MI CANARIA NO SE DEJA PISAR.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
EL COLORIN

MI CANARIA NO SE DEJA PISAR.

#1 Mensaje por EL COLORIN »

Buenas noches amigos, tengo dos parejas de jilgueros de agosto del año pasado juntado con dos canarias tambien de ese mismo año. Una de ellas me puso 4 huevos hace unas 3 semanas pero estaban sin pisar y la otra nada de nada, ni si quiera ha hecho el nido. Sigo teniendo las parejas juntas y la canaria que me puso los huevos sin pisar a vuelto a montar el nido y el jilguero esta a tope persiguiendola todo el dia pero ella no se deja. Creo entender que si ya ha puesto una vez huevos es porque esta en celo pero no entiendo porque no se deja coger por el jilguero. Mi pregunta es si alguien sabe que puedo hacer para que se deje, ya he probado con lo de ponerle a ratos el canto de canario, pero nada de nada. Creeis que seria bueno hacer un cambio de parejas a ver que tal, lo malo es que una de ellas ya tiene hecho el nido. Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.
Alex93

#2 Mensaje por Alex93 »

la mia tampoco se deja pisar
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola
hombre,si fuera tan facil todo el mundo tendria mixtos....ten encuenta que hablas de pajaros nuevos,si a esto le sumas que la danza nupcial y el canto del jilguero es diferente a los canarios,pues la cosa se complica....el mejor truco es la paciencia y no desesperar,y sobretodo no estar siempre encima de los pajaros.....hay que proprcinarle toda la intimidad que la situacion requiera.

aqui te dejo un buen truco,para que observes....pero no desesperes si esto tampoco funciona..... ni todas las canarias ni todos los jilgueros son iguales....sludos y suerte

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9129
Última edición por salobreña el Lun Mar 29, 2010 10:44 pm, editado 1 vez en total.
NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

Eso de poner el canario macho es infalible yo lo hice porque mi canaria no se dejaba ahora ya le gustó, suerte con la cria.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
EL COLORIN

GRACIAS AMIGOS.

#5 Mensaje por EL COLORIN »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Hare lo del canario a ver que tal.un saludo a todos.
Responder