cuello pelado y heridas?
Moderador: ALCHEMY
Re: cuello pelado y heridas?
si si se sigue rascando.
anoche estuve mirando haber si le encontraba la vena que me dijiste.
es cómo un hilillo amarillo que le llega hasta el principio del ala?
anoche estuve mirando haber si le encontraba la vena que me dijiste.
es cómo un hilillo amarillo que le llega hasta el principio del ala?
Puede ser amarillento-verdoso. Va desde el cuello hasta la base del ala derecha, si le extiendes el ala, le soplas un poco y le dejas caer la gota, luego a base de restregarla la verás claramente. Pero bueno tú aunque no la veas restrega del cuello al ala que estar... está.
ok.ahora mismo se lo voy a hacer.ya contaré.
muchas gracias pptansolo!!
saludos.
muchas gracias pptansolo!!
saludos.
se lo acabo de hacer.que curioso.anoche no vi la vena.lo amarillento era un músculo o algo del ala.
la vena se ve perfectamente color morado y por debajo se le ve todo el buche lleno de semillas.que curioso,nunca me habia fijado.
bueno pues me ha caído una gota generosa del susodicho producto.
haber si esta vez con una correcta administración solucionamos el problema definitivamente.malditos ácaros!!!!es la 1ª vez que me encuentro con ellos y que puñeteros son los cabr****!!!!!jejejejeje
me ha dado cosa de echarselo en la vena con el buche lleno,haber si va a tener una mala digestión jejeje no se si da igual o no con lo delicados que son......
sigo con el betadine en la zona pelada?le doy un poco por las noches.llevo ya 3-4 día seguidos.si se echa mucho la piel se acaba resecando y quemando.
saludos!!!
la vena se ve perfectamente color morado y por debajo se le ve todo el buche lleno de semillas.que curioso,nunca me habia fijado.
haber si esta vez con una correcta administración solucionamos el problema definitivamente.malditos ácaros!!!!es la 1ª vez que me encuentro con ellos y que puñeteros son los cabr****!!!!!jejejejeje
me ha dado cosa de echarselo en la vena con el buche lleno,haber si va a tener una mala digestión jejeje no se si da igual o no con lo delicados que son......
sigo con el betadine en la zona pelada?le doy un poco por las noches.llevo ya 3-4 día seguidos.si se echa mucho la piel se acaba resecando y quemando.
saludos!!!
- tito colorin
Hola compañero cañamon no hace falta buscar venas ni nada, hechandolas en la piel es suficiente,en la piel la asorvera y ira a la sangre,de hecharla en la zona del cuello es porque ahi no llega el pajaro con el pico no es otra cosa,un saludo ,para la zonas peladas limpiar con agua oxigenada,y juntar betadine no todos los dias una vez puesto el betadine no suministrar mas
Anda, existía la vena!!! jajaja. Bueno, en un par de días nos cuentas si deja de rascarse el pájaro, y en par de semanas si comienza a salirle nuevo plumón, quedando el tema solucionado.cañamón escribió:se lo acabo de hacer.que curioso.anoche no vi la vena.lo amarillento era un músculo o algo del ala.
saludos!!!
algún cañón de plumas le he visto por la zona pelada pero pocos 2 o 3
ya iré contando.saludos!!!!!
ya iré contando.saludos!!!!!
han pasado ya unos dias des de que le eche la gota en al vena.
no veo plumitas en el suelo de al jaula,no cómo antes que siempre veía alguna.
lo que me extraña es que tenía 3 o 4 cañones de plumas empezando a salir y ahora lo acabo de coger para mirarlo y no tiene ninguno.
voy a esperarme unos días y haber que pasa.....
no veo plumitas en el suelo de al jaula,no cómo antes que siempre veía alguna.
lo que me extraña es que tenía 3 o 4 cañones de plumas empezando a salir y ahora lo acabo de coger para mirarlo y no tiene ninguno.
voy a esperarme unos días y haber que pasa.....
