Ataque salvaje en mi terraza

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
passer

Ataque salvaje en mi terraza

#1 Mensaje por passer »

Hoy empiezo una semana de vacaciones, si no fuera por eso hubiese sido catastrófico.

Esta mañana me he desplazado a las oficinas de mrw a buscar unas aves que me llegaban desde jaén, he recogido los pájaros (16 en total ) y me he dirigido enseguida a casa para poner a cada uno en sus jaulas, desparasitarlos y sobre todo para que bebieran y comieran tranquilos, al abrir la puerta de casa me he dado cuenta que en la terraza más próxima a la entrada uno o varios pájaros tenían problemas, al asomarme a la terraza he visto como una Urraca había destruido casi por completo una jaula C1 que albergaba en su interior a una novella de jilguero, al verme se ha escapado a toda prisa dejando casi de milagro al pobre jilguerín con vida, la jaula no tiene arreglo pero al menos no ha podido acabar con lo que estaba haciendo, ya digo, si hoy no hubiese empezado vacaciones me hubiese encontrado al menos una de mis mascotas muertas y seguro que lo intentaría con otros.

Vivo fuera de la ciudad, rodeado de arboles, jardines y toda clase de animales, nunca me había pasado algo parecido y estoy seguro que si se ha atrevido a hacerlo hoy lo hará cualquier día que no me vea. Estoy pensando que medidas tomar, he llegado incluso a pensar en comprar una escopeta de balines y esperar a ver si se acerca para terminar con ella, si lo consigo podré estar tranquilo por que las demás urracas no se han atrevido nunca a acercarse a menos de unos metros de mi casa.

El jilguero está todavía bastante conmocionado, de hecho cuando lo saqué de la jaula estaba inmóvil, casi petrificado, espero que se le pase pronto, no sé si le quedará el susto por mucho tiempo.

¿ Que se puede hacer para evitar el ataque de Urracas ? ¿ a alguien le ha pasado algo igual o al menos parecido ?

Saludos

Mario
Imagen
Sergio colorin

Re: Ataque salvaje en mi terraza

#2 Mensaje por Sergio colorin »

yo utilizo una red la pongo delante de lis pajaros en forma de pantalla y cuando yegan chocan y se van nunca mas me a pasado nada desde que utilizo eso

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

Menuda putada compañero hay que poner medios
Saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Son cosas normales, no habituales, pero las hurracas al igual que las rapaces son asi. A mi hace algun año me paso lo mismo con una hurraca y tiempo atras tambien con una rapaz. Ellas no tienen ninguna culpa, les ponemos la comida a huevo y lo aprovechan.

Evidentemente ahora tengo mucho mas cuidado cuando los tengo fuera y les pongo sistemas para que no ataquen, como redes, malla metalica, etc, etc, etc,.

Sobre el tema de terminar o no con ella, no soy nadie para decirte nada, pero aqui no debes ni puedes contar estas cosas, pues seguro obtendrias respuestas que no te gustaria leer, al final son animales que no hacen otra cosa que buscarse la alimentacion.

SAludos Mario.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jaime Jerez

#5 Mensaje por Jaime Jerez »

Tomar medidas está bien, pero que sean legales... Para las rapaces y otras especies, les estás poniendo bombones todos los días a su alcance. ¿Esperas que no quieran comérselos? ¿Quién no lo haría? Hay medidas de sobra antes que comprar una escopeta. Muchas veces nos olvidamos de que los animales ya estaban aqui antes de que nosotros llegaramos...

Saludos.
passer

#6 Mensaje por passer »

Jaime Jerez escribió:Tomar medidas está bien, pero que sean legales... Para las rapaces y otras especies, les estás poniendo bombones todos los días a su alcance. ¿Esperas que no quieran comérselos? ¿Quién no lo haría? Hay medidas de sobra antes que comprar una escopeta. Muchas veces nos olvidamos de que los animales ya estaban aqui antes de que nosotros llegaramos...

Saludos.
Nunca mataría a ningún ser vivo, solo era un comentario, lo de poner una red como ha sugerído Sergio colorin es una buena solución, pero tranquilo Jaime Jerez nunca me compraré una escopeta. Saludos

Mario
Imagen
Jaime Jerez

#7 Mensaje por Jaime Jerez »

"Estoy pensando que medidas tomar, he llegado incluso a pensar en comprar una escopeta de balines y esperar a ver si se acerca para terminar con ella".

Yo lo he puesto por esto passer. Espero no te hayas tomado a mal mi comentario, pero creo que hay cosas que no deberíamos poner ni en broma, más que nada porque lo ve todo el mundo y se utiliza cualquier cosa para atacarnos. Aparte de que, evidentemente, no es ético.
Hay quiénes ponen mallas de estas que se venden en ferreterías o grandes superficies dedicadas a la venta de bricolaje y menaje. A mí me mataron varios jilgueros hace años en casa de mis padres. Actualmente anidan en su terraza cernícalos primillas y son una preciosidad. He practicado la cetrería, entonces soy un gran amante de las rapaces. Ahora tienen la terraza cerrada y el macetero donde anidan queda fuera, así mi padre puede tener tranquilamente el primer mixto que logré sacar hace ya algunos años.
Yo los tengo al aire libre y por ahora nada, espero seguir así.

Saludos.
passer

#8 Mensaje por passer »

Jaime Jerez escribió:"Estoy pensando que medidas tomar, he llegado incluso a pensar en comprar una escopeta de balines y esperar a ver si se acerca para terminar con ella".

Yo lo he puesto por esto passer. Espero no te hayas tomado a mal mi comentario, pero creo que hay cosas que no deberíamos poner ni en broma, más que nada porque lo ve todo el mundo y se utiliza cualquier cosa para atacarnos. Aparte de que, evidentemente, no es ético.
Hay quiénes ponen mallas de estas que se venden en ferreterías o grandes superficies dedicadas a la venta de bricolaje y menaje. A mí me mataron varios jilgueros hace años en casa de mis padres. Actualmente anidan en su terraza cernícalos primillas y son una preciosidad. He practicado la cetrería, entonces soy un gran amante de las rapaces. Ahora tienen la terraza cerrada y el macetero donde anidan queda fuera, así mi padre puede tener tranquilamente el primer mixto que logré sacar hace ya algunos años.
Yo los tengo al aire libre y por ahora nada, espero seguir así.

Saludos.
lo escribí por el susto del momento, los animales y en especial las aves son mi pasión, jamás les haría daño, de hecho soy Licenciado en Ciencias Biológicas con la especialidad de Zoología Vertebrados, por ello puedes hacerte una idea de que lo que escribí fue por lo que te he comentado, todavía estaba muy nervioso con lo ocurrido, pero te aseguro que tomaré las medidas para que no vuelva a ocurrir pero sin hacer daño a ningún animal.

No me lo he tomado a mal, en otro momento hasta yo hubiese saltado de la misma manera,

Saludos

Mario
Imagen
Jaime Jerez

#9 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias entonces por la comprensión Mario. Por cierto, ya me hubiese gustado estudiar esa carrera...

Saludos.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

En las ciudades tenemos todo tipo de animales que entre sus gustos culinarios estan nuestras aves.
Gatos, urracas, gavilanes, cernicalos, etc, etc, etc.

La culpa de que ataquen a nuestros pajaros, nuna, nunca , nunca, es suya, ellos simplemente se aprovechan de nuestras imprudencias.

