Noticia sobre la implatación del Microchip

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
neutrona
Mensajes: 150
Registrado: Mié Ene 05, 2011 11:28 am

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#31 Mensaje por neutrona »

buenas yo soy de extremaduara y tengo jilgueros para concursos de cante limpio,sabemos que siempre nos ponen pegas pero cada vez mas ,el problema ahora es que no nos dejan capturar hasta septiembre, cuantos pajaros nuevos quedan aqui para capturar ,para poder ponerle el cd y que aprendan algo,por que no nos dejan cazar en julio o agosto como mucho,no creeeis que esta es una desventaja tener que coger los pajaros ya bastante tarde para lo que los empleamos,yo veo bien lo del micro chip,pero lo que dice que solo lo va hacer andalucia, y el resto de españa que,yo mi opinion es respecto al silvestrismo que las reglas fueran iguales para toda españa,micro chip para todos,fecha de captura y cupos de pajaros para todos iguales y todos tener el mismo derecho para capturar ya que en cataluña llevan dos años sin hacerlo, en toledo no los dejan capturar tampoco etc yo pido para todos iguales esta es mi opinion
Avatar de Usuario
pescaito
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 01, 2007 7:30 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#32 Mensaje por pescaito »

hola stop,si esa fuera la media de todas las comunidades,bueno pongamos 40 por comunidad,que se haria !!!!!!!!solo un concurso,una final andaluza!!!!!!!!!!.
stop
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#33 Mensaje por stop »

Sabes Paco que eso no es así . Ya dije que se inscribirian mas seguro y que esperemos los acontecimientos a ver lo que nos depara . Pero puntuables y finales se hará ,casi seguro , lo que pasa que este año se prevee una disminucion , cosa que se recuperará en los proximos..... La cabra tira al monte ,aún que a veces le cueste al principio .( lo pongo como refran y no lo vinculeis a los silvestristas que les gusta los concursos , solo es un refran ,quede claro y si no, pues así me quedó ) --saludos--
stop
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#34 Mensaje por stop »

Por si alguien le interesa y para responder a algunas ( no todas )preguntas de algunos ,os dejo este articulo de la pagina oficial de la F.A.C para que le echeis un vistazo ---saludos--

Numero de microchip solicitados en Andalucia para 2012 , pinchar

Almeria 262 microchip
Cadiz 255 "" "
Malaga 249 microchip
Huelva 202 "" ""
Sevilla 169 microchip
Granada 88 "" ""
Jaen 77 "" ""
Cordoba 58 Microchip

Total : 1360
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Mensajes: 16945
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#35 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Stop, creo que la FAC, para ser el primer año, puede respirar tranquila. Yo sinceramente , aunque ni me va ni me viene, esperaba una cifra cercana a los 2000 micro-chips para garantizar la celebracion de los concursos, ya que considero que si repartimos los 1360 que se van a implantar, entre las 6 plumas a concurso, salen a una media de 225 para cada una de ellas y si esta cifra media la dividimos entre las ocho provincias, resulta que se ha puesto el micro-chips a 28 pajaros por cada una de las seis plumas a concurso. Estas son cifras "medias", en la realidad puede variar un poco el reparto.
En cualquier caso, os deseo mucha suerte en los concursos que la FAC pueda organizar y solo espero que el año proximo la cosa mejore.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
stop
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#36 Mensaje por stop »

Hola a todos .Cnpzipizape esas cuentas están bien si las englobamos de manera general para Andalucia y el nº de chip solicitados. Pero yo podría valorar los nº dados de manera mas provincial . Es decir con estos nº hay 5 provincias que no tienen ningún problema para hacer puntuables , incluso pudiera ser que se hagan mas de uno en lagunas provincias ,como se venia haciendo años atrás . Otras tres provincias lo tienen mas complicado por la pocas solicitudes solicitadas , pero eso no significara que no se hagan su puntuable ( creo) y que la calidad de los ejemplares sea incluso mayor al de los participantes de otras provincias , la disminución de pajaros no implica menos calidad de estos. La organizacion del concurso lo tendran (las provincias con pocos chip)un poco mas complicado por la poca participacion y poco dinero recaudado para elavorar todo el "tinglado" y logistica que hace falta para hacer un buen concurso , pero si hay que ayudarles este primer año no creo que haya problemas , es mas seria bueno si llegase el caso y hubiera que hacerlo.
Luego para realizar la final Andaluza no tiene que haber problema pues el nº de chip solicitados garantiza el desarroyo del concurso como siempre se a hecho........Esperaremos lo que digan los responsables de todo este tema para hacer opniones mas veraces y exactas, por que asta el momento todo son suposiciones y cabalas ............ ---saludos--
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Mensajes: 16945
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#37 Mensaje por cnpzipizape »

Ya nos contareis como van los concursos. Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Avatar de Usuario
lucas
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 05, 2011 11:31 am