En el cuello le debería salir plumón, más bien que plumas, por lo que no verás ningún cañón, sino como una especie de vello (permitidme la licencia). Primero, en dos o tres días verás como cambia el color de la piel de pálida a rosácea, síntoma de que los ácaros van muriendo y cayéndose, y en una semanita ya verás colorearse con esa especie de vello las zonas afectadas. Tienes para un mes largo, así que paciencia. Ya irás contando.
pues eso es lo que me falta,paciencia y no por nada si no por que quiero que el pájaro se ponga bien cuanto antes mejor.no pensaba yo que este asunto de los ácaros era tan delicado.
anoche le vi rascandose y no pude resistir y le di otro "toque" en la vena.
ya no le pongo mas haber si me lo voy a cargar.dejaré pasar unas semanas y haber que.
voy haber si le saco unas fotos.
anoche le vi rascandose y no pude resistir y le di otro "toque" en la vena.
ya no le pongo mas haber si me lo voy a cargar.dejaré pasar unas semanas y haber que.
voy haber si le saco unas fotos.
esto de las fotos que complicado joer......he sacado 20 fotos y sólo se ve bien una jejejeje
heridas de rascarse ya no tiene.algún día mas le he puesto betadine.puede que por eso se vea cómo amarillento no?
parece que tiene mejor pinta.qué opinas??
lo que he notado también que se le ha caído bastante pluma roja de debajo del pico.
saludos!!!!
heridas de rascarse ya no tiene.algún día mas le he puesto betadine.puede que por eso se vea cómo amarillento no?
parece que tiene mejor pinta.qué opinas??
lo que he notado también que se le ha caído bastante pluma roja de debajo del pico.
saludos!!!!
- Adjuntos
-
- 10-09-2011 007.jpg (517.46 KiB) Visto 2888 veces
En primer lugar, si tenías el pájaro agarrado con las dos manos... no quiero saber cómo apretaste el click de la cámara jajaja.
Ahora en serio. Esto ya tiene muy buena pinta. Fíjate que el color anaranjado-pálido, como de carne muerta, ya casi no está. En su lugar hay un rosáceo muy bonito, síntoma de que los ácaros se terminaron y se está empezando a regenerar.
No le eches más pulmosán. Ya no se rasca por los ácaros. Lo hará porque se siente extraño de tener el cuello pelado o porque le comienza a salir el plumón, pero no por los ácaros.
Tampoco le pongas más betadine. Vamos, que no lo toques más y espera, verás que está unos días igual y de repente, zas, empieza a emplumar completamente.
Es como cuando le arrancas la cola, está tres semanas que parece que no va a salir nunca, y en la cuarta le sale del tirón, parece que si te quedas mirando notas como crece.
Paciencia, leñe.
Ahora en serio. Esto ya tiene muy buena pinta. Fíjate que el color anaranjado-pálido, como de carne muerta, ya casi no está. En su lugar hay un rosáceo muy bonito, síntoma de que los ácaros se terminaron y se está empezando a regenerar.
No le eches más pulmosán. Ya no se rasca por los ácaros. Lo hará porque se siente extraño de tener el cuello pelado o porque le comienza a salir el plumón, pero no por los ácaros.
Tampoco le pongas más betadine. Vamos, que no lo toques más y espera, verás que está unos días igual y de repente, zas, empieza a emplumar completamente.
Es como cuando le arrancas la cola, está tres semanas que parece que no va a salir nunca, y en la cuarta le sale del tirón, parece que si te quedas mirando notas como crece.
Paciencia, leñe.
ok.entendido.yo pensaba que el tono anaranjado podía ser producido por el betadine........
vale pues lo dejo tranquilito y haber que pasa.
muchas gracias y ya colgaré una foto cuando esté completamente recuperado.
vale pues lo dejo tranquilito y haber que pasa.
muchas gracias y ya colgaré una foto cuando esté completamente recuperado.
En la primera foto, aunque llevara betadine -que creo que no- el color anaranjado es propio de la piel muerta. En esta foto actual todavía se aprecian pequeñas zonas anaranjadas y alguna amarillenta -del betadine-, pero lo que veo claramente es una gran zona rosa brillante, debido a la recuperación de la piel.
Además, es posible que le caiga más plumón y se pele algo más... poco, creo. Pero no te preocupes que no es nada. Lástima que no tengo fotos de unas jilgueras y pardillas mías del año pasado, que las pobres se pelaron más de medio cuerpo. Y las tías tan panchas. Este año están fantásticas.
Además, es posible que le caiga más plumón y se pele algo más... poco, creo. Pero no te preocupes que no es nada. Lástima que no tengo fotos de unas jilgueras y pardillas mías del año pasado, que las pobres se pelaron más de medio cuerpo. Y las tías tan panchas. Este año están fantásticas.
si tienes razón.la zona pelada se ha echo un poquito mas grande,se ha corrido hacia el pico y hacia el pecho pero poca cosa.
entonces parece que se va a acabar el tema de los ácaros.he tenido que insistir bastante con el pulmosán.es normal esto ?
entonces parece que se va a acabar el tema de los ácaros.he tenido que insistir bastante con el pulmosán.es normal esto ?