Ataque salvaje en mi terraza
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Ataque salvaje en mi terraza
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y por lo ánimos. Esta mañana he ido a una ferretería donde trabaja una buena amiga y le he comprado una red de 14 X 3 metros, la terraza mide 13.50 metros X 2.50 de altura, le he comprado varios ganchos metálicos para acollar en el techo y el suelo, una vez tenga los ganchos colocados solo tengo que poner la red y unirla a los ganchos para cerrar la terraza, es como si pusiera una mosquitera gigante, con ello evitare un nuevo ataque de cualquier ave que piense que mis mascotas son un delicioso y gratuito bocado, evitando además que el ave invasora se puede hacer daño.
Saludos
Mario
Saludos
Mario
Asi es como se tiene que hacer, siempre que tengamos aves en terrazas o sitios abiertos, hay que protegerlas con redes, telas metálicas etc, hay que pensar que así como es época de cría para nuestros silvestres, y no silvestres, también lo es para las gaviotas, urracas, aves rapaces etc, y estos últimos lógicamente también se reproducen y tienen que llevar comida a sus polluelos, y que mejor sitio para conseguirla que en un sitio donde las aves no salen volando y no hay que cansarse volando detrás de ellas para conseguir el botín.
Nunca tendrán culpa estas ultimas que comento de que nos hagan un gran estropicio, la culpa es siempre nuestra, nosotros somos los culpables y a la vez responsables de que a nuestras aves no les pase nada y lleven una buena vida.
Un saludiño desde Galicia.
Nunca tendrán culpa estas ultimas que comento de que nos hagan un gran estropicio, la culpa es siempre nuestra, nosotros somos los culpables y a la vez responsables de que a nuestras aves no les pase nada y lleven una buena vida.
Un saludiño desde Galicia.

Gracias compañero por tu detallada explicación..: ((22+2+15+24+8+12+4+6+5+6+4+4+4+4+6+4+4+4+2+2+13+11+3+3+3+1)=176 total pájaros), si no me he confundido, ya es un buen número.. Me he valido de Internet para saber algunos pájaros como eran.. Supongo que los exóticos son más fáciles de criar, al menos por lo que he leído algunas especies.passer escribió:Querido compañero Dopacojil, si, 22 Jilgueros y 2 Pardillos comunes en jaulas C2 cada uno en su funda + 15 jilgueros en Jaulas normales sin fundas, 24 Gorriones del Japón (15 son polluelos de dos meses), 8 diamantes mandarines (4 son polluelos de tres meses), 12 Dameros comunes, 4 Amadinas Perladas, 6 Capuchinos Bicolores, 5 Picos de Plomo, 6 Pico de Plata, 4 Picos de Coral, 4 Danácolas de pecho castaño, 4 Capuchinos Mayor, 4 Capuchinos de cabeza blanca, 6 Capuchinos Tricolor, 4 Diamantes modesto, 4 Capuchinos de cabeza negra, 4 Capuchinos de pecho castaño, 2 Cantores de Africa, 2 Gorriones del Sudan, 13 Pardillos Sicerín, 11 Camachuelos, 3 Canarios Blanco Dominante (1 macho 2 hembras), 3 Canarios Amarillo intenso (1 macho 2 hembras), 3 Canarios ágata rojo mosaico (1 macho 2 hembras), 1 Canaria Verde intenso, estos son los que tengo ahora, hace una semana le llevé a un amigo que tiene una pajarería aquí en Tarragona 56 exóticos variados, crías de este año, Danacolas, capuchinos, mandarines, gorriones del japón, por eso tengo los exóticos en números pares, me he quedado parejas, lo demás los he vendido.
Hace años que no voy a ningún sitio de vacaciones, podría hacerlo,una de mis hermanas podría cuidarlos unos días sin problemas, cambiarles el agua y llenarle los comederos, pero bueno de momento no se lo he propuesto.
Estos días que tengo vacaciones los dedico a limpiar a fondo las jaulas y todos sus accesorios, es una forma de pasar las vacaciones, cada día limpio las jaulas C2, les cambio el agua, reviso la comida, cada día también cambio el agua de las jaulas de cría, reviso los comederos y hago un mantenimiento a las jaulas. Como lo hago diariamente no me dan demasiado trabajo, solo cuando las limpio a fondo como ahora lo noto mas, aunque ya dice el refrán que "Sarna con gusto no pica" y a mi no me pica nada, me encanta hacerlo.
