duda sobre jilguero belga...maxo o hembra.....
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- rabadillas
estoy hasta los cojones de abusones eso yo no lo aria en mi vida me puedo equivocar como cualquier persona pero engañar a algien asi te an dado otra hembra dile que te la cambie por segunda vez y dile que si no tiene machos que te lo diga pero esto no. mira az una cosa coge el numero de anilla que es el de criador y por hay sacaremos algo yo me pondre en coctato con el crriador y aclararemos el asunto si quieres tu si no que te devuelva el dinero y ya me cuentas porque si es capaz de engañarte dos veces es capaz de darte un pajaro enfermo y se lava las manos dile que si no te devuelve el dinero que iras aconsumo y veremos lo que dice ya me contaras y meteremos cartas en el asunto un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
vamos a ver amiguete ese pajaro es una jilguera parva independientemente del pais que proceda ya sea belgica o alemania y de donde sea , los jilgueros en europa aparte de lo que son mutaciones se dividen en dos especies la parva y la mayor y cada una de estas dos especies tiene varias subespecies pero da igual del pais de europa que las compres que siempre seran las mismas.
ahora bien , ¿tu para que quieres el jilguero?
si lo quieres para criar y esa jilguera esta criada en cautividad , cosa que se veria muy facilmente por su mansedumbre a la hora de tocarla o acercarte a la jaula , pues ya tienes la hembra porque bonita si que lo es.
si quieres un jilguero macho para tenerlo en una jaula y que te cante te an hecho la pirula asi que ve y le dices al fulano este que una de dos , o te esta engañando como a un chino o es que el no entiende de jilgueros y no sabe diferenciar un macho de una hembra.
de todas formas me interesaria saber cuanto te ha cobrado por la pajara aunque te la haya vendido como macho porque segun parece este tio te puede estar engañando hasta en la procedencia del pajaro.
y por ultimo te dire que si quieres hacerte con un jilguero y no eres silvestrista y solo lo quieres para tenerlo en tu casa y disfrutar de el hay mil formas de conseguirlo muchisimo mas barato de lo que este tio te lo esta vendiendo y aunque algunos te diran que esas formas son ilegales y que seria fomentar el furtivismo lamentablemente ahi estan y quien quiere las coje y quien quiere no pero lo que me parece una barbaridad y un abuso es que un payaso que no sabe de pajaros se dedique a vender jilgueros en españa diciendo que son importados de otro pais y que por el hecho de haber pagado un nucleo zoologico se aproveche de los españoles que desean tener un jilguerillo en su casa que es una cosa que se lleva haciendo en españa mas de 600 años , y seguramente este tipejo le comprara los pajaros a cualquier furtivo que ni tan siquiera los cria en su casa sino que los coje de los nidos y los cria a mano o con canarias o simplemente los captura y los amansa para luego venderlos como criados en cautividad.
yo que tu le daba el pajaro al fulano este y le pedia mi pasta y si te pone algun impedimento te vas a buscar a cualquier municipal que pase por alli y se lo explicas a la oreja veras como va contigo y te descambian el pajaro.
un saludo y hasta otra
ahora bien , ¿tu para que quieres el jilguero?
si lo quieres para criar y esa jilguera esta criada en cautividad , cosa que se veria muy facilmente por su mansedumbre a la hora de tocarla o acercarte a la jaula , pues ya tienes la hembra porque bonita si que lo es.
si quieres un jilguero macho para tenerlo en una jaula y que te cante te an hecho la pirula asi que ve y le dices al fulano este que una de dos , o te esta engañando como a un chino o es que el no entiende de jilgueros y no sabe diferenciar un macho de una hembra.
de todas formas me interesaria saber cuanto te ha cobrado por la pajara aunque te la haya vendido como macho porque segun parece este tio te puede estar engañando hasta en la procedencia del pajaro.
y por ultimo te dire que si quieres hacerte con un jilguero y no eres silvestrista y solo lo quieres para tenerlo en tu casa y disfrutar de el hay mil formas de conseguirlo muchisimo mas barato de lo que este tio te lo esta vendiendo y aunque algunos te diran que esas formas son ilegales y que seria fomentar el furtivismo lamentablemente ahi estan y quien quiere las coje y quien quiere no pero lo que me parece una barbaridad y un abuso es que un payaso que no sabe de pajaros se dedique a vender jilgueros en españa diciendo que son importados de otro pais y que por el hecho de haber pagado un nucleo zoologico se aproveche de los españoles que desean tener un jilguerillo en su casa que es una cosa que se lleva haciendo en españa mas de 600 años , y seguramente este tipejo le comprara los pajaros a cualquier furtivo que ni tan siquiera los cria en su casa sino que los coje de los nidos y los cria a mano o con canarias o simplemente los captura y los amansa para luego venderlos como criados en cautividad.
yo que tu le daba el pajaro al fulano este y le pedia mi pasta y si te pone algun impedimento te vas a buscar a cualquier municipal que pase por alli y se lo explicas a la oreja veras como va contigo y te descambian el pajaro.
un saludo y hasta otra
muxas gracias a todos....... pero mañana le digo ke me devuelva el dinero ke ya no m fio de el....ya intantare por otros medios sin k me engañen..... yo kiero un jilguero maxo por su canto...y por ke me encanta cuidarlos y asi poder criar...pero veo ke es complicado y tengo ke aprender mas de estos fringilidos... para ke no me den calabazas 3 veces.. y saber diferenciarlos...por ke si no......mal asunto...pues nada mañana ire...sin falta y le dire varias cositas!! !mañana os cuento haber k pasa! muxas gracias a todos... buena gente!!
- rabadillas