los crien los padres y los quito a los 7 u 8 dias y los crio yo a palillo,para educarlos al canto, asi la mortandaz se reduce.espero haberte ayudado.un saludo
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

hola Andres
estoy de acuerdo con lo que dices,que ademas es cierto....pero cuando un pajaro o pichon muere por algo infeccioso ,no muere de esa forma.....una infeccion del tipo que sea va desgastando al pajaro,cada vez esta mas devil y mas delgado,y poco a poco se va apagando,pero estos pajaros estan recios no tienen el color amarillento de un pajaro enfermo,y ademas estan cebados en el buche....te recuerdo y tu lo habras visto, que cuando una canaria detecta a un pichon infeccioso,automaticamente deja de enbucharlo....para eso los canarios tienen un olfato infalible....pienso que estos pajarillos han muerto por otras causas....saludos
thewolf-1958

#9 Mensaje por thewolf-1958 »

salobreña escribió:
hola

estoy dandole vueltas al tema....y me pregunto has usado algun tipo de insesticida,para los pajaro o para el aviario estos dias??....es que estos pajaros tienen pinta de haber muerto por algo toxico....ya nos contaras....saludos
Primero te voy a contestar a tí, a continuación a los demás, los jaulones donde tengo los fife, los rocie, con un vaporizador, la composición fue: dos tapones de pulmosan (polvo) disuelto en litro y medio de agua, siempre lo he hecho así y nunca ha pasado nada, como bien dices, los pollos estaban fuertes y bien embuchados, no podía esperar tal desenlace, muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
thewolf-1958

#10 Mensaje por thewolf-1958 »

andres65 escribió:
Mi opinion es la siguiente, esta mas que comprobado que la mortandad en jilgueros criados por canarios es altisima, debido a mi entender a que los canarios son inmunes a determinados virus y enzimas que portan ellos y al embuchar a los silvestres se las transmiten y estos al no ser inmunes fallecen sin causa aparente, por eso soy partidario de que mis jilgueros los crien los padres y los quito a los 7 u 8 dias y los crio yo a palillo,para educarlos al canto, asi la mortandaz se reduce.espero haberte ayudado.un saludo
Hola andres65, el año pasado, de 34 pollos, sólo dos no salieron adelante, los fife, son máquinas, alimentando pichones, tan solo la ultima nidada, se la dejo a los padres, (jilgueros) para evitar que pierdan el instinto de la cría, y ahí es donde esos 2 pollos murieron, de todas maneras, muchas gracias por tu información, y un saludo.
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
thewolf-1958

#11 Mensaje por thewolf-1958 »

carloslpi escribió:
Andres 65 creo que tiene la clave.... no es bueno acostumbrarse a hechar a los canarios los pollos de las silvestres. Estos pajaros ademas necesitan aporte de proteinas para que puedan sobrevivir una vez que se empiezan a emplumar. No te quiero decir nada pero no me gusta la procedencia de esos pollos.
Ahora te toca a tí, no soy partidiario, de crear conflictos en el foro, pero hay que ser un hombre, y no andar con rodeos, o sea que hay que tener un par de cojones, y decir las cosas claras, si vieras como ha empezado a latir mi corazón, cuando he leído, tu estúpida respuesta, verías que aún te contesto de una manera muy educada, si te tuviera delante, no sé como hubiera reaccionado, mañana, te dedicaré unas fotos de mis jilgueras, incubando sus huevos, para que sigas pensando lo mismo, que el señor administrador me perdone si hiero la sensibilidad de algún forero, y para tí un saludo
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
DeLir3

#12 Mensaje por DeLir3 »

Buenas a todos,
Quiero dejar constancia que el amigo otis, es un aficionado federado que posee una voladera donde cria en cautividad legalmente los jilgueros, eso es lo primero que tenias que haber dicho tú mismo otis para despejar posibles malentendidos.

Dicho esto, en cuanto a la muerte de esos pichones, todos conocemos la extrema delicadeza de los pajaros silvestres, y si como dices el año pasado tus canarios sacaron adelante el 90% de los pollos, deberias empezar a buscar la causa en la alimentación, algún desinfectatente, algun producto nuevo que hayas usado...etc

Saúdos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
thewolf-1958

#13 Mensaje por thewolf-1958 »

Tienes razón Delir3, pero el primer pronto, es el calentón, si el compañero, carlospi, no ha visto los vídeos que he puesto en el foro, no es mi culpa, pero si he ofendido a alguien, pido perdón. la alimentación, es la misma desde hace 8 años, el diente de león y los citrones, voy al monte a cogerlos, lejos de donde pasan vehículos, a no ser que hace unos 45 días, aproximadamente, tuve un problema con un perro, llamé a la guardia civil, y se pusieron en contacto con los dueños del perro, pero me cuesta creer que hayan envenenado dichas plantas, porque creo que también les hubiera afectado a los adultos, la pena es que los he tirado, sino los llevaría a un veterinario, de todas maneras hay 14 huevos de jilguero en tres nidos, los primeros que nazcan, harán de conejillos de indias, si vuelve a ocurrir, los llevaré al veterinario, un saludo
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
salobreña

#14 Mensaje por salobreña »

hola lobo

mira,hay una marca de un insecticida,que esta temporada esta dando muchos problemas a los criadores....parece ser que ha habido algun cambio en su formula,y de ahi los problemas

ya se que el insecticida que tu comentas no es el de la noticia.....pero valdria la pena que echaras un vistazo a etos links....el primero es largo,pero miratelo aunque sea en varias etapas....saludos

http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=110859

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=10306
thewolf-1958

#15 Mensaje por thewolf-1958 »

muchas gracias, salobreña, después de leer lo que les ha sucedido a algunos criadores, he subido a la terraza, cual ha sido mi sorpresa, insectornis, he llamado a mi amigo, el que lo compró, y dice que no había de otro, pero decirte que yo pulvercé cuando aún no habían hecho ni siquiera el nido, habrá que seguir investigando, muchas gracias por tu procupación, un saludo
Imagen
Imagen
FOCVA
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Responder