Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
angelvosa

Jilguero enfermo

#1 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero tengo un jilguero que lleva desde miercoles algo embolado pero sin llegar a meter la cabeza debajo del ala el vientre no daba sintomas de alguna enfermedad. Ese día le puse baycox 4 gotas en 40 ml de agua con 5 gotas de hepadif ayer le di 3 gotas de fungizone por 5 gotas de hepadif en 40 ml de agua. Hoy ya si empezo a presentar el vientre en mal estado con la quilla pronunciada. Os dejo una fotos a ver que me recomendaís decir que desde el primer momento esta con la bombilla, comer se pasa buen rato en el comedero y dejando cascaras.Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

Re: Jilguero enfermo

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, que medicamentos tienes a mano en estos momentos y que medicacion le has puesto hoy ?, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Hola JoseAntonio tengo Septrim prediatrico,Flagyl,Baycox,Fungizone,Mycotastin,Sulfa de tarbenil y vitaminas de todas clases hasta la K. Proviotico,previotico y spirulina que la administro con ajo,oregano en pasta white molen amarilla. Hoy le puse baycox 4 gotas x 5 de hepadif. La duda es que no se si se puede mezclar baycox x fungizone y en que dosificación xk estoy a la espera de enro de seriflox que con las fiestas ya sabes...Un saludo compañero.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Si pudieras sacar una foto mas clara Angel, la ultima esta bien pero es la que veo mas borrosa, de momento el baycox y un antibiótico seguro que lo va a necesitar, que lo mas seguro que un antifungico quizá también.
El baycox y el fungizone se podrían mezclar, pero debería de ir acompañado también por un antibiótico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#5 Mensaje por angelvosa »

a ver si puede valer esta y si me podeís decir la dosificación y todo lo necesario. Saludos.
Imagen
Imagen
Última edición por angelvosa el Vie Abr 03, 2015 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
joustia

#6 Mensaje por joustia »

Yo creo que le afecta sobre todo un gram negativo por lo q creo q te urge la enro. Yo de enro le suelo meter 4 gotas en 40ml mas otras 4 de protector. No descarto que haya algo más, pero creo q de momento eso te puede ayudar. Y otra cosa, el funguizone 3 gotas en 40ml lo veo corto.
angelvosa

#7 Mensaje por angelvosa »

Hola joustia pues chungo lo veo porque parece mentira pero siempre pasa las cosas en puente o fines de semana jaja. Un saludo.

Imagen
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Angel, con lo que le has dado hasta ahora has visto alguna mejoria en el, o por el contrario esta cada vez peor ?

angelvosa

#9 Mensaje por angelvosa »

Jose Antonio esta a ratos se pone activo y a ratos se queda parado en forma de bola sin meter la cabeza bajo el ala con su bombilla encima.
Imagen

Imagen
ALCHEMY

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Si le has dado un día baycox, y otro día anfotericina, mal empezamos..., ahora mismo como lo tienes medicado?
Ya que has empezado con la anfo podrías seguir con ella, 3, o 4 gotas en bebedero de 40 ml, 4 o 5 gotas los 5 primeros días de antibiótico, y dos días de baycox, 2, o 3 gotas de este, y todo eso regado con unas 5, o 5 gotas de protector hepático, si empiezas a medicar, luego paras, luego vuelves, no hacemos nada.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#11 Mensaje por angelvosa »

Alchemy que antibiótico recomiendas que pueda comprar en farmacia? Solo he alternado la medicación antes de ayer pusé baycox,ayer fungizone y hoy baycox todo ello con 5 gotas de hepadif.
Imagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, pues Yo de momento si no ves que una vez comenzado el tratamiento empeora el pajaro, le administraria el siguiente tratamiento, ademas de mantener al pajaro ubicado en un sitio adecuado, tranquilo, calentito comonlo tienes y con mucha limpieza y alimentacion de semillas bajas en grasa y la medicacion del bebedero.

Administrar durante 10 dias 6 gotas de Fungizone y 4 de Hepadif / 40 ml. de agua, y a este preparado si hoy esta con Baicox, pues mañana tambien le añades 2 gotas de Baicox, y ademas hoy a la noche y mañana a la mañana y a la noche le pones una gota de Septrim pediatrico en la comisura del pico hasta que la absorva, y a partir de pasado mañana y durante 5 dias le añades al preparado del Fungizone + Hepadif, 8 gotas de Septrim pediatrico / 40 ml., y todo esto nos vas comentando dia a dia si el pajaro va evolucionando bien o si sigue empeorando.

Yo es lo que haria en este caso y con los medicamentos que tienes, y despues segun evolucione pues igual hay que cambiar alguna pauta del tratamiento o no, pero decidas como decidas tratarlo, mucha suerte.

angelvosa

#13 Mensaje por angelvosa »

Gracias Jose Antonio por tu consejo a ver como evoluciona.Un saludo compañero.
Imagen
joustia

#14 Mensaje por joustia »

Estoy de acuerdo con Jose Antonio, solo una pregunta....baycox, funguizone y enro juntos mas una gota de septrin en el pico no seria demasiada tralla?
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia, la Enrofloxacina no le he indicado Yo porque de momento no la tiene, entonces le he indicado el Septrim que lleva tambien antibiotico antibacteriano ademas de sulfa y de momento podria ser suficiente con este antibacteriano, veremos como va evolucionando y si habria que cambiar alguna pauta del tratamiento, un saludo.

Responder