todo sea por ganar un puto concurso

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
YETI

#31 Mensaje por YETI »

Buenas tardes a todos menos a alguno (que alguno habra).
Me he decidido a asomar la jeta en este acalorado debate aun a riesgo de que me la partan ; empezare por aclarar que no soy silvestrista, no capturo ni concurso, ademas soy profundamente ecologista , ojo ecologista no ecosensiblero ni ecogilip... (para mi estos son los que hablan de ecologia sin tener pajolera idea),Yo no estoy en absoluto en contra del silvestrismo y de hecho lamentaria mucho que se perdiera esta aficion ,de la que he gozado alguna vez acompañando a un amigo a cazar.
Al tema, hace ya tiempo queria comentar lo que menos me gusta de este foro (que me gusta bastante) y que es la falta de transparencia y el oscurantismo respecto al tema de las ilegalidades, me refiero a frases como "esos temas mejor no hablarlos en el foro" o "puede haber ecologistas mirando" , creo que eso hace mas daño que un grupo de gente hablando de lo que hay que cambiar porque esta mal. Si yo fuese un profesor y al acercarme a un grupo de chavales escuchase la palabra "chuleta" tal vez tomase nota mentalmente del chaval que lo dijo, pero si lo que escucho es "agua ,el profe" pensare " estos me la estan liando" y no les quitare ojo.
Creo que es mucho mejor hablar libremente y mostrar claramente rechazo hacia las tropelias e interes en CAMBIAR las cosas .
"Grito" la palabra cambiar porque pienso que ese es el quid de la cuestion y la question es la supervivencia del silvestrismo.
A estas alturas todos tememos que se prohiba antes o despues y para mi la unica salvacion seria un amplio y profundo cambio ,eso si manteniendo las raices:
captura,educacion y concursos .
Perdon por el rollo y salud a todos.
DeLir3

#32 Mensaje por DeLir3 »

Os recuerdo que aqui se puede hablar libremente, para eso es un foro democrático donde se respeta escrupulosamente la libertad de expresión dentro de unas normas establecidas con las que la inmensa mayoría de foreros estamos de acuerdo.
Yo soy de los que pienso que sacar a relucir estos temas es dar carnaza a los ecologistas e hipócritas que nos quieren hundir.
Además, yo no me tapo los ojos, las vendas hace tiempo que me las quité en esta afición, que tiene su parte positiva pero también su parte oscura. Estamos rodeados de tramposos y furtivos, eso es innegable, pero porque no dejais de quejaros tanto y actuais un poco. Cada aficionado puede aportar su grano de arena denunciando las irregularidades qu vea a su alrededor. Si los peces gordos no actúan, actuemos nosotros...
Guillermo, compadre no es por meterme contigo, pero si tanta conciencia y sensibilidad presumes tener como no dudo que tengas, como esque te quedaste de brazos cruzados en la Final de España viendo como varios tramposos/furtivos embuchaban a sus pajaros de nidos robados en los aparcamientos, te aseguro que yo, sin afectarme para nada ese hecho, hubiese llamado ipso facto a SEPRONA que pasara por alli pedirles anillas y papeles. Sólo para tratar de joderlos bien jodidos.

A veces un gesto dice mucho de una persona, venir a los foros a contar las miserias de una afición no soluciona nada, al contrario, solamente dá argumentos a nuestros enemigos.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
guillermo aguado

respuesta

#33 Mensaje por guillermo aguado »

Delir , osea que tengo que ser yo el primero en quedarme sin licencia de caza y que no me mire ni dios a la cara , para que? para que 4 capullos despues se rian de mi y no pueda segir disfrutando de lo bueno que he descubierto de esta aficion , que lo hay , que hay buena gente , pero como tu comprenderas en un caso de estos te quedas solo.

Yo apollaria una iniciativa de alguien que tubiera mano y ayudaria a muerte , empezando desde 0 , sin nombres(de ellos )advirtiendo a la gente que se la va a denunciar si sigue con el tema , modificando codigos para que no sea tan imposible que un pajaro de captura pueda ganar un concurso , controlando un poco mas el tema del anillado por el sur , pegando palos mas gordos al que se salga del tiesto desde un regimen interno en cada sociedad (expulsando de la sociedad al que cometa alguna irregularidad) , creando una comision de investigacion en conjunto con el seprona para que aunque sea gente que no de el nombre hable de gente que comercia con nidos y aves y ponerle una sancion que este un año comiendo piedras del suelo ,controlando mas la caza (cupos) , etc, etc.

