ayuda mi novella esta en los huesos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cande

ayuda mi novella esta en los huesos

#1 Mensaje por cande »

Hola, tengo un a novella desde hace 1 mes mas o menos y esta super delgada, a lo primero parecia que comia mucho pero debia tirar la comida porque esta en los huesos. Pregunte en una tienda y me dieron tabernil pero al ver que no mejoraba la lleve al veterinario y ma dado unas gotas y me dijo que no l diera el tabernil que no era muy bueno... la cosa esque sigue igual de delgada y asi no aguantara mucho... hoy e decidido darle papilla con palillo y parece que come(nose si lo hago bien, alguna informacion?), aunque nose si lo suficiente. Nose si alguien me puede ayudar en cualquier cosa, si le sigo dando a palillo, si le tngo que dar algo en especial (le doy llema de huevo cocido con galleta maria), nose cualquier aportacion es buena porque no tengo ni idea que hacer. Gracias!!

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

Re: ayuda mi novella esta en los huesos

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Holas Cande, por mucho que le des de comer si tiene alguna enfermedad, no va a mejorar, que nombre tiene el medicamento que te ha dado el veterinario?, necesitamos una foto de su vientre, mojandole las plumas de este y separandoselas hacia los lados, para verle bien intestinos, higado etc, tambien deberias de sacarle una foto a sus heces, de que color son? son liquidas?, que le estas dando de comer, yyy, que tiempo tiene ese pajaro, no le des ni huevo cocido no galleta, semillas pobres en grasa y si eso 1 poco de pasta de cria, lo mas importante de todo son las fotos, 2 o 3 enfermedades se me vienen a la mente, pero hay que ver mas o menos cual es para poder medicarlo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cande

#3 Mensaje por cande »

En el veterinario me han dado disolucion de baytril (1 gota cada dia durante 5 dias) y fue donde me fijeron lo de llena de huevo con galleta.... le e dado dos veces esta papilla y ahora las heces son liquidas y verdes :( la barriga la tiene morada y se le marca mucho el hueso es decir morado con una linea blanca de arriba abajo. Para colmo ahora esta abajo en una esquina de la jaula quieto sin moverse :( no puedo subir fotos desde el mobil y estoy de vacaciones sin ordenador

coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Suena duro pero no te preocupes que si esta como dices poco le queda si no esta muerto ya...

ALCHEMY

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, pues como dice mi socio, si ha llegado al punto de embolarse en el fondo de la jaula, malo, pero muy malo malo, por lo que leo se ha lucido ese veterinario, no es que el baytril sea malo, pero eso solo le va y le hizo solo cosquillas al pajarillo.

Imagen
jose el troki

#6 Mensaje por jose el troki »

lo siento compañero pero mala señal sin fotos del bientre y se sus cacas y en el fondo de la jaula lo ke dice el amigo coronel ese pasara a mejor vida en breve.
C.N.: HH-096.
cande

#7 Mensaje por cande »

Bueno me habeis preparado para lo peor y bueno esta tarde e tenido que salir y con lo que me habeis puesto pensaba que no aguantaria.... para mi sorpresa al llegar a casa, miro y el pajaro estaba arriba en el palo y durmiendo (igual de delgado pero vivo :) ) ara que puedo hacer? Que le doy de comer? Nada de huevo con galleta? Algun medicamento? Nose :( si tan claro es que se vaya a morir, nose yo no quiero que sufra... que hariais? Gracias!

ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Lo primero sorprendido de que aun siga con vida, lo segundo sigue con el baytril, lo tercero y mas importante son las fotos que de comenté, si las llegas a tener hechas y colgadas aquí, con la misma tu pajaro estaba ahora mejor medicado de lo que está, hay muchas enfermedades que causan ese embolamiento y esa perdida de peso, pero sus medicaciones son distintas, aun así con fotos de su vientre y sus heces no se pueden hacer milagros, los milagros los "hacen" los buenos veterinarios y sus analiticas, pero para los que poco entendemos de estas cosas como comprenderas sin unas fotos seria medicar a lo loco.
Dejalo con alpiste, algo de cardo, achicoria, chia, perilla, escarola, lechuga blanca y poco mas, o nada mas.
Si no puedes hacerle fotos, como minimo deberias de indicarnos como está su vientre, que partes ves mas inflamadas, si se le marca mucho el higado y el hueso del pecho, en que tipo de jaula está, se pasa mucho tiempo en el comedero, bebe mucho, como son sus heces, liquidas fijo, pero de que color, cuanto tiempo lleva así, que comia antes de enfermar, que tipo de tabernil comprastes y si se lo llegastes a dar? etc etc etc....
Siguele dando la papilla si ves que sigue adelgazando, que fijo que adelgazará, sobre todo dasela si ves que no come las semillas, no le des mixturas, alpiste y en 1 golosinero las otras semillas que te dije...
Si quieres intentar salvarlo, sacale esas fotos y responde a estas preguntas.

Un saludiño desde Galicia..
Imagen
cande

#9 Mensaje por cande »

Hola. os pongo la foto. No se cómo se verá porque es desde el móvil de un amigo.

Respecto a las preguntas que me habíais hecho:

-de momento sigo con el baytril
-de comida tiene el alpiste blando y pasta de cria que le he dado un poco con un palillo. Le sigo dando esto? pq me dijisteis q el huevo con galleta nada y ya no se lo doy.
-El vientre esta morado y con el hueso del pecho super marcado.
-Esta en una jaula un poco mas grande que las que llevan por la calle cuando los venden.
-Se pasa mucho tiempo en el comedero y las heces son liquidas y verdes.
-El tabernil que me dieron es Doxiciclina y se lo llegue a dar dos dias.

Si necesitais saber algo mas me lo decis. De momento va aguantando en el palo pero sobre todo quieto en el comedero.

Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1344692371071.jpg
uploadfromtaptalk1344692371071.jpg (28.75 KiB) Visto 4960 veces
uploadfromtaptalk1344692193197.jpg
uploadfromtaptalk1344692193197.jpg (16.16 KiB) Visto 4960 veces
dada

#10 Mensaje por dada »

cande..... siempre los pájaros nuevos al entrar en jaula nuevas les producen estres y tienden a irse al otro barrio y se debilitan las defensas...se les da algun antiestress y reforzar las defensas con algunas vitaminas o algun probiotico..... y algun antidiarreico para evitar ke empiecen con las heces likidas. el bipal total d venta en pajarerias...... se mezcla con el grit si kieres,saludos y suerte y cambiarles progresivamente a las mixturas, ya k ellos en el campo, las semillas estan mas tiernas ke el alpiste comercial...... suministrale las semillas cocidas durante una hora. y las enjuagas bien y se las pones tiene proteinas.....
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
jose el troki

#11 Mensaje por jose el troki »

hola yo le kitava la doxiciclina y le pondria tabernit sulfa en el agua durante unos dias 4 o 5 y de comida lo ke te dice alche Dejalo con alpiste, algo de cardo, achicoria, chia, perilla, escarola, lechuga blanca y poco mas, o nada mas. fuera semillas grasas
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Cande, mira si puedes de hacerle una foto al vientre del pajaro, tu has fotografiado el pecho, ya vemos que esta muy delgado, si se te embola no ha de ser solo por el estres, no se porque me da que este pajaro esta seco, quisiera verle yo el vientre, bueno yo y los demas compañeros claro está, no se si acabastes con el baytril, sigueselo dando hasta que le saques una foto clara del vientre, mojale un poco las plumas y se las separas para 1 lado, no me gusta nada a mi ese pecho....

Imagen
cande

#13 Mensaje por cande »

Hola, del baytril mañana es el ultimo dia. Vale, de comer le doy las semillas que me habeis dicho, pero las cuezo? Os parece que tambien siga con la papilla? Le mezclo el baytril con tabernil sulfa? (En l veterinario me dijeron que no me recomendaba tabernil... nose) intento poner las fotos, que desde el mobil... Gracias!!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1344764724556.jpg
uploadfromtaptalk1344764724556.jpg (24.03 KiB) Visto 4931 veces
uploadfromtaptalk1344764680115.jpg
uploadfromtaptalk1344764680115.jpg (24.51 KiB) Visto 4931 veces
Pedro J

#14 Mensaje por Pedro J »

Bueno,la foto del vientre no se ve muy bien,el pajaro seco esta,es decir delgado pero el vientre a un que no se ve nada bien la imagen parece que no lo tenga mal,pero esta claro que algo le pasa,las heces son las que no me gustan,haber si puedes mejorar esa foto del vientre,saludos.
Imagen
jose el troki

#15 Mensaje por jose el troki »

hola cader no dejes de darle el tabernit sulfa en el agua y dale tres pastillas de bioserine directo al pico una cada doce horas pa ke no se muera algun recuperador para la flora intestinal y tambien le puedes meter el biopal solo ke es mejor ke el grit.
Responder