Ahora no es nada, cuando empecé hace 26 años llegué a tener cerca de 400 pájaros, casi todos en un voladero enorme, al final me dí cuenta que era mejor la calidad que la cantidad y por eso me quite de tantos y aposté por criar los que más me gustaban
Saludos
Mario
Hace años tuve como mascota un canario Mozambique, era precioso, lo tenia tan amansado que salía de la jaula y andaba por casa, luego cuando tenía hambre sólo entraba en la Jaula, una noche que yo no estaba en casa mi mujer recogio la Jaula, en la cual, le tenía puesto una bañera, como era tarde el canario estaba reposando en el posadero de la bañera, así que mi mujer quito la bnañera la dejo en la terraza pero con el pajarito dentro y metio la jaula sin el pájaro (no se fijo) a la mañana siguiente observe que la jaula estaba cerrada pero sin pájaro, en los árboles próximos se le oía cantar o llamar, lo silbaba y me contestaba, así que deje la jaula abierta en la trerraza y cuando me dí cuenta el pájaro habia vuelto y se encontraba dentro de la jaula.. Desgraciadamente ya en Extremadura en un día de mucho viento cayo la jaula al suelo y esta vez el viento lo debió llevar lejos y el entorno para é era nuevo y ya no volvió....
Observo que es una especie que no tienes, creo que es una espece muy protegida y ahora está prohibida su venta en pajareras.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Saludos de nuevo, hace años tuve varias parejas que me criaban con relativa facilidad, eran muy simpáticos y con un carácter muy sociable, en el año 2008 me entraron en la pequeña finca que tenía alquilada y se llevaron 187 pájaros, no se dejaron ni los sacos de comida que tenía almacenados, se llevaron incluso 11 jaulas de metro vacías ya limpias y desinfectadas que guardaba para la siguiente temporada de cría, se lo llevaron todo y por ello tuve que empezar de nuevo. Canarios de Mozambique había cuatro parejas del 2006 y seis jóvenes de ese año que me había guardado para emparejar en el futuro.
Por supuesto los ladrones nunca fueron apresados aunque recuperé algunos de los ejemplares de mi propiedad en un mercadillo muy popular que hacen todos los Domingos en el barrio de Bonavista de Tarragona, pude recuperar 22 de ellos en dicho mercado, los vendían a precios de risa, les pregunté si tenían mas pero ya me dijeron que no, que habían tenido un lote muy grande de un mediador que se los había comprado a un criador pero que ya estaban todos vendidos (A pesar de saber que han sido ellos no podía acusarlos de nada, ellos se aferrarían a que se los habían comprado a otra persona, por ello no se podría demostrar que hubieran sido ellos los ladrones, sin pruebas no hay delito). Triste pero la vida es así, desde ese día no he vuelto a tener canarios de Mozambique, aunque es una especie que me planteo recuperar en un futuro.
Saludos de nuevo
Mario
Por supuesto los ladrones nunca fueron apresados aunque recuperé algunos de los ejemplares de mi propiedad en un mercadillo muy popular que hacen todos los Domingos en el barrio de Bonavista de Tarragona, pude recuperar 22 de ellos en dicho mercado, los vendían a precios de risa, les pregunté si tenían mas pero ya me dijeron que no, que habían tenido un lote muy grande de un mediador que se los había comprado a un criador pero que ya estaban todos vendidos (A pesar de saber que han sido ellos no podía acusarlos de nada, ellos se aferrarían a que se los habían comprado a otra persona, por ello no se podría demostrar que hubieran sido ellos los ladrones, sin pruebas no hay delito). Triste pero la vida es así, desde ese día no he vuelto a tener canarios de Mozambique, aunque es una especie que me planteo recuperar en un futuro.
Saludos de nuevo
Mario
Supongo que tener tantos pajaros y sobre todo algunos exóticos que se pueden vender a pajareras, es para compensar gastos en la afición o ¿resulta rentable como negocio?...
Por lo que he leído, como negocio rentable, lo tienen los Belgas con la cría en cantidad del jilguero Siberiano o Major.. Supongo esto será por su elevado precio y hasta que existan más criadores y la competencia, haga bajar precios.
Un saludo
Por lo que he leído, como negocio rentable, lo tienen los Belgas con la cría en cantidad del jilguero Siberiano o Major.. Supongo esto será por su elevado precio y hasta que existan más criadores y la competencia, haga bajar precios.
Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Hola de nuevo, según los que críes salen rentables, hace casi dos semanas le llevé 56 exóticos a un amigo que tiene una tienda de mascotas, casi todos eran Isabelas del Japón y Diamantes Mandarines, pájaros de poco valor monetario, los he canjeado por comida; 150 kilos de mezcla básica de canarios y 150 kilos de mezcla básica de exóticos, no me lo llevo todo de golpe, cuando me falta comida voy a su tienda y lo restamos de los kilos que me deba. Eso en los exóticos más baratos y a su vez mas fáciles de criar, después están algunos exóticos que sí vendo a un precio bastante más caro y con ello puedo comprar otras especies para mi colección.
Los fringílidos ya son otra cosa, según los que críes puedes llegar a ganar dinero, eso si crías Jilguero Mayor (Carduelis Major) desde 300 a 2500 €uros pareja según mutación, Picogrueso Pechirrosa o Candelo Tricolor (Pheucticus ludovicianus) 600 €uros pareja, Mielero Dorsioscuro o Mielero Patirrojo (Cyanerpes cyaneus) 700 €uros pareja, Cosifa Coroninívea (Cossypha niveicapilla) 500 €uros pareja, Azulejo Índigo (Passerina cyanea) 500 €uros pareja, Dominiquí Sietevestidos (Poospiza nigrorufa) 400 €uros pareja, Cosifa Coroniblanca (Cossypha albicapillus) 500 €uros pareja, Charlatán (Dolichonyx oryzivorus) 400 €uros pareja y muchos más seguro que ganarías dinero, son aves para criadores con un alto poder adquisitivo y unas instalaciones impresionantes, voladeros de 300 metros cuadrados, con calefacción, luz natural con temporizador, 18 horas de luz para que sea siempre verano y los pájaros críen todo el año, con instalaciones así puedes disponer de aves todo el año, son criadores intensivos, en Barcelona hay dos, los he visitado alguna vez para comprar sobre todo exóticos y disponen de todo lo que te puedas imaginar, incluso lluvia artificial, lo mejor de lo mejor lo tienen ellos, por eso han de criar especies de alto valor económico si no no saldrían los números.
En mi caso particular lo hago por afición, he regalado muchos más de los que he llegado a vender, sobre todo Isabelas del Japón y mandarines.
Saludos
Mario
Los fringílidos ya son otra cosa, según los que críes puedes llegar a ganar dinero, eso si crías Jilguero Mayor (Carduelis Major) desde 300 a 2500 €uros pareja según mutación, Picogrueso Pechirrosa o Candelo Tricolor (Pheucticus ludovicianus) 600 €uros pareja, Mielero Dorsioscuro o Mielero Patirrojo (Cyanerpes cyaneus) 700 €uros pareja, Cosifa Coroninívea (Cossypha niveicapilla) 500 €uros pareja, Azulejo Índigo (Passerina cyanea) 500 €uros pareja, Dominiquí Sietevestidos (Poospiza nigrorufa) 400 €uros pareja, Cosifa Coroniblanca (Cossypha albicapillus) 500 €uros pareja, Charlatán (Dolichonyx oryzivorus) 400 €uros pareja y muchos más seguro que ganarías dinero, son aves para criadores con un alto poder adquisitivo y unas instalaciones impresionantes, voladeros de 300 metros cuadrados, con calefacción, luz natural con temporizador, 18 horas de luz para que sea siempre verano y los pájaros críen todo el año, con instalaciones así puedes disponer de aves todo el año, son criadores intensivos, en Barcelona hay dos, los he visitado alguna vez para comprar sobre todo exóticos y disponen de todo lo que te puedas imaginar, incluso lluvia artificial, lo mejor de lo mejor lo tienen ellos, por eso han de criar especies de alto valor económico si no no saldrían los números.
En mi caso particular lo hago por afición, he regalado muchos más de los que he llegado a vender, sobre todo Isabelas del Japón y mandarines.
Saludos
Mario
- cnpzipizape
- Moderador
El enfoque es totalmente distinto cuando se hacen las cosas por mera aficion o entretenimiento, que cuando tienes que poner en la balanza el rendimiento economico.
Con la primera opcion eres mas feliz, con la segunda, quizas tengas mas dinero. ojo y tambien puede darte ratos de felicidad, pero la presion economnica debe ser estresante, supongo. Pero claro, de algo hay que vivir.
Saludos.
Con la primera opcion eres mas feliz, con la segunda, quizas tengas mas dinero. ojo y tambien puede darte ratos de felicidad, pero la presion economnica debe ser estresante, supongo. Pero claro, de algo hay que vivir.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.