Fotos de.......

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jaime Jerez

Re: Fotos de.......

#31 Mensaje por Jaime Jerez »

Buenas, salobreña yo no he dicho en ningun momento que la foto del hombro sea definitiva, y mucho menos en un novel. Varias veces he dicho en este apartado de sexaje que para sexar a un novel es más cómputo de factores que un detalle en sí. Lo del adn me motiva, lo haremos. Decir que los hermanos también están totalmente mudados, y que la diferencia con la jilguera son bastante claras. Y repasan como cosacos. Yo llevo alrededor de 10 años manipulando jilgueros, y la verdad es que en otras cosas no sé, pero sexar no se me da muy mal. Eso no significa que no me equivoque por supuesto, pero más la probabilidad de equivocarse está en pájaros jovenes sin mudar, si nos equivocamos en ejemplares ya mudados mal vamos. Y como algunos seguís diciendo que es macho, de modo que de mi palabra no os fiáis, pues haremos lo del adn. Cuando puedas salobreña me mandas por privado, o por aquí mismo, no me importa, la información de los costes y dirección dónde mandártela.

Saludos.
Jaime Jerez

#32 Mensaje por Jaime Jerez »

Perdón, aquí va la foto del hombro.
Adjuntos
DSC_0115.jpg
DSC_0115.jpg (194.71 KiB) Visto 2754 veces
salobreña

#33 Mensaje por salobreña »

Hola

Bueno Jaime, no te vallas a enfadar ahora, que no se trata de eso, pero como tu sabes bien y por mucho ojo clinico que se tenga en estos temas, los parametros que normalmente usamos para sexar a los jilgueros pueden fallar.......ya se que es un caso de cada 200 pero ocurre.

Ya tengo dos voluntarios a los que le interesa el tema de este pajaro y conmigo tres asi que va a salir baratito......para que yo te haga el ingreso habras de darme el nomero de referencia de la muestra que ellos te den.

La operacion es sencilla,has de entrar en esta pagina http://www.sexadodeaves.com/ y haces un registro es cencillo, despues pasas a tienda y compras un sexaje de aves por pluma......despues de varios pasos te preguntaran como quieres hacer el pago......yo siempre lo hago por trasferencia bancaria, pues no me gusta escribir datos personales en internet......cuando termines la compra tendras opcion a imprimir una pagina como la que te dejo en la foto.
Imagen.jpg
Imagen.jpg (145.59 KiB) Visto 2746 veces
En esta hoja impreso, te explica perfectamente como has de colocar las plumas y de donde has de obtenerlas......la mejor zona es la de la cloaca de la parte mas cercana a la cola, entre el nacimiento de la cola y la cloaca......si entre las plumas va un cañon en crecimiento mejor que mejor, porque los cañones en crecimiento contienen mucho material getetico......si la prueba falla((a mi nunca me ha ocurrido, no es habitual)) hay que repetir la muestra, pero en esta ocasion no hay que volver a pagar, pero si es obligado que se envien nuevas plumas,de todas formas en el enlace que te dejo hay un video explicativo.

En cuanto termines de hacer la compra del sexaje te enviaran un correo electronico en el te dan los datos para el ingreso y un numero de referencia de la muestra((que es este numero el que tendrias que enviarme)) que hay que poner en el concepto de la transferencia de los 4,5 euros del importe......saludos.

PD: Si te decides a hacerlo ya hablaremos por telefono.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
rabadillas

#34 Mensaje por rabadillas »

tengo una hembra como el ejemplar de las fotos. el madroño casi pasándole del ojo y la cruz de la cabeza con la banda muy ancha y sin defectos, parecida a la de un macho. estos ejemplares son dudosos incluso hasta mudados (hay machos que son aliverdes y no pueden sexarse por el hombro), pero yo también diría que es .....

p.d.: edito el mensaje porque cada vez que veo las fotos lo veo de una forma diferente y no me voy a mojar aunque te haya dicho de primeras hembra. me voy a esperar a la recuperación como los malos alumnos, je je je
Última edición por rabadillas el Mié Sep 18, 2013 9:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
goelcolorin
Moderador

#35 Mensaje por goelcolorin »

Yo este año no me he complicado la vida con los mixtos y por 4.5 euros por pajaro a sexar me he quitado varios meses de espera, son muy rapidos, el procedimiento como dice salobreña es muy sencillo y la fiabilidad es absoluta.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez

#36 Mensaje por Jaime Jerez »

No, Salobreña no enfado por estas cosas, sólo que hay algunos en este foro que lo primero que hacen es dudar de los demás antes que nada. De todas formas están en su derecho, igual que yo en el mío de hacer esas pruebas, que nunca las he hecho pero gracias a ti las vamos a hacer. Así los que están dudosos saldrán de dudas. Esta semana tengo un turno complicado, pero iré haciéndolo. Mañana empezaré con los primeros pasos.

Saludos
NOVATO08

#37 Mensaje por NOVATO08 »

hola Jaime yo en mi caso no e dudado de ti solo que has puesto un post para opinar del sexo del pajaro y hemos opinado, no lo tomes a mal, como tu dices cada pajaro es diferente, y algunos cuesta mas sexarlos aun teniendolo en la mano y mas dificil aun si nos muestras las primeras fotos que tiene pinta de macho.
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Jose M. jimenez

#38 Mensaje por Jose M. jimenez »

Yo también me apunto a decir que es un macho, aunque creo que es un pájaro que por su colorido el hombro y el ala aseguraría mas su sexo,
Jaime Jerez

#39 Mensaje por Jaime Jerez »

La verdad que.me.pongo en.el lugar de alguien.nuevo
sin experiencia, que entre aquí buscando ayuda para sexar y se.meteria
en un.marronazo..... Yo entiendo que.sexar un.pajaro novel sin.mudar no sea fácil,
pero ya mudado no entiendo tanta diversidad. Puse este caso
porque sabría.que.originaría dudas,.pero tantas no jejejejeje.
Pero claro, una cosa es generar dudas y.otra muy distinta es asegurar que es un.macho!!!

Salobreña sigue en pie lo del adn vale? Hay que sacar de dudas a demasiada.gente.

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#40 Mensaje por salobreña »

Ok, Jaime, encuanto tu me digas hablamos.....saludos
DSC_0115.jpg
DSC_0115.jpg (26.78 KiB) Visto 2698 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
goelcolorin
Moderador

#41 Mensaje por goelcolorin »

Jaime, los pajaros dudosos es lo que tienen, pues no hay una regla de sexado clara para estos casos que estan en la frontera.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jose y maria

#42 Mensaje por jose y maria »

Por eso yo si capturo alguno dudoso ya mudado me hago a la idea qie es siempre hembra y asi solo guardo machos 100% seguro aora si me salen en la cria pos me jodere jeje
Imagen
TiToVaL

#43 Mensaje por TiToVaL »

Eso es tan facil como verle los hombros... si son negro negros... macho seguro... si es pardo hembra. a primera vista parece un macho
Jaime Jerez

#44 Mensaje por Jaime Jerez »

Y el hombro de éste pájaro es negro? Porque yo más pardo no lo puedo ver.
coroneldelinares2

#45 Mensaje por coroneldelinares2 »

De ese pajaro es pardo.y ademas es hembra

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Responder