Delir como vas a luchar contra esto cuando todo el mundo hasta los peces gordos de este mundo son palilleros y todos los que estamos en este foro conocemos mucha gente , cuanto mas tiempo lleves en esto mas gente conoces , osea que imaginate.

Que suerte que tienes delir de que no te haga falta cerrar los ojos y sabes porque es ?,porque donde tu vives no hay casi aficion y no se mueve dinero , no se venden pajaros por cantidades ingentes de dinero , pero tranquilo que tellegara el momento , te sentiras atado de pies y manos y diras que razon tenia este tio.

Que soy un cobarde? no se si verlodesde ese punto de vista , vamos a quedar tu y yo el año que viene en el campeonato de españa y te voy a dejar que denuncies y denuncies y denuncies , bueno , primero te los voy a presentar y despues cuando los conozcas te invito a que los denuncies , porque tambien esta el dilema de que como personas no son mala gente , pero con respecto a los pajaros no tienen ningun respeto , van a lo que van.

Un saludo
comle

#34 Mensaje por comle »

no es necesario participar en las denuncias, simplemente hay que poner en conocimiento a las autoridades, y ya queda en sus manos acudir y denunciar si es oportuno. esto es muy sencillo, solo hay que tener en la agenda el telefono del seprona mas cercano y hacer una llamada informando, el presunto no tiene por que enterarse. si en lugar de esto solo nos quejamos en los foros, la cosa ira a peor. en los concursos deberia de estar presente alguna autoridad competente, cualquier agente lo es.
un saludo
YETI

#35 Mensaje por YETI »

Amigo Delir, no me he debido explicar bien, Yo no hablo de falta de libertad de expresion sino de transparencia ( silbar mirando al cielo no es disimular, es decir que se esta disimulando ) , muchos recelais de tratar estos temas en la red por no dar municion al enemigo, bien, tiene su logica, pero asi desaprovechais las ventajas que brinda el foro , como poner en sintonia a los aficionados de todo el pais que quieran conseguir un silvestrismo limpio, asi como dejar constancia continuamente de la voluntad de hacerlo: estoy de acuerdo con Guillerno en que individualmente no se puede hacer nada (salvo darle cabezazos a la pared).
Por otro lado insistes en hablar de los ecologistas como enemigos (al final me lo tomare a mal),si no me equivoco tu eres un tio amante de la naturaleza, al que le gustaria preservarla para poder seguir disfrutandola, te disgusta que los furtivos, pesticidas,etc la dañen.... joder si eres ecologista , no te preocupes nos pasa a muchos; ¿tu te acuerdas de Felix Rodriguez De La Fuente ? ¿alguien diria que no era ecologista? el tambien capturaba, y nada menos que rapaces; la imagen lo es todo hoy en dia.
Todos deberiamos empezar por declararnos ecologistas, y mas en un foro como este ,lleno de gente que ama la naturaleza.
Salud.
pintos

#36 Mensaje por pintos »

En teroria en este foro todos somos ecologistas pero como en todos los ambitos habra de todo.
Yo conozco personas que ni siquiera saben el significado de esa palabra y son silvestristas a mas no poder porque solo conocen su hambre de premios y hacerse un nombre.
Yo soy un gran amante de la naturaleza, evidentemente me gustan los pajaros pero no por ello se debe permitir hacer esas barbaridades antes descritas.
Las normas estan para cumplirlas, no para que 4 estupidos se crean los reyes del mambo.
Un saludo

P.D. larga vida al silvestista puro, mierda para los silvestristas tramposos
DeLir3

#37 Mensaje por DeLir3 »

Cuando me refiero a "ecologistas enemigos" me refiero a personajes como el autor de este blog: http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... astellain/

No os confundais, yo respeto el ecologismo, me considero un amante de la naturaleza y todos sus animales, no me siento identificado con cierto ecologismo burocrático como Greenpeace precisamente, sino con el ecologismo militante puro y duro de verdad. Por si quedan dudas dire que colaboro con la Asociación para a defensa ecolóxica de Galiza (ADEGA), organizacion ecologista más activa e importante de Galicia.

Guillermo, deberias dejar de crisparte tanto y comentarnos como te ha ido con los mixtos este año, y ya de paso colocar unas fotos en el post de cria 2010.

Jejeje

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder