Buenas Angel, por estas fotos parece que va evolucionando positivamente con el tratamiento, pero comenta tambien un poquito si Tu lo ves asi en su comportamiento y estado animico o no.
Bueno el pájaro come adecuadamente,se mueve en su jaula y se arranco un poquito por cante flojo (lógico) por lo demás sigue con su tratamiento 1 gota cada 12 horas +las 8 en 40 ml de septrim + las 5 de protector hepatico. Ahora mismo al estar en el patio no hay síntomas de embolamiento en un rato lo pondré de nuevo en su sitio habitual y a ver que sucede si muestras las plumas erizadas le volveré a poner la bombilla. Un saludo.
Pd: Al devolverlo a su sitio habitual se le eriza las plumas así que he vuelto a ponerle la bombilla. [ Post made via Android ]
Última edición por angelvosa el Lun Abr 06, 2015 4:49 pm, editado 1 vez en total.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Yo le iría suprimiendo ya la gota directa al pico, eso es para cuando están muy malitos. Se ve bastante bien pero no bajes la guardia. Tal vez estés venciendo una bacteria pero al igual hay otro tipo. Lo mejor es terminar el tratamiento y después de ello e igual o más importante que éste es la recuperación. Probioticos y vitaminas en dias y dosis correctas. Ah, y limpieza y desinfección de toda la jaula, incluido comederos, bebederos, palillos...
Hola compañeros lo se, ahora es mejor no perderle de vista,la limpieza es extrema, sobre el probiotico tengo uno en polvo (por lo que leí en el prospecto se pueden echar en el agua)también tengo prebiotico y spirulina. Como vitaminas tengo hipraminchok-P es 1gramo por litro de agua ¿podría servir? Un saludo y mil gracias a todos por la ayuda y consejos.
[ Post made via Android ]
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Yo para el tema de la recuperación uso ultralevura y/o proflora avis. Y como vitaminas complejo b junto al probiotico, asi durante 7 dias. Después delos 7 dias ya si al caso le meto un multivitaminico q nunca está de más y asi no me ha ido mal.
Bueno el pájaro come adecuadamente,se mueve en su jaula y se arranco un poquito por cante flojo (lógico) por lo demás sigue con su tratamiento 1 gota cada 12 horas +las 8 en 40 ml de septrim + las 5 de protector hepatico. Ahora mismo al estar en el patio no hay síntomas de embolamiento en un rato lo pondré de nuevo en su sitio habitual y a ver que sucede si muestras las plumas erizadas le volveré a poner la bombilla. Un saludo.
Pd: Al devolverlo a su sitio habitual se le eriza las plumas así que he vuelto a ponerle la bombilla. [ Post made via Android ]
Buenas joustia, estas administrandole el siguiente tratamiento desde el dia 3-4 (si hoy dia 3-4 le estas administrando Baicox + Hepadif como nos indicas, pues mañana dia 4-4 tambien le administras lo mismo, y ademas hoy dia 3-4 a la noche y mañana dia 4-4 a la mañana y a la noche le pones una gota de Septrim pediatrico en la comisura del pico hasta que la absorva, y a partir de pasado mañana dia 5-4 y durante 5 dias le pones, 8 gotas de Septrim pediatrico / 40 ml.), o le estas administrando otro tratamiento diferente ?
Hola JoseAntonio a ver que creo que te has liado jeje, estoy administrando solo septrim pediatrico 8 gotas en 40 ml junto a 5 gotas de protector hepatico y 1 gota cada 12 hora (hoy la gota en el pico ya no.)
Termino los 5 días con septrim pediatrico el miercoles 08/04/2015 (ya que empecé el sabado 04/04/2015) a partir del miercoles empezaremos con probioticos y vitaminas los dias que indiqueís. Un saludo y espero que haya quedado aclarado.
Buenas Angel, si repasas mis recomendaciones a lo largo del post, veras como no me he liado con mi anterior comentario y pregunta, lo que pasa que por lo que me dices veo que decidiste seguir las indicaciones y pautas de tratamiento de otros compañeros y no las que Yo te he ido sugiriendo exactamente al no mantener la administracion del Baicox durante el dia 4-4 ademas de la gota de Septrim pediatrico en el pico como te recomende, pero Tu eres el que debes decidir sobre las recomendaciones que te vamos dando los compañeros para ayudarte a intentar solucionar el caso y para mi es respetable lo que Tu vayas decidiendo hacer, y ademas te deseo mucha suerte con la recuperacion de tu jilguero, suerte !!!
Añadir, que solo te lo preguntaba por saber si aparte del Septrim, le habias administrado el Baicox durante los dias 3 y 4 - 4, porque si asi hubiera sido como te recomende, pues ahora te iba a recomendar que tras haberle administrado 5 dias en total el Septrim por el antibacteriano que lo compone ademas de reforzar el tratamiento anticoccidiaco del Baicox que hubieras dado en este caso, pues que despues le dieras 2 dias mas de Baicox, para asi administrarle un tratamiento anticoccidiaco adecuado.
Hola JoseAntonio el baycox se lo administre 2 días (jueves y viernes) a partir de hay esta solo con seprim, ayer lunes y hoy martes seria tercer y cuarto día si te parece bien le casco unas fotos y vemos si metemos el baycox o no que estamos a tiempo. Por otro lado leo todas las recomendaciones que me daís, tambien pensé que meti la pata con el fungizone y la manera de empezar con el tratamiento que fue totalmente equivoca, tendria que haber empezado con el septrim y en caso de no haber mejoria a ver seguido otras pautas. Un saludo compañero.
Pues si el Jueves y el Viernes le administraste Baicox, ademas de esto si sigue mejorando Yo en esta ocasion le administraria por su antibacteriano solo 5 dias en total de Septrim desde que empezaste a administrarselo, y despues le administraria 2 dias mas de Baicox sin el Septrim, y todo esto junto al protector hepatico Hepadif siempre, y despues de todo esto pues 5 dias de multivitaminico y probiotico y ademas estos dias le seguiria administrando tambien el protector hepatico Hepadif para mejorar el funcionamiento de ese higado, pero esta es solo mi sugerencia y decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
Recapitulando, si vas a dar solo septrin dáselo 7 dias en vez de 5. Si aparte tienes la opción de tener baycox y se lo quieres administrar corta el septrin en el dia 5 y ponle 2 dias seguidos de Baycox. Y luego de 5-7 dias de probioticos y vitaminas y listo. Veremos como evoluciona después de eso pero intenta poner alguna foto del vientre cuando puedas a ver cómo va. Hazle caso a Jose Antonio que sabe mucho más que yo de esto.