Saludos y a tomar medidas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
txus

#11 Mensaje por txus »

Una cosa esta clara,si ha atacado una vez,mas pronto o mas tarde volvera.Una forma rapida seria una red que venden para cultivos, cerezos y demas.Es verde, de plastico, muchos metros y las he visto en los chinos, leroy merlin etc.
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Hola compañeros, aqui os dejo un interesante video, sobre todo para los que han sufrido en alguna ocasion el ataque de alguna rapaz a sus aves en sus jaulas como en esta ocasion desgraciadamente te ha ocurrido a ti passer, a mi tambien me ha pasado en varias ocasiones durante un corto plazo hace ya unos años y eso que vivo en el centro de un pueblo bien grande, matandome un canario y un jilguero e hiriendome gravemente a otro jilguero que despues de recuperarlo satisfactoriamente de una de sus patitas destrozada fue liberado exitosamente como premio y una gran alegria que me lleve viendo como se metio entre un grupo de jilgueros en libertad y despues de comer con ellos un poco volo junto a ellos alejandose ...., y a dos canarios que luego por suerte pude recuperar, uno de ellos es el canario amarillo que sale en el video con una amputacion total de una pata y un gran estres como es normal y el otro tambien amarillo intenso herido en un ala sobre todo y que tambien pude recuperar, que sale tambien en el video metido en una jaula en mi balcon y que ademas es uno de los mejores canarios como cantores que han pasado hasta ahora por mi aviario, hasta que idee estas protecciones para mis jaulas, y en mi balcon me esta dando un excelente resultado aunque de vez en cuando merodea el cernicalo por mi balcon no han vuelto a tener problemas mis pajaros, y se las he fabricado a varios aficionad@s de mi zona e igualmente les esta dando un buen resultado y estan encantados con estas protecciones, y si este video ayuda a mas aficionad@s que sufren este problema Yo me alegro.

Mucho animo passer, que esto nos ha pasado en alguna ocasion a muchos compañer@s y te llevas un buen disgusto, pero una vez que ponemos el remedio adecuado, no vuelve a ocurrir, manos a la obra que estaras encantado con el resultado, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Dopacojil

#13 Mensaje por Dopacojil »

joseantonio30081968 escribió:Hola compañeros, aqui os dejo un interesante video, sobre todo para los que han sufrido en alguna ocasion el ataque de alguna rapaz a sus aves en sus jaulas como en esta ocasion desgraciadamente te ha ocurrido a ti passer, a mi tambien me ha pasado en varias ocasiones durante un corto plazo hace ya unos años y eso que vivo en el centro de un pueblo bien grande, matandome un canario y un jilguero e hiriendome gravemente a otro jilguero que despues de recuperarlo satisfactoriamente de una de sus patitas destrozada fue liberado exitosamente como premio y una gran alegria que me lleve viendo como se metio entre un grupo de jilgueros en libertad y despues de comer con ellos un poco volo junto a ellos alejandose ...., y a dos canarios que luego por suerte pude recuperar, uno de ellos es el canario amarillo que sale en el video con una amputacion total de una pata y un gran estres como es normal y el otro tambien amarillo intenso herido en un ala sobre todo y que tambien pude recuperar, que sale tambien en el video metido en una jaula en mi balcon y que ademas es uno de los mejores canarios como cantores que han pasado hasta ahora por mi aviario, hasta que idee estas protecciones para mis jaulas, y en mi balcon me esta dando un excelente resultado aunque de vez en cuando merodea el cernicalo por mi balcon no han vuelto a tener problemas mis pajaros, y se las he fabricado a varios aficionad@s de mi zona e igualmente les esta dando un buen resultado y estan encantados con estas protecciones, y si este video ayuda a mas aficionad@s que sufren este problema Yo me alegro.

Mucho animo passer, que esto nos ha pasado en alguna ocasion a muchos compañer@s y te llevas un buen disgusto, pero una vez que ponemos el remedio adecuado, no vuelve a ocurrir, manos a la obra que estaras encantado con el resultado, un saludo.
Precioso video y el sonido aún le hace más interesante.
Saludos
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
Dopacojil

#14 Mensaje por Dopacojil »

passer escribió:Hoy empiezo una semana de vacaciones, si no fuera por eso hubiese sido catastrófico.

