Sobre los furtivos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
verderolmutat

#31 Mensaje por verderolmutat »

Hay furtivos y furtivos. Aquí se habla de un presunto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 62900.html

En la edición escrita de hoy, 19 de febrero la acusación de furtivismo es mucho más directa. No he tenido tiempo de ver otros periódicos, no sé si hablan del caso.

No quiero politizar el asunto, pero creo que viene al caso . A lo mejor esto es práctica corriente (y no de un solo partido político, sino de los que mandan en general)

Que cada uno juzgue, pero es un tema que está en la prensa, en el Parlamento y en la calle.
Última edición por verderolmutat el Jue Feb 19, 2009 6:47 pm, editado 1 vez en total.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
ASM

#32 Mensaje por ASM »

Haya cada uno con su conciencia, yo respeto el cupo voy con todo legal y eso que hace dos temporadas seguidas que no recibo ninguna visita de los forestales ni de nadie y eso que mi \"parany\" se ve desde la misma carretera.

Saludos
Imagen
verderolmutat

#33 Mensaje por verderolmutat »

Para completar el tema.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 54792.html

No insistiré más en el tema de las cacerías de Ministro porque no es de silvestrismo ni soy devoto lector de El Mundo, ni quiero atizar campañas mediáticas ni nada de eso, pero si es verdad es bastante vergonzoso.

Volviendo a nuestro tema:

Yo creo que una cosa es cometer pequeñas infracciones y otra ser furtivo. Pero la frontera entre una cosa y otra no es tan fácil de situar, cada uno tiene una opinión.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
juanpillasardo

#34 Mensaje por juanpillasardo »

Mi opinion hacia el chaval que plantea el tema es hablar con ese señor y dejar que el bajo su responsabilidad haga lo que vea bien. A la larga el que es furtivo lo terminan cogiendo y no hace falta que nadie se chivate de nada porque podrias meter en un lio al vecino.Yo conozco pueblos de Andalucia en los que veraneo y tengo familia en concreto en Jaen y alli no hay manera de que te den permiso para cazar 3 o 4 dias y tengo que recurrir a mis amigos y dentro de sus fincas cojo 5 o 6 pajaritos que con eso ya me conformo porque me obligan asi. Comprarlos no me da la gana porque asi si que damos alas a los furtivos. tambien decir que en Jaen no hay apenas furtivos y son bastante estrictos en este tema. Y en respecto al tema seprona estoy de acuerdo con los amiguetes de que son bastante severos que ya llendo con todaos los papeles en regla te intentan buscar la vuelta con las montas, hembras, cupos, etc etc pues la mayoria son ecologistas. Lo que si se nota al leer los post es los que sois cazadores de los que no los sois y es importante por ello que antes de hablar se sepa lo que se dice porque hablar es gratuito pero hay que demostrar lo que se dice, los cazadores tienen una percepcion y los que no lo son tienen otra. De todas maneras cazar fuera de temporada no esta bien y en la medida de lo posible hay que respetar las vedas
Responder