URGENTE!!! ayer rocie con espray anti-piojos a 2 jilgueros

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberterra

URGENTE!!! ayer rocie con espray anti-piojos a 2 jilgueros

#1 Mensaje por alberterra »

Ayuda porque son los 2 mas buenos que tengo! Los rocié porque tenian indicios de piojos y en la jaula encontre algunos de ellos, desinfectadas y tal los devolvi a su jaula pero no se si es k me pase con el espray xo hoy estan como bolas y me parece (casi lo puedo confirmar) que se me han quedao ciegos porque ahora estamos a pleno dia y hay uno que esta durmiendo y ni se inmutan cuando paso la mano x delante ni nada, que podria hacer? los he cogido y les he puesto agua de botella directamente a los ojos pa lavarlos xo es que ayer no me di cuenta y no los he visto asta esta tarde, vamos k han pasao 24 horas......... que puedo hacer ayuda que los aprecio mucho...... :(
estopa-

#2 Mensaje por estopa- »

hola.
si te has pasado en la dosis,deberias haberlos bañado de inmediato,nose si te resultara,yo de ti lo haria los bañas con agua tibia y a continuacion los secas con un secador siempre guardando distancia para que no se te calienten mas de la cuenta
espero te sirva de ayuda.
saludos.
JILGUERO62

#3 Mensaje por JILGUERO62 »

QUE FUE DE LOS JILGUEROS
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
juantamur

#4 Mensaje por juantamur »

Albeterra, ya que has pedido consejo, tío informa sobre los resultados. Saludos
Imagen
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Rociandolos con agua+ insectornis NUNCA te va pasar eso que comentas.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

Buenas, estoy siguiendo un hilo en canariculturacolor, en el que hablan de varios casos de muertes de aves después de usar el insectornis, incluso comentan de ponerse en contacto con el laboratorio fabricante para que almenos tengan constáncia de ello por si han cambiado alguno de los componentes por alguno más tóxico. Yo por el momento y hasta que no esté el tema un poco claro, he dejado de utilizarlo por si las moscas...Me gustaría poneros el enlace de dicho hilo, pero no sé hacerlo.De cualquier forma entro prácticamente a diario, por lo que si me enterase de algo de importancia os lo comunicaría. Saludos.
ASM

#7 Mensaje por ASM »

Pues mira por donde, ayer tocaba echarles de comer y limpiarlos. Decidi darles un bañito con insectornis, era un bote nuevo conforme los limpiaba los bañaba y cuando me di cuanta tenia tres jilgueros y un pardillo tocados, a uno de los jilgueros y al pardillo los cogi y los bañe con agua sola y pude salvarlos pero a los otros dos llegue tarde. Era un bote nuevo que lo compre junto con otro que ya gaste, es la primera vez que me pasa. Este año tengo la negra, me robaron los mixtos, me han tirado la caseta donde capturo 3 veces y ahora esto.

Saludos
Imagen
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

joder asm vaya rachita. es verdad eso de que nunca vienen solas. a ver si te cambia la suerte. me estoy pensando lo de usar el insectornis yo también. estornino me dijo que él utiliza el menforsan o algo así y que es mucho más efectivo y nada dañino para los pájaros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Buenas, ASM ¿podrías decírme si ese bote que comentas que es nuevo tiene el mismo color de siempre? Esque yo este año compré hace unos mese un par de ellos y observé que el color había cambiado, ahora en lugar de ser azulado venía de color grisáceo, y aunque la verdad es que lo usé sin problema cuando empezaron a comentar lo de las muertes me mosqueé, y de momento creo que aguantaré a ver en que queda el tema, saludos.
ASM

#10 Mensaje por ASM »

Luisete escribió:Buenas, ASM ¿podrías decírme si ese bote que comentas que es nuevo tiene el mismo color de siempre? Esque yo este año compré hace unos mese un par de ellos y observé que el color había cambiado, ahora en lugar de ser azulado venía de color grisáceo, y aunque la verdad es que lo usé sin problema cuando empezaron a comentar lo de las muertes me mosqueé, y de momento creo que aguantaré a ver en que queda el tema, saludos.
Hola Luisete, si que es del mismo color, incluso como ya comente era el segundo de dos botes y con el primero ningun problema, tambien te digo que rocie a otros y no les paso nada pero cuatro quedaron tocados, de los que dos murieron y los otros los bañe con agua limpia y se salvaron, no lo entiendo porque no me habia pasado nunca.

SAludos
Imagen
ASM

#11 Mensaje por ASM »

rabadillas escribió:joder asm vaya rachita. es verdad eso de que nunca vienen solas. a ver si te cambia la suerte. me estoy pensando lo de usar el insectornis yo también. estornino me dijo que él utiliza el menforsan o algo así y que es mucho más efectivo y nada dañino para los pájaros
Gracias amigo, a ver si cambia de verdad.
Imagen
JILGUERO62

#12 Mensaje por JILGUERO62 »

RABADILLAS TE PUSE UN PRIVADO
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
rabadillas

#13 Mensaje por rabadillas »

jilguero en los precios que me mandaste, van los gastos de envío o son aparte?
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
JILGUERO62

#14 Mensaje por JILGUERO62 »

RABADILLAS TE HE PUESTO UN EMAIL
FERNANDO
CN E81U13
verderolmutat

#15 Mensaje por verderolmutat »

El problema del insectornis parece que está solucionado. Me han dicho que se fabricaron unas partidas con la fórmula equivocada, exceso de principio activo o lo que fuera que resultaban tóxicas y en muchos casos mortales. Pero esa partidas se han retirado del comercio Ahora se vuelve a vender el Insectornis con su fórmula de siempre.

Lo malo es que los pájaros muertos no resucitan ni nadie te compensa por su muerte.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder