ya no se k hacerle

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Juan Romero

Re: ya no se k hacerle

#76 Mensaje por Juan Romero »

La verdad que alchemy tiene razon el veterinario no me ha demostrado k entienda del tema mucho,en pajaros por lo menos.

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#77 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan, vamos haber que podemos seguir haciendo por este jilguerito, primero vamos a recopilar datos.

1. Jilguero capturado de chivon en Agosto 2013 que entra rapidamente en un cuadro diarreico permanente con duracion de mas de tres meses, su estado de animo general en su jaula es de una movilidad buena y cantando, aunque pasados cuatro meses de su captura el aspecto de pecho y vientre muestra algun problema de salud y sus heces tambien son diarreicas y con algunas semillas en proceso fermentativo ademas de mostrar que come poco y bebe mucho.
2. Yo le diagnostico en principio Avalure o falta de adaptacion principalmente a la alimentacion en cautividad que le da su cuidador pero otros compañeros le diagnostican hongos entre otros problemas y su cuidador aparte de que anteriormente tambien le habia administrado algunos tratamientos, uno con Baicox y otro con Tabernil Vermicida, le sigue administrando una serie de tratamientos, primero contra los hongos y este de forma incorrecta por no administrar antibacteriano acompañando al antifungico Mycostatin y posteriormente contra una coccidiosis y algun problema bacteriano diagnosticados por un veterinario, compuesto por Baicox y Bioserine, y tras estos tratamientos y despues de haberle administrado a su vez un protector hepatico y posteriormente Multivitaminico y Probiotico, el pajaro sigue presentando un buen estado de animo similar al de antes de los tratamientos pero sigue con heces diarreicas y con presencia de algunas semillas en proceso fermentativo.

Juan, a mi despues de todo este proceso y de las evoluciones del pajaro, de momento me gustaria saber que alimentacion le has dado al pajaro en el ultimo mes?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Juan Romero

#78 Mensaje por Juan Romero »

Antes de llevar su haces a analizar,la mistura era de alpiste y perilla y una vez en semana semilla salvaje,al ir al vetereniario y decirme k el la mixtura dava igual,le puse la misma mixtura k a todas k es mas grasa,cañamon,negrillo,lizana,etc.pero lo k me extraña que comiendo semilla mas grasa esta mas delgado k nunca.saludos y gracias

joseantonio30081968

#79 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan, tu jilguero lleva desde que fue capturado que hace como unos cinco meses con heces diarreicas pero sin embargo en todo este tiempo su estado animico ha sido mas o menos normal de movilidad y hasta cantando bonitamente, como vemos en el video que nos facilitaste en tu ultimo comentario de la pagina tres de este tema, pero sin embargo tu jilguero si que tiene un problema de diarreas preocupantes que si no conseguimos curarlo degenerara en una coccidiosis o una infeccion bacteriana a corto plazo, y yo te voy a sugerir por ultima vez el tratamiento que yo le daria para intentar cortar esas continuas diarreas por si te animas a probarlo en tu jilguero, y por supuesto respetando lo que tu finalmente decidas hacer con tu jilguero.

Juan, mi sugerencia respetando las sugerencias de los demas compañeros y lo que tu finalmente decidas hacer, sigue siendo en tu caso la misma que te hice anteriormente porque mal en ningun caso le haria y podria ser suficiente para recuperar a ese jilguero, pero siguiendo estas indicaciones al pie de la letra y sin administrarle de momento absolutamente nada mas de lo que te indico, porque a mi me da que tu jilguero el problema mas importante que puede tener como te he comentado anteriormente se denomina avalure y es bastante habitual en pajaros de captura que no reciben unos cuidados adecuados en el intento de su adaptacion a la cautividad y principalmente se produce porque el pajaro no se ha adaptado bien a la alimentacion en cautividad y puede sumarse tambien que tampoco se haya adaptado bien a su nuevo entorno, y para intentar solucionar este problema en muchas ocasiones hay que administrarle antibioticos compuestos de framicetina, tetraciclina y cloranfenicol, que en el caso de tu jilguero de momento no lo veo conveniente porque podemos ver en el video que su estado de animo es mas o menos normal y solo tiene una preocupante diarrea y ademas ya le has administrado varios antibioticos, pues yo en el caso de tu jilguero primero le colocaria en una jaula que por lo menos tenga dos comederos donde tenga que meter la cabeza para comer y un entorno adecuado libre de corrientes de aire, lluvia y demas, calentito y que pueda tener la maxima tranquilidad posible sin mover la jaula de sitio por lo menos en 20 dias para que podamos comprobar bien su evolucion con este tratamiento, y como alimentacion le pondria una buena mixtura especial jilgueros lo mas variada posible de semillas y a su disposicion continuamente de momento y cuanto mas variedad de semillas especiales para jilgueros le puedas ofrecer mejor porque le facilitaras mucho esta adaptacion y cuando consiga adaptarse ya habra tiempo de ir poco a poco adaptando la mixtura a nuestro gusto y a lo que nosotros luego consideremos mas saludable, en una proporcion de momento de un 65% de alpiste y un 35% de las demas semillas (perilla, cardo, negrillo, chia, colza, cañamon, linaza, sesamo, semillas de la salud, achicoria, semilla de lechuga, semilla de escarola, y dentro de esta proporcion que haya mayor cantidad de perilla, cardo, semilla de lechuga y semilla de escarola y menor cantidad pero un poquito de cada una de las demas semillas que se indican en este 35%), y esta mixtura yo se la doi de la siguiente manera, le lleno los dos comederos y le dejo unos cuatro o cinco dias cuando estan los dos comederos llenos y que vaya comiendo de ellos, luego se los soplo un poco y voy rellenando uno con lo que queda de los dos y luego cuando de esta forma con lo que quede de los dos completes uno y quede vacio el otro pues le repones este vacio y asi continuamente conseguiras que se coma todo lo que le pones en la proporcion de cada semilla que nosotros queramos en cada momento, y ademas si la puedes conseguir ponle un golosinero de pasta de cria WHITE MOLEN que les va muy bien en esta adaptacion y se la facilitaras aun mas, y de momento no le pondria nada de fruta ni verdura, y en el bebedero le pondria durante 5 dias una mezcla de por cada 50ml. de agua 12 gotas de tabernil total y 12 gotas de tabernil antiestres y 20 gotas de calcicolina P y durante este tratamiento prohibido bañeras, y despues de los 5 dias de tratamiento iriamos analizando su evolucion y si no hubiera mejoria en unos diez o quince dias, entonces pensaria en administrar algun antibiotico si se considerara oportuno pero de momento no ...., y aparte de todo esto volveria a desparasitarlo con la gota en su nuca de un derivado del pulmosan o pulmomectine repitiendo una segunda gota a los 15 dias de la aplicacion de la primera pero habre bien el plumaje para que estas gotas penetren bien en la piel y a su vez en el torrente sanguineo, y pulverizaria un poco su jaula con algun insecticida antiparasitos para pajaros como por ejemplo menforsan .

Suerte con ese jilguerito decidas el tratamiento que decidas hacer y un saludo.
Juan Romero

#80 Mensaje por Juan Romero »

Vale joseantonio asi voy hacer,el tabernil total lo puedo suprimir por promotol L?

joseantonio30081968

#81 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si que puedes Juan, ademas el Promotor L es un multivitaminico muy completito, suerte con este tratamiento pero hazlo exactamente como te he indicado en mi comentario anterior en todas sus pautas, y recalcar que es muy importante para mi en estas pautas de adaptacion de la libertad a la cautividad no mover la jaula del pajaro una vez que la hemos colocado en una buena y adecuada ubicacion, mas que lo imprescindible para sus cuidados de una buena limpieza y una alimentacion como te he indicado hasta que este perfectamente adaptado a la cautividad tanto en su alimentacion como a su jaula y despues poco a poco lo ira haciendo a su cuidador, y esto debe ser hasta que notes que su estado animico general y sus heces son mas o menos normales, luego ya habra tiempo de pasearlo y hasta invitarle a un pinchito si se porta bien y te regala unos bonitos trinos jeje ..., y durante esta adaptacion hay que estar muy muy alerta con ellos en la vigilancia de que no aparezcan sintomas evidentes de alguna enfermedad sobre todo en su estado animico, ya que sus heces por el grandisimo estres que esta adaptacion supone para ellos, a menudo aparecen muy alteradas y diarreicas, porque yo que he tratado con muchas especies de aves, puedo decir que los silvestres para mi son los pajaros mas delicados para cuidar, porque entre otras cosas cuando la situacion no le es favorable para su tranquilidad, por su caracter especialmente nervioso en general, alcanzan dosis especialmente elevadas de estres con respecto a otras especies de aves de un caracter general mas tranquilo y esto si no lo conseguimos controlar repercute muy negativamente en su salud, por mis observaciones podria decir que son unos pajaros fuertes cuando conseguimos que su organismo funcione correctamente y especialmente debiles cuando aparece algun problema en el funcionamiento de su organismo,
Mucha suerte con tu jilguero y mantennos informados de sus evoluciones sobre todo de su estado animico y aspecto de heces, si no surgen imprevistos comentanos en unos 10 o 15 dias como va, un saludo
Juan Romero

#82 Mensaje por Juan Romero »

Gracias antonio,un duda la cantidad de promotol L son 12 gotas?

joseantonio30081968

#83 Mensaje por joseantonio30081968 »

Juan Romero escribió:
Gracias antonio,un duda la cantidad de promotol L son 12 gotas?

Buenas Juan, si sustituyes en la mezcla que te he indicado en el agua del bebedero y en el tratamiento de tu jilguero, el Tabernil total por el Promotor L, con dos gotas de este valdra, y quedaria la mezcla en el bebedero durante 5 dias por cada 50 ml. de agua le hechas 2 gotas de Promotor L, 12 gotas de Tabernil antiestres y 20 gotas de Calcicolina P, todo esto bien agitado se lo puedes dejar los cinco dias si el pajaro no lo ensucia de heces y si lo ensuciara debes cambiarlo.
Aprovecho para comentarte que de momento para facilitarle la adaptacion a la alimentacion en cautividad de la forma que yo te he indicado, la jaula de reclamo no te valdra porque es mucho mas adecuada una jaula que tenga minimo dos comederos como te he comentado en mis indicaciones para poder alimentarlo de la forma que yo te he indicado.
Un saludo Juan y espero que a ti tambien te de buenos resultados este tratamiento para tu jilguero, a mi me da unos resultados estupendos con los nuevos silvestres que entran en mi aviario y desde luego lo que es seguro es que mal en ningun momento le va a venir y luego ya iremos sacando conclusiones sobre la marcha con su evolucion y si seria conveniente cambiar algo u administrar otro tratamiento, suerte.
Juan Romero

#84 Mensaje por Juan Romero »

Bueno despues del tratamiento y el tiempo de espera k me habias dicho el jilguero sigue igual,el pajaro sigue igual de animo pero muy delgado.pongo unas fotos para k lo veais y ya me decis como lo veis y k devo hacer.un saludo

Adjuntos
20140225_114939.jpg
20140225_114939.jpg (1.06 MiB) Visto 2548 veces
20140225_115131.jpg
20140225_115131.jpg (1.08 MiB) Visto 2548 veces
20140225_115245.jpg
20140225_115245.jpg (1.1 MiB) Visto 2548 veces
Cristóbal

#85 Mensaje por Cristóbal »

Cuando fue la ultima vez que lo medicastes? Dale un descanso. Yo desde el principio fuese probado con baycox 2.5% o con tabernil sulfa.. Dura 3 dias el tratamiento y después una carga de vitaminas. Alpiste solo! No le metas otras semillas.. Suerte y espero que mejore es muy bonito. Un saludo ya iras contando.

VIVIR LA VIDA Y DISFRUTARLA AL MÁXIMO PORQUE LA VIDA ES UN REGALO!
Menos fútbol y mas RALLY!!!!
Imagen
ALCHEMY

#86 Mensaje por ALCHEMY »

Juan, yo sigo viendo hongos, llevalo al vete y que te mire si ese pajaros tiene hongos, entre estes las megabacterias, las heces son iguales que al principio, el pajaro esta delgado como al principio, y puede estar inflado a megas y el pajaro estar activo como dices que lo ves, por ahora yo no lo trataria contra nada sin estar mas seguros, de comida? mixtura, no?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#87 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Juan, despues de darle el tratamiento que te indique de adaptacion de la vida en libertad a la cautividad, y seguir el jilguero en el mismo estado, ahora para mi y en el caso de este jilguero habria que darle antibioticos para intentar recuperarle de sus problemas, y yo ahora tambien coincido con Alchemy, en que puede haber un problema de hongos o una infeccion bacteriana, y para esto te podria aconsejar un tratamiento, pero pienso igual que Alchemy, que teniendo como tienes un veterinario que te pueda analizar las heces, pues lo mejor es que se las lleves a analizar y que te diga lo que ve, asi lo tratariamos con mas posibilidades de acierto, y luego nos comentas y decidimos el tratamiento que podria ser mas adecuado en funcion de lo que te comente el veterinario, nos quedamos a la espera del resultado o de tu opinion al respecto, un saludo.

Juan Romero

#88 Mensaje por Juan Romero »

Hola gracias por contestar a todos.la verdad k ya solo por las ganas de vivir k tiene el pajaro y los tratamientos k le dao,selo merece...el tema k al veterinario k le lleve las heces no me soluciono nada,como bien decia alchemy entendia de perros pero no de pajaros
.tambien tengo la posibilidad de hacerle un analisis como el k le hice a mi aviario y por el medio d filtracion y decantacion pero como bien me comento el a ncompañero salobreña ya no se si ese analisis me daria este tipo de resultados.y no conozco a ningun otro veterinaria experto en aves.buscare a ver si por granada encuentro alguno.
Cristobal el tratamiento fue hace unos 20 dias.
Intentare buscar alguien k le haga un buen analisis y sino ya me direis k le puedo hacer.un saludo a todos

joseantonio30081968

#89 Mensaje por joseantonio30081968 »

Juan Romero escribió:
Hola gracias por contestar a todos.la verdad k ya solo por las ganas de vivir k tiene el pajaro y los tratamientos k le dao,selo merece...el tema k al veterinario k le lleve las heces no me soluciono nada,como bien decia alchemy entendia de perros pero no de pajaros
.tambien tengo la posibilidad de hacerle un analisis como el k le hice a mi aviario y por el medio d filtracion y decantacion pero como bien me comento el a ncompañero salobreña ya no se si ese analisis me daria este tipo de resultados.y no conozco a ningun otro veterinaria experto en aves.buscare a ver si por granada encuentro alguno.
Cristobal el tratamiento fue hace unos 20 dias.
Intentare buscar alguien k le haga un buen analisis y sino ya me direis k le puedo hacer.un saludo a todos

Buenas Juan, primero comentarte que si le pudiera analizar esas heces algun veterinario en el que tu puedas confiar aunque sea solo para decirte lo que ve y luego nos lo comentas y ya entre los compañeros decidimos el tratamiento que pudiera ser mas adecuado, pues seguramente seria lo mas correcto, pero si tu no confias en ninguno como nos comentas para esta faena y prefieres que directamente lo tratemos bajo el punto de vista de los compañeros del foro , pues en este caso mi sugerencia a dia de hoy y despues de haber probado con las indicaciones que yo te di y ver los resultados del aspecto de esas heces, es tratarlo bajo el diagnostico de Pptansolo y Alchemy de hongos o algun problema bacteriano , pero correctamente hecho el tratamiento, y para ello yo de entrada probaria siguiendo las indicaciones que en su dia te sugirio Alchemy.

( A ver, no se que bebedero usas, si de exterior, o de esos de olleta que llevan 80 ml, si tienes bebedero exterior lo medicas con:
8 gotas de mycostatin y 4 de seriflox, junto con el protector hepatico en un bebedero de 40 ml, el seriflox junto con lo demas unos 5 o 6 dias, pasados esos 5, o 6 dias dejas de darle el antibiotico ( seriflox ) y continuas solo con el mycostatin y el protector un par de semanas o mas bien 12 dias que pararemos con todo para darle unos dias de probiotico y un complejo vitaminico, luego seguro que habria que darle otra tanda, pero eso depende de como reaccione el pajarillo.
Como protector hepatico te vale el extracto de cardo mariano, siempre que no contenga base de alcohol.
Si el bebedero es de olleta de esos de interior de las C-2 de cristal, le metes el doble de mycostatin, de seriflox, y de cardo mariano, el seriflox es enrofloxacina que podras encontrar en una pajareria.
El extracto le pones en el bebedero de 40 ml 5 gotas, y si es de 80 de olleta el doble, y ya nos vas contando como va el pajaro )

Bueno Juan, este comentario mio solo es a modo de sugerencia sobre lo que yo haria en tu caso con ese jilguero, pero respetando por supuesto lo que tu decidas hacer y decidas lo que decidas hacer, mucha suerte con tu jilguero y un saludo.
Juan Romero

#90 Mensaje por Juan Romero »

bueno compañeros ayer me encontre el jilguero muerto,el lunes estaba como siempre y ayer miercoles me lo encontre muerto,la verdad k me hace pensar k lo k tenia dentro es lo k se lo ha llevado.muchas gracias a todos por vuestro tiempo k no ha sido poko desd k abri el post.
Estube mirando bien el jilguerovporvsi ya muerto sele veia algo raro,lo k vi fue k el pico lovtiena como ensangrentado y k el vientre lo tenia muy chupado como sino tubiera nada dentro.bueno lo dicho gracias por todo.un saludo

Responder