ayuda mi novella esta en los huesos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cande

Re: ayuda mi novella esta en los huesos

#31 Mensaje por cande »

No bebe tanto :s le hecho algo de limon? Cuantas gotas?
Gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
ALCHEMY

#32 Mensaje por ALCHEMY »

Mucha medicacion para 1 pajarillo, que aunque se considere adulto porque está todo emplumado aun es una cria, que segun leo come aun de un palillo, no veo instestinos marcados, no veo higado inflamado, igual solo con el bioserine tendria suficiente, pero ahora dale lo que te comentan, el bioserine meteselo entero con la canula hasta detras de la lengua, fijate que no lo expulse una vez se lo dejes caer detras de su lengua, si se lo vas a dar en la pasta de cria, metele un bioserine y medio machacado entre la pasta, tampoco veo que hableis de 1 protector hepatico, despues de el baytril y todo lo que le vais a meter ahora le va a quedar el higado fino-filipino, ponle semillas de cardo, en un golosinero todos los dias.
Mientras esté con el tratamiento mira de comprar semillas de la salud en una buena pajareria.
Te has fijado si el pajaro expulsa trozos de semillas por la boca, osea, si lo vistes vomitar, en las heces tampoco ves trozos de semillas?
Con uno de los dos medicamentos tendria de sobra, y puestos a elegir me quedaria con el sulfamida, le joderia coccidios intestinales y posibles coccidios en sangre.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY

#33 Mensaje por ALCHEMY »

Si no bebe mucho, no, no le pongas limon, lo que interesa en estes momentos es que beba el agua medicada.

Imagen
cande

#34 Mensaje por cande »

Ok, ire comentando como avanza.
Gracias!

cader

#35 Mensaje por cader »

ALCHEMY escribió:
Si no bebe mucho, no, no le pongas limon, lo que interesa en estes momentos es que beba el agua medicada.

Alchemy, son dos pajaros, y este ultimo no toma medicamento. saludos.
cande

#36 Mensaje por cande »

Entonces le pongo algo al que esta medicado? Las heces son liquidas y nose las veo como granuladas. Os dejo una foto haber.

El que no esta medicado le e puesto alpiste solo y en el golosinero la nabina, aunque no entero, pero l jodio solo va a l nabina, l alpiste pa mi xD

Gracias

Adjuntos
uploadfromtaptalk1345024528011.jpg
uploadfromtaptalk1345024528011.jpg (24.69 KiB) Visto 3738 veces
ALCHEMY

#37 Mensaje por ALCHEMY »

Cande, no dejes de tenernos informados, puesto que yo no estoy muy seguro de que esa medicacion le vaya a hacer mucho al pajarillo, a que te refieres con heces granuladas?.
A ese pajaro que dices que le pones nabina en el golosinero, si le pusieses cardo le iba a ir muuuchisimo mejor incluso el cardo se lo puedes poner todos los dias en ese golosinero, medio golosinero le llegaria, semillas de la salud en ese golosinero tampoco le iba a ir mal del todo, retirale la nabina anda.

Imagen
cande

#38 Mensaje por cande »

ALCHEMY escribió:
Cande, no dejes de tenernos informados, puesto que yo no estoy muy seguro de que esa medicacion le vaya a hacer mucho al pajarillo, a que te refieres con heces granuladas?.
A ese pajaro que dices que le pones nabina en el golosinero, si le pusieses cardo le iba a ir muuuchisimo mejor incluso el cardo se lo puedes poner todos los dias en ese golosinero, medio golosinero le llegaria, semillas de la salud en ese golosinero tampoco le iba a ir mal del todo, retirale la nabina anda.

Granuladas, nose explicarlo, son las de la foto, gracias al papel se ve que son muy liquidas y nose yo las veo raras como si no digiriera toda la comida, pero no estoy seguro.

Al otro le tengo en el comedero solo alpiste, y a partir de oy le pongo el cardo en el golosinero, porque ayer solo comio nabina....

Pedro J

#39 Mensaje por Pedro J »

Hola cande yo a mis pájaros no les doy nabina ni a un que me la regalen je je je,pero cada uno que haga lo que quiera para mi la nabina no es muy buena para los silvestres,saludos
Imagen
cande

#40 Mensaje por cande »

Ok, ya no le doy nabina sino un poco de cardo y alpiste. Y apartir de medio dia se queda sin cardo y alpiste o alpiste...

ALCHEMY

#41 Mensaje por ALCHEMY »

A ver si me entero, un pajaro esta bien, el tisiko lo estas medicando con bioserine y sulfamida, no?, como va el pajaro?, es muy pronto pa que me digas: va mejorando, este mensaje lo veras imagino que mañana y nos comentas, yo no se porque me da que aparte de algun coccidio ese pajaro tiene problema de hongos tambien.
Pero bueno, ya nos diras como vá.

Imagen
cande

#42 Mensaje por cande »

Hola, haber que me explique:
Pajaro 1: es el que esta en los huesos, oy es el ultimo dia que le doy el bioserine junto con el sulfa, luego 2 dias de descanso con vitaminas y proviotico, luego 3 dias con el sulfa solo y por ultimo 5 dias mas con vitaminas mas proviotico.
De la mixtura tiene alpiste, cardo, perilla, amapola y escarola.
Desde que le doy el bioserine lo veo mas espavilado, ya no esta en el fondo de la jaula y veo que come, aunque tambien tira mucho alpiste y las heces siguen siendo liquidas.
Lo tengo tapado en un sitio tranquilo porque se le cayeron 3 plumas pero no se lan caido mas, nose si habra sido de cojerlo yo o que empezo a mudar.

Pajaro 2: este creo que esta bien, pero en proceso de acostumbrar al alpiste, tiene el comedero lleno de alpiste y en el golosinero le pongo algo de cardo pero no le dura todo el dia con lo que empieza abrir el alpiste.
Las heces me las hace bien, quiza alguna un poco mas pastosa pero no siempre.
Ayer se le cayo tambien una pluma por lo que tambien lo tengo tapado y en un sitio tranquilo.

Gracias!!

coroneldelinares

#43 Mensaje por coroneldelinares »

no vi este post... creo que criaste el pajaro a palillo... y creo que al destetarlo no lo observaste bien y el pajaro no comia bien ni acepto bien las semillas... si come pasta ponsela en golosinero mezclaza con alpiste para que asocie alpiste con algo bueno... el destete a veces es complikcado, por lo que dices todavia te abre el pico para que le des comia si todavia sigues con el bioserine quitale las sulfamimdas y yo le pondria micostantin 12 dias junto con protector hepatico y polivitaminico... las heces con semilla sin digerir y ese proventriculo que parece q aprecio en una foto suele decantar hongos... asi que ayudale y limpieza extrema...ponle un rejillao en la jaula si no tiene... y todos los dias pasta mezclada con alpiste y en otro semillero por la tarde le pones un culillo de alguna mezcla baja en grasa de semillas. un saludo
Responder