Jilguero no sale pluma garganta

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
karlis_86

Re: Jilguero no sale pluma garganta

#16 Mensaje por karlis_86 »

Otra cosa que opinas del ph de agua , yo lo suelo bajar y dejar en 6 porque aquí en esta zona sale 7,8 por ahí .
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Que choque vitamínico tienes?.
El ph tal y como se lo dejas esta bien, aun se lo podías bajar un pelín mas.
Si puedes poner ese pájaro al sol, sin que le de nada de corriente de aire, le va a ser mejor incluso que el propio choque vitamínico.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
karlis_86

Jilguero no sale pluma garganta

#18 Mensaje por karlis_86 »

Imagen

Ese es....
karlis_86

#19 Mensaje por karlis_86 »

Joseantonio30081968
La pasta se la puedo dar a diario?? Y el choque vitamínico cuanto tiempo y cantidad hay que darle ??

Gracias
ALCHEMY
Moderador

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Dale una gota de ese complejo en el bebedero, sin pasarse, no sabemos cuanto tiempo se la llevas dando, mucha vitamina tampoco es buena.
La pasta de cría también se la puedes seguir dando, aunque yo no se la daría todos los días.

Imagen
karlis_86

#21 Mensaje por karlis_86 »

Ya le he echado la gota de pulmosan , panizo retirado hasta que no pase la muda, pero el choque vitamínico cuanto tiempo ahí que echarle y cuanto tiempo de descanso.
Gracias
ALCHEMY
Moderador

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Pues con unos poquitos días al mes debería de llegar, pero en este caso, le puedes dar 5 días de una semana, descansas una semana, y se lo vuelves a dar otros 5 días, y descanso otra semana, un total de 10 días del mes.
Y eso, lo que te comenté, mucha fruta y verdura, y si puedes colocarlo al sol cuando no sople una pola de aire, mejor aun que las vitaminas, yo los he tenido mucho peor que el que nos enseñas, y con esa dieta y sol, en un plis se me emplumaban, siempre que no se trate de un tema fúngico que ya miraremos mas adelante si va a peor esa calva o simplemente no termina de vestírsele.

Imagen
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Karlis, en mi opinion si le das la alimentacion que te he indicado de entre la alimentacion que le estabas dando, la pasta se la puedes poner a diario hasta que complete la muda.

En cuanto a este choque vitaminico, en principio puede ser suficiente con administrarselo de vez en cuando y con moderacion si vemos que puede ser necesario en algun momento para suplementar y enriquecer su dieta durante las epocas de mayor desgaste de energias, como pueden ser la muda, la cria, convalecencias o en situaciones donde tengan que soportar los pajaros bajas temperaturas al exterior en invierno, durante un ciclo de 3 dias consecutivos en dosis de una gota / 40 ml. de agua, teniendo tambien en cuenta para valorar si les puede ser necesario este aporte extra, las demas fuentes por donde tambien podemos estar aportandoles multivitaminas sinteticas como por ejemplo lo solemos hacer con suplementos vitaminicos que añadimos a la pasta de cria, y siempre teniendo muy en cuenta tambien lo que te he indicado en mi anterior comentario.

En cuanto a la acidificacion del agua de los bebederos, Yo por ejemplo siempre se la sirvo directamente del grifo porque esta pauta no me da problemas.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
karlis_86

#24 Mensaje por karlis_86 »

Ok , seguiré estas pautas , gracias , y perdona por preguntar tanto , pero siempre he tenido jilgueros y creo que no los tenía bien alimentados y ahora estoy preparándome para poder criar y quiero hacerlo lo mejor posible , aparte tengo una pareja de jilgueros agata, a ver que pasa para el año que viene.

Gracias.
joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Karlis, sin problemas puedes preguntar por cualquier cosa que tengas dudas y los compañeros del foro trararemos de ayudarte en lo que podamos, el foro es para compartir opiniones sobre el trato con nuestros pajaros siempre desde el respeto a las opiniones de los demas compañeros sobre los dferentes temas e intentar ayudarnos unos a otros con las dudas o problemas que nos puedan surgir, osea que no te preocupes, puedes preguntar cuanto necesites.

Como tienes ubicados a tus jilgueros, en jaulas C1, C2, jaulas mas grandes, jaulones de cria o voladeras ?

[ Post made via Android ] Imagen
karlis_86

#26 Mensaje por karlis_86 »

Jaulones de Crias de 60cm
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Como los tienes ubicados, una pareja en cada jaulon separados por la rejilla u opaco fuera de la epoca de cria ?

[ Post made via Android ] Imagen
karlis_86

#28 Mensaje por karlis_86 »

En 1 jaulon 2 jilgueros y entre los 2 jilgueros la rejilla y la opaca .
karlis_86

#29 Mensaje por karlis_86 »

Piensas que están mal ubicados ?? Donde tendrían que estar ??
joseantonio30081968

#30 Mensaje por joseantonio30081968 »

No no no, asi en mi opinion los tienes estupendamente ubicados para que puedan mantenerse saludables, y te lo preguntaba porque en mi opinion y respetando por supuesto la opinion de los demas compañeros y la tuya tambien sobre este particular, como los tienes ubicados, que es como tengo Yo tambien ubicados a mis pajaros de canto en mi aviario, ademas te puede permitir alimentarlos de una forma adecuada y equilibrada muy comodamente incluyendo en su dieta una buena y variada mixtura de semillas con el porcentaje de alpiste que Tu le quieras meter en cada momento y sin tener que andar para intentar que coman lo mas equilibradamente posible, dandoles solo alpiste diariamente y molestarte en darles ademas asiduamente ciertos dias de la semana tambien otros tipos de semillas como por diferentes motivos puede ser necesario hacer utilizando las jaulas C1 y C2 o similares para su ubicacion, y con esto y en lineas generales dandoles por ejemplo 2 o 3 dias por semana un poco de fruta y verdura bien lavada y escurrida y siempre manteniendose con un aspecto saludable mientras la tengan a su disposicion, y con una adecuada moderacion algun suplemento alimenticio multivitaminado y rico tambien en otras sustancias beneficiosas para el orgsnismo cuando pueda ser necesario como ya te he indicado anteriormente a lo largo de este post en las epocas de mayor desgaste como por ejemplo pueden ser una buena y nutritiva pasta de cria durante la cria, que tambien les es beneficioso darsela con moderacion durante la muda siempre y cuando coma adecuadamente tambien la mixtura, y ocasionalmente un aporte extra de defensas junto a un multivitaminico en bebedero si se da alguna situacion de convalecencias o en el caso de que tuvieran que soportar bajas temperaturas al exterior en invierno, pues los pajaros se pueden mantener con una estupenda fortaleza y salubridad.

Saludos.
Responder