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#38 Mensaje por lucas »

pescaito escribió:
Sobre las picarescas daniel te dire que mucha gente ya cuenta l aforma qu ese se van hacer,como es normal,en las fechas que se ponen los chips,los pájaros nuevos no sabes si van a despuntar,se cuenta que los cogen ahora en octubre,los llevas les pones el chip a unos cuantos los que te puedas permitir economicamente,y despues los sacrifican y esconden el chip debajo del ala de forma que es imposible caersele,en la jaula o incluso la gente los inyecta al pajaro que le guste,dicen qu ehay videos de como ponerlos y la jeringa y aguja qu evenden y todo de como ponerlo,por qu eponerlo es facil lo malo es sacarlo hay si que mueren los pajaros,en fin ya queda menos para saber el efecto de los chips.

¿ Con que tipo de gentuza se relaciona usted?leer cosas asi es para ponerse de parte de los ecologistas.al que pillen haciendo una barbaridad asi espero que lo crucifiquen de por vida.
,si a mi uno de mi sociedad me dice que va a hacer eso le parto la cara y lo denuncio a la federacion para que lo tengan vigilado

Haber si entre todos acabamos con estos gana-trofeos sin escrupulos que estan haciendo tanto daño a esta aficion.
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
stop
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#39 Mensaje por stop »

Bueno parece ser que el Sabado proximo ( 18 de Febrero)se pondran los microchip en Andalucia . . Nos dicen que el que no valla ese dia y halla solicidado microchip se queda sin sus 6 euros por microchip solicitado ,asi que estar atentos el que lo tenga que poner y las dudas que tengais hablarlas con los presidentes de las sociedades.
Bueno veremos como reacciona el pajaro con el " aparatito", y si los que nos contaron es verdad (el que era inocuo para el animal).Se preveen polemicas(esperemos que pocas a modo general) ,pero intentaremos(entre todos) afrontarlas con la verdad de los echos ,sean cuales sean ,afecte a quien afecte ,respetandonos todos.....Ya se verá....
Os dejo el enlace de la pagina de la F.A.C para quien le interese--saludos y al toro ---

Dia de la inplantacion del microchip,pinchar
Avatar de Usuario
juanayu
Mensajes: 430
Registrado: Dom Feb 22, 2009 8:02 pm
Ubicación: ANDUJAR (JAEN)-SIERRA MORENA - ANDALUCIA.

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#40 Mensaje por juanayu »

Ya veremos con el tiempo como afecta esto a los animales , no estoy ni a favor ni en contra , pero el tiempo dira si esto es efectivo y no lo acusan los animales , ya sabeis que incluso algunos con la anilla lo notan e incluso hay que quitarsela y no esta bjo la piel del animal , bueno lo dicho el tiempo lo dira , y creo que los chanchullos seguiran , saludos pajariteros a todos .
Imagen



La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
stop
Mensajes: 1175
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Noticia sobre la implatación del Microchip

#41 Mensaje por stop »

Buenas , hoy le he puesto el microchip a mis pajaros . No es que valla a concursar ( de momento) pero se lo puse para saber en primera persona como irá el "aparatito" y asi dar opiniones( buenas o malas ) de mis propias experiencias....
Decir que la colocacion ha sido rapidisima se tardaba mas en buscar y cojer la documentacion (tampoco era mucho )que en la insercion del microchip. Solamente le dan un pequeño pinchazo subcutaneo y en seguida queda puesto. Todo estaba muy bien organizado , haciendo la espera en los pasillos de la Federacion nada engorrosa.

Despues de la colocacion el animal no se busca ,ni picotea la microchip y a los 5 minutos ya esta cantando en su jaula (el que cante ,claro). Habian personas que tenian el animal con el chip puesto pero estaban esperando a que saliera el compañero o amigo de instalar sus micros y en el pasillo los pajaros que tenian puestos el microchip ya estaban cantando en sus fundas....

Ahora hay que esperar la evolucion del pajaro y con los "aparatos" puestos valorar como va en dias mas adelante. Esperemos que todo salga bien y que no hallan muchos incontratiempos ,por el bien del pajaro sobre todo , pero si esto ya esta mas que probado no debe de haberlos , pero toca esperar unos dias ......Todo esto que cuento es lo que yo he visto mientras estaba ,,ya si ha pasado algo fuera de lo expuesto no lo sé
Decir que el microchip se coloca en la espalda ,tiene una largura inferior a 1 centimetro y el grosor menos de 2 milimetros( mas o menos como un grano de arroz ),yo me creia que eran mas pequeños no se porque pensaba esto.....
Ahora falta tambien que la parte tecnica e informatica en el concurso den la talla( programa informatico, facilidad de inscripcion ,control ,sancion ( si la hubiese) a los listos ,etc .
Pero este primer año habra dar un margen de confianza , tiempo y paciencia si hubiera contratiempos , la primera vez cuesta ,en todo...saludos....

Imagen
Responder