Disminucion de aves/comer pajaros fritos

En este foro pondreis debatir otras modalidades de canto como el Canto Campero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

#16 Mensaje por estornino2 »

buenas simpaticos.
veo que vuestros mensajes estan cargados de buenas intenciones , pero probablemente solo se quedaran en eso , en buenas intenciones de cuatro o cinco personas verdaderos amantes del medio ambiente y de los bichitos que lo habitan.

eso que decis del coto de silvestrismo lo llevo yo pensando años, y ademas tengo el sitio ideal escojido.
esta cerca de donde yo me he criado , cuando yo era chico habia pajaros por miles pero no solo del paso sino que anidaban alli todos los años , tiene todas las condiciones exactas que necesitaria un coto de estas caracteristicas , os explico.

la finca en cuestion tendra sesenta o setenta fanegas de tierra,por ella discurren tres arrollos que al llegar al final de la finca se unen pero que la recorren por todo su terreno , la finca consta de dos partes o alturas , la parte de arriba es una extension de unas treinta fanegas de tierra llena de encinas y alcornoques y monte bajo. la parte inferior esta llena de olivos y las orillas de los arroyos son el paraiso de los pajaritos .higueras , cañaverales , alamos blancos , alamos negros , granados , naranjos , limoneros , y monte bajo que se corta a unos cincuenta metros de las orillas donde empiezan estos arboles que ya os e dicho.

esta seria la finca perfecta para este menester pero para poder comprar este paraiso cinegetico necesito una euromillonaria de esas y que no me toque na mas que a mi jejeje.
de todas formas yo llevo disfrutando de ella desde niño y como yo todos los que nos hemos criado en mi barrio porque en esa finca nunca se ha sembrado nada que no sean los pipales que sembrabamos nosotros para cazar con la red.

como ya hace muchos años que yo no cazo solo voi por alli de vez en cuando de paseo y ultimamente he observado que se esta perdiendo un poco la tradicion pajaritera por mi barrio y en consecuencia hay un incremento de pajaros que te cagas , asi que no deben estar muy a disgusto alli los animalejos estos jejeje.

bueno machotes un saludo y hasta otra , y las ideas que aportais cada uno estan muy bien pero si ninguno sois el presidente del gobierno o su secretario me parece a mi que no van a llegar a ningun sitio , eso si , de todos modos seguid intentandolo porque como le de al zapatero por leer el foro lo mismo prohibe las fumigaciones y hace dos mil o tres mil cotos silvestristas por toda españa para la gente que paga su licencia religiosamente todos los años y cada vez cuenta con menos sitios donde poner su red.

venga coleguitas nos vemos
PEPEIO

#17 Mensaje por PEPEIO »

Por si os faltan argumentos de que capturar pajaros no altera las especies: que pajaros se ven más en la pasa en general?
La mayoria son bandos de pinzones, luganos,y para los cazadores de escopeta la becada no sufre alteración en sus poblaciones.Por que ?os preguntareis, pues porque se trata de aves que viven en bosques alejados de insecticidas y fosfatos.En cambio verdunes i colorines, y pardillos (en menor medida ya que vive en altura) e insectivoros en general ha habido una decaida tremenda.
En la pasa ya no cazo, pero es que en un dia medio bueno podias contar bandos de 20- 30 pinzones cada 5 minutos, una autentica exageración.Se cojen pinzones, pero al vivir en zonas extremas el hombre no los ha eliminado.En otras palabras, si nuestros queridos pajarillos vivieran a 1.500 metros de altura, posiblemente estariamos en una plaga, ya que no olvideis que las especies silvestres crian mucho.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder