Este apartado es de enfermedades, cualquier duda que tengas sobre cualquier otra cosa diferente a la principal de este hilo, has de plantearla en el sitio adecuado.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo personalmente aunque no les doy nada, una vez puesta la gota, se la puedes repetir a los 15 días, y luego cada 4 o 5 meses, los sprays mas que nada por prevención, para rociar las bandejas, parrillas etc, con la gota de pulmosan ya deberías de tener cubierto al pájaro libre de piojillos.
Buenas Karlis, en mi caso ademas de mantener a los pajaros siempre con una adecuada limpieza, utilizo para la prevencion de parasitos con muy buenos resultados el Menforsan antiparasitos como te lo indica su envase, aplicandolo para mas seguridad 3 veces una vez cada 7 dias aunque Yo aun para mas seguridad lo hago cada 5 dias en vez de cada 7 dias, y habras desparasitado las zonas y los pajaros que pulverices de posibles parasitos sensibles a la Tetrametrina y a la Permetrina, y Yo lo hago sobre todo antes y despues de la cria y la muda, conjuntamente tambien de otras medidas desparasitantes como la aplicacion de la gota de Ivermectina 0,12% a todos mis pajaros tambien antes de la cria y la muda, ademas de aplicarsela tambien a los pichones cuando los separo totalmente de sus padres y a las nuevas adquisiciones en mi aviario, y en algun otro momento mas si observo que algun pajaro pudiera tener algun problema de parasitos sensibles a esta droga, y tambien la aplicacion en todos los nidos y portanidos que utilizo durante la cria del repelente natural antiparasitos de extracto de neen en polvo y no toxico para los pajaros, tambien de la casa Menforsan (pajarerias).
Buenas Karlis, pues Yo por los datos que nos das y las fotos que nos muestras, pienso que este jilguero entre los problemas que pueda tener, sospecho que tambien padece una hepatitis, y Yo si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco tras comenzar el tratamiento, comenzaria a tratarlo para intentar mejorar la funcionalidad del higado y a su vez el replume, con el siguiente tratamiento de momento.
1. Ademas de haberlo desparasitado con Pulmosan como lo hiciste el dia 22 - 9 como nos has indicado, le pondria como alimentacion durante el tratamiento unicamente alpiste en comedero y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, ni hueso de jibia o sepia, ni grit mineral, ni carbon , ni frutas, ni verduras, ni pastas de cria, ni tampoco la bañera, y como medicacion en bebedero le administraria durante 21 dias 16 gotas de Calcicolina P (pajarerias) / 40 ml. de agua, y en este caso a partir del septimo dia de tratamiento y durante 5 dias le añadiria a este preparado una gota del Choque vitaminico que tienes + la punta de un cuchillo de Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias).
2. Hacia los 14 dias de tratamiento para reforzar la desparasitacion en este caso le volveria a aplicar la gota de Pulmosan que tambien tienes en la piel de la zona de la nuca.
Y con este tratamiento iria valorando su evolucion y dependiendo del resultado, decidiriamos como seguir tratandolo posteriormente.
Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Oct 03, 2015 11:12 am, editado 1 vez en total.
Suerte con el tratamiento Karlis, he editado el tratamiento sobre los dias de administracion de la Calcicolina y sobre cuando volver aplicar el Pulmosan, vuelvelo a leer en mi comentario anterior, saludos y ya nos iras informando de su evolucion con este tratamiento.