Un truquillo para los dobles chios

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.
Responder
Mensaje
Autor
juan pedro de la jara

Un truquillo para los dobles chios

#1 Mensaje por juan pedro de la jara »

Despues de varios años comiendome el tarro de por que muchos pajaros se van en los chios y en como podria evitar que se me fueran,este año pasado no se si sera casualidad o cuestion de suerte (el tiempo me dara o quitara la razon)he probado un metodo que de momento me ha dado resultado y que ahora comparto con vosotros.
Como ahora tenemos metodos para componer , arreglar y hacer lo que nos venga en gana con los cds que le ponemos a nuestros pajaros este año despues de escuchar muchas coplas y observar que en la mayoria de ellas los pajaros se aceleran cuando llegan a las terminaciones y luego de golpe te meten el chio, pense que eso podria influir en que muchos de los pajaros nuevos no supieran frenar en seco cuando llegaran a los chios y de ahi que los enlacen y los pongan en dos o tres golpes como si de un cambio mas se tratara,pues bien este año prove a separarle los chios de las terminaciones o de las coplas terminadas en chio , no una cosa exajerada pero si un poco mas de lo normal y cual fue mi sorpresa que cuando empezaron a repasar los pajaros clavan los chios , algunos empezaron a poner los chios a destiempo otros a dejar las terminaciones colgadas pero al final todos acabaron rematando en seco y NINGUNO con doble chio .

No digo que sea un remedio infalible, solo es una nueva experiencia que este año me dio resultado y ¿por que no compartirla con vosotros?

Un saludo desde la \"tacita de plata\"

Para que veais la diferencia mando una de las coplas, una tal como la pone el pajaro y la misma pero con el chio separado.
emilio ca

#2 Mensaje por emilio ca »

todo lo q se haga ose diga, intentando ayudar bienbenido sea gracias juan pedro por compartirlo con los demas, un saludo
NO HAY MAYOR CIEGO Q EL Q NO QUIERE VER
luismi c.j.
Moderador

Para Juan pedro

#3 Mensaje por luismi c.j. »

HOla y gracias por intervenir en el foro y la página, a tu disposicion para lo que necesites , SALUDOS
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Responder