Para los expertos en megabacterias

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: Para los expertos en megabacterias

#16 Mensaje por cnpzipizape »

joustia escribió:Sí, eso es lo q digo yo pero como dice q "por debajo de 4 se eliminan muchos de estos microorganismos, porque no sobreviven, entre ellos las megabacterias" pues me ha sorprendido.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
A ver si el compi nos amplia la informacion.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
txus

#17 Mensaje por txus »

USO DE ACIDIFICANTES

Los acidificantes se pueden usar tanto en el tratamiento como en la prevención de las infecciones. Numerosos reportes científicos han demostrado que microorganismos patógenos como el Clostridium perfringens, Escherichia coli y especies patógenas de Salmonella spp. muestran una reducción de su tasa de crecimiento cuando el pH del ambiente donde se desarrollan baja de 5.

Las especies patógenas de las enterobacterias pueden sobrevivir a un pH de 4 a 9 con unos rangos óptimos para su crecimiento de 6.5 a 7.5, de manera que un pH por encima o debajo de esos límites es capaz de inhibir su crecimiento.

En los últimos años los acidificantes se han convertido en aditivos alimenticios muy comunes para el tratamiento y la prevención de patógenos intestinales dentro de la ornitología deportiva.

Los acidificantes actúan disminuyendo el pH del tracto digestivo y por otro lado tienen un efecto directo cuando se ponen en contacto con el patógeno a nivel digestivo. Los ácidos orgánicos penetran en la pared celular bacteriana dañando los procesos normales bacterianos.
txus

#18 Mensaje por txus »

Esto esta sacado de Avianvet.
En algun sitio he leido que tambien disminuye las megas pero no lo ecuentro.
Una cosa tengo clara a mi me funciona utilizandolo de continuo y los jilgueros que lo han tomado durante meses gozan de muy buena salud.
joustia

#19 Mensaje por joustia »

A ver...q hacen q según q bacterias no proliferen porque no crean un hábitat propicio de acuerdo. Pero q los eliminen es otro cantar. Yo he probado esto q me dices y si te digo la verdad Sí q no me ha ido mal pero No haciéndolo tampoco he visto variación, por tanto no es q lo desaconseje pero solo como supuesto preventivo.
La mejor manera de paliar el contagio o la proliferación de éstas es eliminarlas por completo. Y no me vale eso de q "es normal q algunas tengan". Claro q es normal q las tengan, sobre todo si vienen del campo o de aviarios en los q no se han controlado. Yo solo pregunto opciones para erradicarlas por completo, lo del ph lo sabemos casi todos los q criamos silvestres.

txus

#20 Mensaje por txus »

Espero que te puedan ayudar, ya veo que yo no.
joustia

#21 Mensaje por joustia »

Cómo q no? Todas las opiniones son válidas y muy respetables compañero. Lo de bajar el ph del agua es muy aconsejable para hacer el 'ambiente' incomodo pero por desgracia y hasta lo q yo se eso no hace q desaparezcan. Ojalá esté equivocado.

cnpzipizape
Moderador

#22 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias txus por ese articulo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY
Moderador

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Te veo muy obsesionado con este tema Joustia...., hay ejemplares que después de un tratamiento con anfotericina han quedado limpios de megabacterias, otros pueden que ha vista de microscopio parezcan limpios, pero pueden guardar pequeñas cantidades de ellas en el proventrículo y en un momento de estrés, bajada de defensas, aparezcan otra vez...
No todos los pájaros van a reaccionar de igual manera a los tratamientos, en este caso la anfotericina, unos se limpiarán, otros no, y por no hablar de los estropicios que puede causar este medicamento en otros órganos de nuestros pájaros.
Lo de acidificar el agua es cuestión de prevenir, y en caso del que pájaros tenga algunas megas, impedir que estas se reproduzcan, o campen a sus anchas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#24 Mensaje por joustia »

Sí q estoy de acuerdo y si q ya cuento con todo lo q me has dicho. Q puede ser obsesión o no? Pues no lo se. En mi caso el año pasado limpié mis parejas de megas y un año después siguen limpias. Q pueden tener alguna? Pues mira, no lo se pero si las veo (y dando tiempo suficiente entre tanda y tanda) intento quitársela. Es q eso de q "es normal q algunas tengan" no estoy de acuerdo. No nacen con ellas. Otra cosa es q en la cria se las contagian. Intentar minimizar riesgos es lo q intento pero no a costa de cargarme al animal, eso es seguro.

Responder