[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
Si la bizcochera con la escarola esta vacia de esta tarde puesta y beber no es muy sediento creo yo, mientras tiene la bombilla esta activo a ver como le va el septrin, y lo escucho rebuscar en el comedero de vez en cuando, lo que la bizcochera le doy un dia escarola al otro lechuga y asi, puedo poner dos llenas cada día? O es mucho y tengo cardo mariano pero no se lo comen lo tiran, no sé si pasarlo por la picadora, un saludo y gracias.joseantonio30081968 escribió:Y crees que el pajaro come y bebe algo o no lo ves que se mueva para comer y beber ?
Mañana si Dios me lo permite, le muelo todo el cardo y les pongo tres bizcocheros a mis dos jilgueros, uno de cardo otro escarola y otro lechuga, y si si mezcla se la comen bien, rebuscan pero comen mas alpiste que nada, por que se lo voy soplando, de todas maneras el lunes repongo comida para guardar, comprare un kilo o dos de alpiste cardón, mas cardo mariano escarola lechuga y perilla.ALCHEMY escribió:Pásale el cardo mariano por un molinillo, o machácaselo tu, son pocos los jilgueros que lo dan partido asi como viene, yo se lo paso por el molinillo y lo dejo casi como polvillo, y lo comen bien, ponle solo una bizcochera si eso, pero ponle poco, porque al final poco ira al comedero, lo bueno es que comiera el alpiste, y la perilla, luego a mayores la semilla de la lechuga, y la de la escarola que esta ultima le vendrá bien, le puedes dejar en una bizcochera cardo mariano molido o bien machacado, y le puedes colocar otra con algo de escarola y algo de la de lechuga, y lo de beber con la calor de la bombilla debería de beber si o si, y si no, para que veas que si que bebe, sácale el bebedero durante hora y media y luego colócaselo, veras como mete cuatro o cinco tragos del tirón.
Un saludiño desde Galicia.
Ok, pues en este caso de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrar en bebedero durante 7 dias renovando la medicacion a diario como te comento Alchemy 8 gotas del Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir ubicando al pajaro durante el tratamiento en un lugar interior adecuado, calentito y con una limpieza diaria adecuada de su jaula y accesorios ... y como alimentacion en comedero una mixtura sin semillas oleaginosas o muy baja en ellas, podria ser una mixtura mayormente compuesta de alpiste con un poco de perilla blanca y algunas otras semillas no oleaginosas de facil digestion como cardo o cardon, escarola, achicoria, lechuga blanca, etc ... y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas de momento, ni grit mineral, ni pasta de cria ni fruta y verdura, ni tampoco bañera ... y si no ves algun empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion con el tratamiento para volver a valorar dependiendo del resultado como seguir tratandolo si pudieramos considerar oportuno seguir haciendolo.Astronauta. escribió:Si la bizcochera con la escarola esta vacia de esta tarde puesta y beber no es muy sediento creo yo, mientras tiene la bombilla esta activo a ver como le va el septrinjoseantonio30081968 escribió:Y crees que el pajaro come y bebe algo o no lo ves que se mueva para comer y beber ?
Me hago la lista y el lunes voy a comprar comida lo compro todo, pero en el comedero principal mejo alpiste solo o con perilla? Y me he fijado soplando hoy la comida y si comen mucho alpiste, y yo pues a sus ordenes yo hago caso a los expertos jjj voy a picar el cardo mariano como dice alchemy a ver si se lo comen un saludo y gracias compañeros mios.joseantonio30081968 escribió:Ok, pues en este caso de momento mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco administrar en bebedero durante 7 dias renovando la medicacion a diario como te comento Alchemy 8 gotas del Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. que tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir ubicando al pajaro durante el tratamiento en un lugar interior adecuado, calentito y con una limpieza diaria adecuada de su jaula y accesorios ... y como alimentacion en comedero una mixtura sin semillas oleaginosas o muy baja en ellas, podria ser una mixtura mayormente compuesta de alpiste con un poco de perilla blanca y algunas otras semillas no oleaginosas de facil digestion como cardo o cardon, escarola, achicoria, lechuga blanca, etc ... y la medicacion recomendada en bebedero, absolutamente nada mas de momento, ni grit mineral, ni pasta de cria ni fruta y verdura, ni tampoco bañera ... y si no ves algun empeoramiento antes tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion con el tratamiento para volver a valorar dependiendo del resultado como seguir tratandolo si pudieramos considerar oportuno seguir haciendolo.Astronauta. escribió:Si la bizcochera con la escarola esta vacia de esta tarde puesta y beber no es muy sediento creo yo, mientras tiene la bombilla esta activo a ver como le va el septrinjoseantonio30081968 escribió:Y crees que el pajaro come y bebe algo o no lo ves que se mueva para comer y beber ?
Esta es mi recomendacion en este caso y un saludo.
Les he molido el cardo mariano y no le hacen mucho caso, son mas de escarola y lechuga blanca jjj y ahora mismo esta bien aparentemente tiene ya dos dias sin cantar solo remenea y hace llamadas, pero bueno... Con paciencia y buena letra, es que compañeros yo no soy de los que prefieren gastar 10€ y comprar otro furtivo, además que les cojo cariño la verdad así prefiero mantener los míos aun que me gaste mas en medicinas y comidas... Espero que se me entienda un saludo.joseantonio30081968 escribió:Durante el tratamiento por lo menos valdria con una mixtura de semillas compuesta mas o menos de un 70% de alpiste mezclado con un 20% de perilla blanca y un 10% de algunas otras semillas no oleaginosas de facil digestion como cardo o cardon, escarola, achicoria, lechuga blanca, etc ...
Pues ha dejado de cantar, sigue pegado a la bombilla, está activo come y bebe lo normal, lo único que aprecio que ha dejado de cantar como cuando lo traté con las vitaminas, ultralveura y el extracto de cardo, no sé si tendrá que ver lo del cante con su estado de salud interno... Pero esta muy calladojoseantonio30081968 escribió:Buenas Astronauta, este pajaro comenzo a ser tratado con Septrin el dia 12 - 2, que tal ves al pajaro a dia de hoy, va mejorando ?
Pues, en el día de hoy como mucho mañana le hago fotos, un saludo y gracias.joseantonio30081968 escribió:Ok, pues de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado pero muestranos en cuanto puedas una nueva foto de pecho y vientre para ver como va evolucionando y valorar con mas datos como seguir tratandolo.
[ Post made via Android ]joseantonio30081968 escribió:Ok, pues de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado pero muestranos en cuanto puedas una nueva foto de pecho y vientre para ver como va evolucionando y valorar con mas datos como seguir tratandolo.
Entendido compañero, pero visualmente lo ves mejor el aspecto del vientre y eso? Pregunto para aprender que ya sabéis que me gusta, ya he comprado hoy alpiste limpio, la achicoria, escarola, lechuga y cardon se lo administraré en el tarrito variando cada día así mejor no? Un saludo.joseantonio30081968 escribió:Ok, pues de momento mientras no veas que empeore Yo seguiria con el tratamiento recomendado hasta completar los 7 dias de administracion de Septrin + Extracto de cardo y tras estos 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion junto con nuevas fotos actualizadas de pecho y vientre para volver a valorarlo.