una reflexion,campero.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
guillermo aguado
Re: una reflexion,campero.
Yo preguntaria a los dos fieras ademas de un buen cd y un pajaro copion (evidentemente) , algun otro punto importante o detalle que vosotros penseis que ayuda al pajaro en la copia.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
buho
Guillermo ya mas no se puede pedir.tener buena musica y un pajaro copion seria lo mas...
Lo unico que yo hago cuando empiezan a cantar lo bastante claro para entenderlos, es fijarme en lo malo y intento mediante, editando la misma cinta que a estado escuchando y asi intentar enderezarlo y me da resultados.por ejemplo si el pajaro hace una copla y al meter una terminacion se pasa y sigue con otra copla.lo que hago en el cd es eliminar o separar bastante la copla que continua.para intentar que el pajaro se centre en el remate y no se pase.y asi muchas cosas es depende lo que escucho a mis pajaros también te digo que si lo oigo rematar dos veces direccctamente le quito la musica durante 10-15 dias.y tambien me funciona.cuando estan como te digo casi aclarados o antes (depnde cada pajaro) les rebajo tiempo de musica (una sola vez al dia ) pues esas cosillas son las que suelo hacer yo.espero que os sirvan a todos . saludos
[ Post made via Android ]
Lo unico que yo hago cuando empiezan a cantar lo bastante claro para entenderlos, es fijarme en lo malo y intento mediante, editando la misma cinta que a estado escuchando y asi intentar enderezarlo y me da resultados.por ejemplo si el pajaro hace una copla y al meter una terminacion se pasa y sigue con otra copla.lo que hago en el cd es eliminar o separar bastante la copla que continua.para intentar que el pajaro se centre en el remate y no se pase.y asi muchas cosas es depende lo que escucho a mis pajaros también te digo que si lo oigo rematar dos veces direccctamente le quito la musica durante 10-15 dias.y tambien me funciona.cuando estan como te digo casi aclarados o antes (depnde cada pajaro) les rebajo tiempo de musica (una sola vez al dia ) pues esas cosillas son las que suelo hacer yo.espero que os sirvan a todos . saludos

-
guillermo aguado
ya sabemos que cada pajaro es un mundo y que a unos le funcionan cosas que a otro no , pero lo que has dicho son por ejemplo detalles de agradecer , son esperiencias tuyas que te ha costado pensarlas y probarlas con tus pajaros dandote resultado y eso es dar a los demas cosas positivas de tu tiempo dedicado a la enseñanza de tus pajaros.
Gracias buho , un gran saludo
Gracias buho , un gran saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Gracias por las explicaciones, estas cosillas que comentais son de gran interes para los que intentamos educar y sacar cada año algo decentillo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Lacianiego
Cualquier consejo es de agradecer ya que evita el perder años haciendo pruebas. Vamos, que nos aprovechamos de los errores de los demás para no caer en ellos. Muy interesante. Un saludo.

-
guillermo aguado
Que me decis de la calidad del sonido del cd , educais con tuiter o creeis que el pajaro copia de un altavoz normal con mas o menos buena calidad?
En el caso de que le arrimais un pajaro al alumno cuano se lo arrimais antes de que mude cuando el pajaro esta tierno osea antes de mudar el maestro despues de la copia del cd cuando el maestro sale de la muda o entre medias
Ese maestro con alguna faltilla osea algun pajaro bueno aunque tenga algo malo o si peca en algo que ni se acerque
Por preguntar que no quede , muchas gracias de todas maneras
En el caso de que le arrimais un pajaro al alumno cuano se lo arrimais antes de que mude cuando el pajaro esta tierno osea antes de mudar el maestro despues de la copia del cd cuando el maestro sale de la muda o entre medias
Ese maestro con alguna faltilla osea algun pajaro bueno aunque tenga algo malo o si peca en algo que ni se acerque
Por preguntar que no quede , muchas gracias de todas maneras
Yo persolnamente educo a las dos cosas.pico y cd. Y da buen resultao.aunque le pongas un maestro con alguna faltilla si lo que canta es bueno en su mayoria no pasa na.por que normalmente todos tienen. Alguna cosilla.y mis educadores tienen un altavoz normal y corriente y salen pajaros curiosos sin eco.pero bueno cada uno tiene manera de educar.

-
buho
Buenas.yo personalmente educo a cd y utilizo cascos.y referente a los maestros si que es verdad que cuando estan flojos sueltan cosas malas.yo lo pondria al lado cuando estuviese mas fuerte.nosotros hemos arrimado algun pajaro con buenas coplas a pajaros nuevos ya cantando casi claros y se agarran al pico.
Que quede claro el pico es lo mejor para educar.lo dificil es hacerse con un buen maestro.cuando digo bueno digo bueno.
Y referente alas faltas .......que no tenga jjjjjj si es posible..
Que quede claro el pico es lo mejor para educar.lo dificil es hacerse con un buen maestro.cuando digo bueno digo bueno.
Y referente alas faltas .......que no tenga jjjjjj si es posible..

-
buho
Me hace falta un buen maestro.....vicen.... 

- coroneldelinares2
Se deberia de hacer un codigo de cante campero salvaje aunque el enfoque tubiera quebser distinto a de los demans codigos ya que algunos pajarazos de vuelo que son dignos merecedores de algun premio pero calro ante pajaros educados y con codigo tambien adaptado a nuestros gustos pues siempre iran en desventaja...quizas seria cuestion de estudiarlo y creo que tendria gran acojida y seria muy emocionante ya que se podria decir que esos pajaros son campeones en su especialidad y en su canto propio y particular...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
bien dicho compañero...coroneldelinares2 escribió:Se deberia de hacer un codigo de cante campero salvaje aunque el enfoque tubiera quebser distinto a de los demans codigos ya que algunos pajarazos de vuelo que son dignos merecedores de algun premio pero calro ante pajaros educados y con codigo tambien adaptado a nuestros gustos pues siempre iran en desventaja...quizas seria cuestion de estudiarlo y creo que tendria gran acojida y seria muy emocionante ya que se podria decir que esos pajaros son campeones en su especialidad y en su canto propio y particular...
esos jilguero serian auntenticos camperos y silvestres.
y no tendrian porque...... educarse.
-
guillermo aguado
Gracias a los dos , ya tenemos algunos cositas para recordar para el año q viene , por provar que no quede.
Yo tambien querria un codigo realmente campero pero eso es imposible , ademas hay notas de los codigos que no estan en el campo o casi nunca y a mi me parecen muy chulas , es imposible hacer un codigo a gusto detodos , el codigo que cada uno quiere esta en su casa con sus pajaros , yo si algun dia aprendo a sacar algo decente me hare un cd a mi gusto y educare csi todo con ese cd aunque despues de faltas en campero , los pajaros son mios y mi mejor premio es escucharlos en el campo o en mi casa de fondo durmiendo la siesta jajaja
Yo haria como en el triatlon , un pajaro con tres pruebas puntuables , caza , belleza y canto , una media y a ver quien saca el mejor pajaro , pero el mejor pajaro de verdad , con unos minimos clasificatorios en cada prueba , or soñar que no quede jeje
Un saludo
Yo tambien querria un codigo realmente campero pero eso es imposible , ademas hay notas de los codigos que no estan en el campo o casi nunca y a mi me parecen muy chulas , es imposible hacer un codigo a gusto detodos , el codigo que cada uno quiere esta en su casa con sus pajaros , yo si algun dia aprendo a sacar algo decente me hare un cd a mi gusto y educare csi todo con ese cd aunque despues de faltas en campero , los pajaros son mios y mi mejor premio es escucharlos en el campo o en mi casa de fondo durmiendo la siesta jajaja
Yo haria como en el triatlon , un pajaro con tres pruebas puntuables , caza , belleza y canto , una media y a ver quien saca el mejor pajaro , pero el mejor pajaro de verdad , con unos minimos clasificatorios en cada prueba , or soñar que no quede jeje
Un saludo
- coroneldelinares2
Mu bueno eso tambien... Modalidad reclamo, modalidad pluma y cante libre... No creo que sea imposible hacer un codigo asi...solo creo que habria que olvidarse de los demas e ingeniar algo bonito, justo y competitivo... Olvidandose de las coplas enlazadas como base...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
-
buho
Osea le esta constando habrise paso al jilguero campero de madrid (su codigo) en este pais como para inventar.
Haber si Hora no son cantadas de campo nuestro codigo.lo unico es que se exigen con un orden.pero vamos como a todas las plumas.
Siempre ay que especificar si son pajaros de concurso es un tema distinto, al hablar de pajaros de reclamo, balcones, para satisfacción propia.cada cosa en su sitio.
Y ahora para tocar las narices lo que comentais se podria aplicar al jilguero limpio que eso si que es un engaño. Son canarios con la cara roja.de campo tienen poco.pero como esta ay hace años seguro que ese canto es normal y propio del jilguero.pues nada a seguir asi.
Haber si Hora no son cantadas de campo nuestro codigo.lo unico es que se exigen con un orden.pero vamos como a todas las plumas.
Siempre ay que especificar si son pajaros de concurso es un tema distinto, al hablar de pajaros de reclamo, balcones, para satisfacción propia.cada cosa en su sitio.
Y ahora para tocar las narices lo que comentais se podria aplicar al jilguero limpio que eso si que es un engaño. Son canarios con la cara roja.de campo tienen poco.pero como esta ay hace años seguro que ese canto es normal y propio del jilguero.pues nada a seguir asi.

-
buho
Ahora resulta que el codigo campero que ay no vale y ay que inventar uno nuevo.yo flipo.
Lo que ay es lo que ay.y el que educa sea en ls pluma que sea busca la perfeccion y el que diga lo contrario.para que se imforma, para que tiene cajones.para que elavora cds.no creo que pierda el tiempo para realmente tener y pajaro con cante de campo, si, pero desordenado yo no lo creo.saludos
Lo que ay es lo que ay.y el que educa sea en ls pluma que sea busca la perfeccion y el que diga lo contrario.para que se imforma, para que tiene cajones.para que elavora cds.no creo que pierda el tiempo para realmente tener y pajaro con cante de campo, si, pero desordenado yo no lo creo.saludos