Canaria ojo cerrado y heces como el agua

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
maragatogan

Re: Canaria ojo cerrado y heces como el agua

#16 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#17 Mensaje por maragatogan »

Imagen
LA canaria esta claro que es la triicomaniosis no se cono voy a sacrificarla nunca pense que me pudeiera pasar algo parecido
Última edición por maragatogan el Mar Sep 29, 2015 4:14 pm, editado 2 veces en total.
maragatogan

#18 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#19 Mensaje por maragatogan »

Imagen
maragatogan

#20 Mensaje por maragatogan »

y sobre el canario que comentas que es otra enfermedad por que cres si ha tenido todos los sintomas igual ojo cerrado y heces como el agua es cierto que esta mejor y no he notado tanto lo de la respiracion pero algo casi ni se notaba a no ser que acercases el oido a tenido ahora esta un poco embolado pero bien y sus heces son casi normales un poco aguada crees que no sera portador
Estas fotos es cuando empezo no son recientes son de cuando empezo con el problema voy ha ver si te saco fotos de el y sus heces
maragatogan

#21 Mensaje por maragatogan »

Imagen
heces actuales del canario
maragatogan

#22 Mensaje por maragatogan »

Imagen
estado actual del ojo
yo por lo que veo comparando un ojo y otro estan igual lo que se ve esdel tratamiento y de la pomada
maragatogan

#23 Mensaje por maragatogan »

Perdonar ya se que no esta bien entrelazar dos post de enfermedad pero creo que estan muy realacionados y si creeis que los dos canarios estan con el mismo problema ya vere so puedo sacrificarlos
El canario esta mejor pero haber que os parece con las heces haber si este se puede salvar
Como dicen en mi pueblo no me gusta como caza la perrita y no me equivocaba
maragatogan

#24 Mensaje por maragatogan »

PERDONAR POR SER PESADO pero con vosotros han tenido una oportunidad no solo los enfermos y si no a lo menjor todos los demas por que como principiante ni idea de que hacer solo poner antiviotico
MUCHAS GRACIAS
salobreña

#25 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Oye maragatogan, hoy estoy justo de tiempo, te contesto a lo basico, y mañane intentare tener un poco mas de tiempo, vamos por partes.

La dosis del mtronidazol es correcta, .....el canrio no tiene tricomonas, porque no tiene sintomatologia de la enfermedad, y porque ademas de momento o por lo menos hasta ayer al canario no se le ha dado nada que pueda frenar esa enfermedad y de haberlas tenido, y con el tiempo que hace ya no estaria aqui con nosotros......piensa que ni el enrofloxacino ni la oxitetraciclina, de la pomada, tienen ningun poder contra las tricomonas........la pomada se le administra, para evitar las invasiones bacterianas oportunistas, y no para luchar contra las tricomonas, y el enroflaxacino, se le administro pensando en algun problema bacteriano, pero de haber tenido el pajaro tricomonas, la enfermedad hubiese seguido avanzando sin remedio.......otra cosa es el metronidazol, que este si que tiene un efecto bastante alto contra estos parasitos.

En cuanto a las fotos de hoy, si ayer te dije que me quedaban algunas dudas sobre que la pajara tuviese tricomaniasis , hoy tengo aun muchas mas, despues de ver las fotos.......de momento hay alguna mejoria, sigue con los tratamientos, junto con las vitaminas y mañana hablamos con algo mas de tiempo......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
maragatogan

#26 Mensaje por maragatogan »

Por la canaria ya no hay solucion esta mañana me la encontre muerta
El que estoy desesperado es con el canario sigue igual un poco embolado y lleva 4 dias con el metronizadol y sigue igual las heces parecen algo mejor pero con algo de liguido
Seguire con el tratamiento de metamizol con las vitaminas A D 3E y algo de sol por las mañanas es lo que estoy haciendo y dos o tres limpiezas diarias
Por cierto sigo con alpiste y algo de perilla o empiezo a meterle algo mas a la dieta
Muchas gracias
salobreña

#27 Mensaje por salobreña »

Hola Maragatogan

Siento mucho lo de la canaria, esto estaba dentro de las posibilidades, ya que cuando un pajaro se debilita, son como una puerta abierta, al ataque de multiples patogenos.

Siento tambien no poder estar mas tiempo por aqui, e incluso faltando a mi palabra, pero no me ha sido posible, como ves estoy posteando en Domingo que es el dia que tengo algo de tiempo libre.

Bueno en cuanto al canario yo tengo muy claro, que no tiene tricomaniasis , y son muchos los dias que el pajaro esta con antibiotico, y sin respuesta clara, asi que creo que es la hora de cambiar de direccion.

Mi consejo es que le dejes descansar 4 o 5 dias, en los que le administres un complejo vitaminico y algun probiotico, para posteriormente volver a intentarlo, y esta vez con un antibiotico como enrfloxacino, y un antifungico, como fluconazol o ketoconazol.

En cuanto a la alimentacion, me parece un poco escasa, en estos dias de descanso dale a comer lo que quiera, y durante tratamientos solo elimina las semillas negras.......estos pajaros necesitan de 14 vitaminas, varios tipos de proteinas y unos 14 o 16 minerales para optener una salud equilibrada......como entenderas todo eso no pueden sacarlo de un grano de alpiste.

Intenta buscar alguno de estos antifungicos en farmacias, y cuando los tengas hablamos de las dosis......saludos

PD: la propuesta de volver al enrofloxacino, es porque estoy seguro de que el pajaro opal no tiene tricomaniasis, y aunque el metronidazol, es un buen antibiotico de amplio espectro, pero que trabaja muy bien contra las bacterias anaerobicas, pero no tan bien con las aerobicas.

fluconazol.jpg
fluconazol.jpg (15.04 KiB) Visto 2737 veces
base_image.jpg
base_image.jpg (11.83 KiB) Visto 2737 veces
PD: 2 las fotos solo son de referencia, la marca o laboratorio del antifungico pued ser cualquiera.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
maragatogan

#28 Mensaje por maragatogan »

MUCHISIMAS GRACIAS
Como es normal todos tenemos cosas que hacer y yo te agradezco que puedas dedicarme algo de tu tiempo
La verdad es que te voy hacer caso aun que en estos tres dias a mejorado y se embola muchisimo menos sus heces aunque sueltas ya no tienen aguilla c y hay veces que son casi normales como lo limpio 2 o 3 veces al dia me da para observarlo y le queda hoy mañana para acabar con el antibiotico a patir de mañana cambiare la dieta y le dare tabernil total y haber que tal.
Y te comentare por si le hace falta el tratamiento que comentas me digas las dosis.
GRACIAS
maragatogan

#29 Mensaje por maragatogan »

nada no habido manera ara dos dias me lo encontre muerto pesaba que estaba recuperado perio tenia algo en el ojo que no estaba bien muchas
MUCHAS GRACIAS
cnpzipizape

#30 Mensaje por cnpzipizape »

Lo siento compañero.

Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder