Canto dos jilgueros

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Canto dos jilgueros

#31 Mensaje por Moy Vergara »

Pues ahora voy a dar yo mi opinión, para campear, solear, ir de capturas y concursar y eduar en su c-1 o c-2 es lo suyo, sino cuanto más espacio mejor, eso no hay duda ninguna. Otro punto en andalucia es verdad que la mayoría de la gente los tiene en c-1, malagueñas, etc..., pero también hay gran cantidad de ellos que tienen sus voladeros en los patios interiores y también en jaulas de 60 y de metro, y negrasco ahora no me vengas diciendo que no es así porque si que conozco bastante bien andalucia y lo he visto con mis propios ojos. Lo de pasar un pájaro de una jaula de 60 por ejemplo a una de reclamo (ya que siempre les llame así en vez de c1 o c2) yo los paso y no tienen ningún problema de estrés; también es verdad que hay gente que no tiene espacio y no puede tenerlos en jaulones, jaulas o voladeros, pues entonces hay varias opciones u optas por tenerlos en las jaulas de reclamo o tienes menos y mejor atendidos, con esto no estoy criticando a nadie que tenga mas y no digo que no los tenga mejor atendidos, que conste.

Ahora que cada cual tenga sus pájaros donde quiera ubicarlos, por espacio, por comodidad y demás cosas, pero cuanto más espacio se le de a un silvestre mejor estará y no me vengáis ahora diciendo que tal pájaro tiene tantos años en tal jaula , porque os diré que también he visto pájaros que han durado un montón de años con jaulillas ridículas, bebederos verdes llenos de algas y mixturas del mercadona por poner un ejemplo, que esto me recuerda a los ejemplos del tabaco que tube un conocido que vivió hasta los 90 años y fumaba como un carretero, por ejemplo.

Intentar comentar y hasta discutir dentro de un orden por diversidad de opiniones, pero cuando se comente algo, que se comente con conocimiento de causa y sin crear una polémica de donde no la hay o lanzarse contra compañeros que lo que intentan es ayudar a otros. Que para malos royos ya hay muchos en la vida y esto nos gusta y nos hace un poco evadirnos de toda la "mierda" y pasar un buen rato aprendiendo y hablando de lo que nos gusta y nos une a todos por igual.

Saludos-
Responder