![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

Primero te voy a contestar a tí, a continuación a los demás, los jaulones donde tengo los fife, los rocie, con un vaporizador, la composición fue: dos tapones de pulmosan (polvo) disuelto en litro y medio de agua, siempre lo he hecho así y nunca ha pasado nada, como bien dices, los pollos estaban fuertes y bien embuchados, no podía esperar tal desenlace, muchas gracias por tu ayuda, un saludosalobreña escribió:hola
estoy dandole vueltas al tema....y me pregunto has usado algun tipo de insesticida,para los pajaro o para el aviario estos dias??....es que estos pajaros tienen pinta de haber muerto por algo toxico....ya nos contaras....saludos

Hola andres65, el año pasado, de 34 pollos, sólo dos no salieron adelante, los fife, son máquinas, alimentando pichones, tan solo la ultima nidada, se la dejo a los padres, (jilgueros) para evitar que pierdan el instinto de la cría, y ahí es donde esos 2 pollos murieron, de todas maneras, muchas gracias por tu información, y un saludo.andres65 escribió:Mi opinion es la siguiente, esta mas que comprobado que la mortandad en jilgueros criados por canarios es altisima, debido a mi entender a que los canarios son inmunes a determinados virus y enzimas que portan ellos y al embuchar a los silvestres se las transmiten y estos al no ser inmunes fallecen sin causa aparente, por eso soy partidario de que mis jilgueros los crien los padres y los quito a los 7 u 8 dias y los crio yo a palillo,para educarlos al canto, asi la mortandaz se reduce.espero haberte ayudado.un saludo

Ahora te toca a tí, no soy partidiario, de crear conflictos en el foro, pero hay que ser un hombre, y no andar con rodeos, o sea que hay que tener un par de cojones, y decir las cosas claras, si vieras como ha empezado a latir mi corazón, cuando he leído, tu estúpida respuesta, verías que aún te contesto de una manera muy educada, si te tuviera delante, no sé como hubiera reaccionado, mañana, te dedicaré unas fotos de mis jilgueras, incubando sus huevos, para que sigas pensando lo mismo, que el señor administrador me perdone si hiero la sensibilidad de algún forero, y para tí un saludocarloslpi escribió:Andres 65 creo que tiene la clave.... no es bueno acostumbrarse a hechar a los canarios los pollos de las silvestres. Estos pajaros ademas necesitan aporte de proteinas para que puedan sobrevivir una vez que se empiezan a emplumar. No te quiero decir nada pero no me gusta la procedencia de esos pollos.