Vientre jilguero criado cautividad

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: Vientre jilguero criado cautividad

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Esto es de mi vademecum particular:

---SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSIÓN (Farmacia)
- Finalidad: Coccidiosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas, diarreas, vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de una sulfamida y un antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una gota directamente en el pico cada 24 horas en casos graves y 10 gotas en el bebedero de agua en 40 ml o c.c., cambiando el agua cada día, durante 10 días.
Otro modo de empleo: 4 ml x litro de agua durante 15 días (cambiar a diario), si sobra puedes guardarla un par de días en la nevera.

..................

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Deb escribió:He comprado el septrim pediátrico, viene con cucharilla en lugar de cuenta gotas, la solución veo echarlo con jeringuilla pero nonse cuantos ml.
Ok Deb, pues si no lo puedes administrar a traves de un cuenta gotas puedes comprar una jeringuilla de insulina en la farmacia y con esta jeringuilla le administras en bebedero 0,40 ml. de Septrin pediatrico jarabe / 40 ml. de agua, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Deb

#18 Mensaje por Deb »

Listo, acabo de suministrarselo y a la espere de que me llegue el Hepavex 200 que me recomendaste y he pedido a Kike.

Yo el agua que les doy a mis pájaros es sierra fria que me recomendó el urólogo porque tiene incluso menos residuos que la solán de cabras, si es por algo que tengo que darle en concreto solán de cabras me dices y compro o sino le sigo administrando la misma.

Las heces siguen siendo normales, sin diarrea ni nada, activo como siempre y repasando, vamos el comportamiento normal.
Deb

#19 Mensaje por Deb »

Pongo fotos de una jilguera también criada en criada pero no es mia yo la adquirí para el próximo año probar también con ella.

La veo bien de animo pero tiene las heces algo más líquidas, esto me pasa con algunos pajaros en la muda porque también coincide que beberán más agua, esta estaba mudada pero me empezo a tirar varias plumas de ambas alas. Si la veo quizás algo mas delgada al verle el vientre, a ver como la veis porque todos mis pajaros comen lo mismo, la base en pienso nutribird C19 y de vez en cuando frutas y verduras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D Si he de ponerlo en otro post me decis lo he puesto aquí por si le tengo que tratar igual que a este otro.

Saludos y gracias.
Deb

#20 Mensaje por Deb »

cnpzipizape escribió:Esto es de mi vademecum particular:

---SEPTRIN PEDIATRICO SUSPENSIÓN (Farmacia)
- Finalidad: Coccidiosis y enfermedades de tipo digestivo, heces liquidas, diarreas, vientre inflamado y rojo.
- Principio activo: Combinación de una sulfamida y un antibiótico de amplio espectro.
- Dosis: Una gota directamente en el pico cada 24 horas en casos graves y 10 gotas en el bebedero de agua en 40 ml o c.c., cambiando el agua cada día, durante 10 días.
Otro modo de empleo: 4 ml x litro de agua durante 15 días (cambiar a diario), si sobra puedes guardarla un par de días en la nevera.

..................

Saludos
Muchas gracias por este aporte me voy a tener que ir haciendo algo así e ir anotando en algún archivo las diferentes enfermedades y remedios.
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Deb escribió:Listo, acabo de suministrarselo y a la espere de que me llegue el Hepavex 200 que me recomendaste y he pedido a Kike.

Yo el agua que les doy a mis pájaros es sierra fria que me recomendó el urólogo porque tiene incluso menos residuos que la solán de cabras, si es por algo que tengo que darle en concreto solán de cabras me dices y compro o sino le sigo administrando la misma.

Las heces siguen siendo normales, sin diarrea ni nada, activo como siempre y repasando, vamos el comportamiento normal.
Ok Deb, y Yo en ese caso utilizaria el agua que te he recomendado porque como esta bicarbonatada tiene propiedaes positivas para mejorar el rendimiento del riñon, que todo vaya bien, ya nos iras informandox saludos.

joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Deb escribió:Pongo fotos de una jilguera también criada en criada pero no es mia yo la adquirí para el próximo año probar también con ella.

La veo bien de animo pero tiene las heces algo más líquidas, esto me pasa con algunos pajaros en la muda porque también coincide que beberán más agua, esta estaba mudada pero me empezo a tirar varias plumas de ambas alas. Si la veo quizás algo mas delgada al verle el vientre, a ver como la veis porque todos mis pajaros comen lo mismo, la base en pienso nutribird C19 y de vez en cuando frutas y verduras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D Si he de ponerlo en otro post me decis lo he puesto aquí por si le tengo que tratar igual que a este otro.

Saludos y gracias.
Buenas Deb, para que no nos liemos con los dos casos en un mismo post, te recomiendo que abras un nuevo post con el caso de esta otra jilguera y haber como la vemos,
Deb

#23 Mensaje por Deb »

ok, sin problemas abro otro y comprare agua solán.

Gracias.
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Deb, y durante el tratamiento tambien ubicar al jilguero solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de jaula y sus accesorios, y suministrarle una dieta de semillas pobre en grasas y de no suministrale fruta y verdura, que todo vaya bien.
Deb

#25 Mensaje por Deb »

joseantonio30081968 escribió:Ok Deb, y durante el tratamiento tambien ubicar al jilguero solo en una jaula en un sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza de jaula y sus accesorios, y suministrarle una dieta de semillas pobre en grasas y de no suministrale fruta y verdura, que todo vaya bien.
Lo tengo en otra jaula más grande y fácil de limpiar que una C2, los alimento con pienso C19 y muy de cuando en cuando le doy alguna semilla en nabinero, no se lo doy ni todas las semanas junto con frutas y verduras que también le doy pero la base el pienso.

P.D Creo que el post, que puse de su madre va a ser lo mismo.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=45230
Deb

#26 Mensaje por Deb »

Nuevas fotos de ahora, de animos y activo, heces y todo igual, se le ve bien:

Imagen

Imagen

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#27 Mensaje por cnpzipizape »

Eso tiene muy buena pinta.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joseantonio30081968

#28 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Deb, Yo seguiria con el tratamiento recomendado, de momento en su quinto dia de tratamiento el resultado en mi opinion esta siendo muy positivo, me alegro y que siga todo asi de bien, ya nos seguiras informando sobre como sigue evolucionando el septimo dia de tratamiento y dependiendo del resultado valoraremos como seguir tratandolo, un saludo.

Aspecto del vientre antes del tratamiento.
Imagen

Aspecto del vientre en el 5° dia de tratamiento.
Imagen

Deb

#29 Mensaje por Deb »

Aquí las fotos después de una semana u 8 días de jueves a jueves:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
cnpzipizape
Moderador

#30 Mensaje por cnpzipizape »

Casi perfecto.

Saludos.
Responder