cuello pelado y heridas?
Moderador: ALCHEMY
Re: cuello pelado y heridas?
Bueno, a toro pasado todos podemos plantear otras soluciones y decir que hubiera sido mejor que la que has adoptado. Yo por ejemplo te diría que si le hubieses puesto la primera gota en la vena, hubieses terminado antes. O que si la gota hubiera sido de una ivermectina más concentrada, te hubiera ido mejor. O que si le pusieses una gota cada seis meses a todos tus pájaros, eso no te hubiera pasado. Seguro que hay compañeros que te dirán más cosas que hibieses podido hacer.
Pero lo importante es que has tenido una incidencia, entre todos hemos reconocido la enfermedad, te hemos dado opciones y vas por buen camino.
Pero lo importante es que has tenido una incidencia, entre todos hemos reconocido la enfermedad, te hemos dado opciones y vas por buen camino.
cierto y estoy muy contento y agradecido.
nunca antes había usado el derivado de pulmosan,lo compré expresamente en cuanto me lo recomendasteis y en cuanto lo recibí le eche una gota a cada pajaro.
ahora tengo anotado en un calendario cuando hace 4 meses para echarle otra.
muchas gracias por todo pptansolo,has estado ahí cada día contestando mis comentarios y aclarando mis dudas respecto al tema.
gracias y saludos!!!!
nunca antes había usado el derivado de pulmosan,lo compré expresamente en cuanto me lo recomendasteis y en cuanto lo recibí le eche una gota a cada pajaro.
ahora tengo anotado en un calendario cuando hace 4 meses para echarle otra.
muchas gracias por todo pptansolo,has estado ahí cada día contestando mis comentarios y aclarando mis dudas respecto al tema.
gracias y saludos!!!!
el pájaro se sigue rascando.
lo he cogido para mirarlo y tiene otra vez las heriditas por darse con la pata pero también he observado que le está empezando a salir el plumón.
es normal esto??
lo he cogido para mirarlo y tiene otra vez las heriditas por darse con la pata pero también he observado que le está empezando a salir el plumón.
es normal esto??
hola buenas pero quando decis que la gota ha de caer en la piel, podria ser justo en la misma calva que se ha pelado?
MUCHAS GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
La ivermectina en pájaros se aplica en la piel, pero ha de ir a parar al torrente sanguíneo, por lo que el lugar más efectivo es encima de la yugular. Esta vena está entre el cuello y el ala derecha del pájaro, basta estirarle el ala para verla con claridad en la parte posterior.girasol escribió:hola buenas pero quando decis que la gota ha de caer en la piel, podria ser justo en la misma calva que se ha pelado?
MUCHAS GRACIAS.
Cañamón, tu pájaro lo que es un delicao, leñe. Córtale las uñas o pónle guantes macho. Me alegro que le comience a salir plumón, eso certifica que eran ácaros. Ahora le pica, normal, porque le está naciendo y rompiendo la piel. No lo toques, no le eches nada, y déjalo dos semanas más, verás que termina emplumando correctamente.
oído cocina!!!!!jejejejeje
si ya me lo dijiste pero es que o veo rascarse y rascarse..............
me olvido de él jijijiji
si ya me lo dijiste pero es que o veo rascarse y rascarse..............
me olvido de él jijijiji
ya se que debo olvidarme de él por unos días pero es que yo lo limpio y le veo la funda toda salpicada de sangre.
me puede la curiosidad jejejeje que me encuentro?pues que tiene una herida muy chula y le empezaba a salir el plumón (lo vi el otro día) y hoyno tiene ni rastro.está todo el rato cómo sacudiéndose con las alas pero el pájaro está bien.se está poniendo fino,la mancha negra del pico le ha desaparecido y se le está poniendo un color rosa brillantito.haber si acabo con esto de una vez!!!

me puede la curiosidad jejejeje que me encuentro?pues que tiene una herida muy chula y le empezaba a salir el plumón (lo vi el otro día) y hoyno tiene ni rastro.está todo el rato cómo sacudiéndose con las alas pero el pájaro está bien.se está poniendo fino,la mancha negra del pico le ha desaparecido y se le está poniendo un color rosa brillantito.haber si acabo con esto de una vez!!!

Si hombre si, esto está ya chupao, en menos de doce años está sano el pajarito jejeje.
dios doce años!!!!!!!!!jejejejeje tu crees que aguantará tanto??
lo que me mosquea un poco es que está todo el rato sacudiendo las alas,cómo un tembleque.
yo creo que tiene picor crónico jejejeje
lo que me mosquea un poco es que está todo el rato sacudiendo las alas,cómo un tembleque.
yo creo que tiene picor crónico jejejeje
ni rastro de plumón y sigue con las heridas.una a cada lado,2 pequeñas costritas.
se rasca mucho.le he puesto betadine.
no le puedo poner alguna pomada o algo?
se rasca mucho.le he puesto betadine.
no le puedo poner alguna pomada o algo?
Yo no lo tocaría. En todo caso volvería a ponerle Pulmosán.
ok.pues eso haré.
luego subiré otra foto.hubo un día que se veía que comenzaba a salir el plumón pero al final nada....
luego subiré otra foto.hubo un día que se veía que comenzaba a salir el plumón pero al final nada....
ya lleva otro toque de pulmosan.el cuello lo tiene igual que la última foto que colgué.
mira que es puñetero que cuando ya se le veía el plumón.......................tanto cuesta curar esto??joder!!!
mira que es puñetero que cuando ya se le veía el plumón.......................tanto cuesta curar esto??joder!!!
Pues si que lleva tiempo el pajaro asi eh, no le metas mas gotillas de pulmosan, no sea que fuera un problema fungico, etc....
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.