Esta mañana me he desplazado a las oficinas de mrw a buscar unas aves que me llegaban desde jaén, he recogido los pájaros (16 en total ) y me he dirigido enseguida a casa para poner a cada uno en sus jaulas, desparasitarlos y sobre todo para que bebieran y comieran tranquilos, al abrir la puerta de casa me he dado cuenta que en la terraza más próxima a la entrada uno o varios pájaros tenían problemas, al asomarme a la terraza he visto como una Urraca había destruido casi por completo una jaula C1 que albergaba en su interior a una novella de jilguero, al verme se ha escapado a toda prisa dejando casi de milagro al pobre jilguerín con vida, la jaula no tiene arreglo pero al menos no ha podido acabar con lo que estaba haciendo, ya digo, si hoy no hubiese empezado vacaciones me hubiese encontrado al menos una de mis mascotas muertas y seguro que lo intentaría con otros.

¿ Que se puede hacer para evitar el ataque de Urracas ? ¿ a alguien le ha pasado algo igual o al menos parecido ?

Saludos

Mario
Joooo! Mario, con tanto pájaro no te faltará faena... Dices tener 22 jilgueros + más ahora 16 y otras aves..., si la atención y cuidados la haces tu solito eres digno de admiración..

Si te vas de vacaciones.. ¿Quien los atiende?...

Suerte con las nuevas adquisiciones... El video que presenta JoseAntonio es para tenerlo en cuenta.

Un saludo
El Orgullo divide a las personas, la Humildad las une.
passer

#15 Mensaje por passer »

Querido compañero Dopacojil, si, 22 Jilgueros y 2 Pardillos comunes en jaulas C2 cada uno en su funda + 15 jilgueros en Jaulas normales sin fundas, 24 Gorriones del Japón (15 son polluelos de dos meses), 8 diamantes mandarines (4 son polluelos de tres meses), 12 Dameros comunes, 4 Amadinas Perladas, 6 Capuchinos Bicolores, 5 Picos de Plomo, 6 Pico de Plata, 4 Picos de Coral, 4 Danácolas de pecho castaño, 4 Capuchinos Mayor, 4 Capuchinos de cabeza blanca, 6 Capuchinos Tricolor, 4 Diamantes modesto, 4 Capuchinos de cabeza negra, 4 Capuchinos de pecho castaño, 2 Cantores de Africa, 2 Gorriones del Sudan, 13 Pardillos Sicerín, 11 Camachuelos, 3 Canarios Blanco Dominante (1 macho 2 hembras), 3 Canarios Amarillo intenso (1 macho 2 hembras), 3 Canarios ágata rojo mosaico (1 macho 2 hembras), 1 Canaria Verde intenso, estos son los que tengo ahora, hace una semana le llevé a un amigo que tiene una pajarería aquí en Tarragona 56 exóticos variados, crías de este año, Danacolas, capuchinos, mandarines, gorriones del japón, por eso tengo los exóticos en números pares, me he quedado parejas, lo demás los he vendido.

Hace años que no voy a ningún sitio de vacaciones, podría hacerlo,una de mis hermanas podría cuidarlos unos días sin problemas, cambiarles el agua y llenarle los comederos, pero bueno de momento no se lo he propuesto.

Estos días que tengo vacaciones los dedico a limpiar a fondo las jaulas y todos sus accesorios, es una forma de pasar las vacaciones, cada día limpio las jaulas C2, les cambio el agua, reviso la comida, cada día también cambio el agua de las jaulas de cría, reviso los comederos y hago un mantenimiento a las jaulas. Como lo hago diariamente no me dan demasiado trabajo, solo cuando las limpio a fondo como ahora lo noto mas, aunque ya dice el refrán que "Sarna con gusto no pica" y a mi no me pica nada, me encanta hacerlo.

Ahora no es nada, cuando empecé hace 26 años llegué a tener cerca de 400 pájaros, casi todos en un voladero enorme, al final me dí cuenta que era mejor la calidad que la cantidad y por eso me quite de tantos y aposté por criar los que más me gustaban

Saludos

Mario
Última edición por passer el Mié Ago 10, 2016 1:30 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder