experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albert_fz6

Re: experiencia con PIENSO EXTRUSIONADO...

#31 Mensaje por albert_fz6 »

JJ_lorca escribió:Hola, el legazin el f1 es el que da el color rojo a los jilgueros por eso es el que uso para mudarlos, porque el f3 solo pigmenta los colores amarillos y verdes por lo que es ideal para los verdones. Pero para que los jilgueros saquen el color adecuado hay que mudarlos con f1, por lo menos es lo que yo he notado por mi experiencia.
saludos
compañero no dudo de tu experiencia, puede ser pero a mi el f1 me salieron los pajaros falticos de color, careta de color naranja y amarillo apagado...

- hable con mariano y me dijo que le diera baños de sol, y que tuviera paciencia, ese pajaro lo tiene mi abuelo, y ahora esta con semillas, veras la muda que hace...

-aqui no hay dios que se aclare con el legazin, unos dicen que el f3 tiene mas color, que ahi que darselo en la muda, el dueño que esta trabajando en la falta de color, entre f1 c, f3, f2 esto parece una formula uno y ni dios se aclara...

conclusion: pienso como comida base y si quieres tener una buena muda del pajaro, mete semillas y cosillas ricas en carotenos...

p.d. no quiero entrar en polemicas con el señor mariano legaz puesto que ya tiene un foro para tal menester... un abrazo
orgullo rojiblanco¡
JJ_lorca

#32 Mensaje por JJ_lorca »

Hola, tienes razon en años anteriores han salido los pajaros con el f1 con muy poco color, pero este año mariano ha modificado el pigmentante que añadia y con el f1 salen muy muy bien, puedes hecharle un vistazo a las fotos que puse de unos pajaros de este año mudados con f1, a ver que te parece.
saludos
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=6&t=27122
albert_fz6

#33 Mensaje por albert_fz6 »

JJ_lorca escribió:Hola, tienes razon en años anteriores han salido los pajaros con el f1 con muy poco color, pero este año mariano ha modificado el pigmentante que añadia y con el f1 salen muy muy bien, puedes hecharle un vistazo a las fotos que puse de unos pajaros de este año mudados con f1, a ver que te parece.
saludos
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=6&t=27122
parece que andan bien mudaos, suerte... :grin:
orgullo rojiblanco¡
Deb

#34 Mensaje por Deb »

Bueno no quería comentar nada hasta que viera que tal ni pretendo entrar en polémicas, intentaba poner unas fotos hechas por el movil, pero no se que pasa que no puedo enviarlas por bluetooth al PC. Bueno como comenté hace un mes se revoloteo un jilguero y perdio bastantes plumas de un ala, solo le quedaron 4, pues bien lo estoy alimentando con Legazín F1, si bien esta saliendo mejor que el año pasado el amarillo de las alas, si las comparo con el otro ala se ve un amarillo un poco más apagado, lo mismo cuando te mudan y no lo comparas así no te das cuenta, pero yo si que le veo un amarillo más apagado, aparte no solo ha comido pienso, sino melocotón, zanahoria al comienzo de perder las alas se la cocia un poco y partía en trozos pequeños, brocoli y alsine que tengo en una maceta, pimiento verde partido a trozos y el cocorote. Ahora la duda es ¿y si solo fuese estado alimentado a pienso?

Y la primera foto del jilguero que pones JJ_lorca http://imageshack.us/photo/my-images/29 ... 85548.jpg/
a mi ese amarillo de las alas lo veo un tanto apagado y alimentas los pájaros no solo con pienso, sino también frutas y verduras?

A ver a los que utilizan nutribird nos dicen que tal les va tras la muda o como lo van viendo.
Responder