Abogaré siempre por la legalidad.goelcolorin escribió:Oxijied, no te falta razón en mucho de lo que dices, pero mientras que las normativas esten como estan y los que pueden o deban cambiarlas no lo hagan, SOLO nos queda un camino, o adaptarnos a la legalidad o dejar la afición y tomar la via del furtivismo y de la ilegalidad, con lo que logicamente este foro nunca estara aliado.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Asta que punto está bien la ley?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Re: Asta que punto está bien la ley?
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
Gracias gelcolorin, veo que se puede hablar al menos con alguien sin necesidad de ir de prepotentes y decir cosas que ya sabemos
Oxgied a eso me refiero tío, que por culpa de esa gente pagamos todos y que yo ahora por tener sólo un colorin tengo que pagar unas tasas de 40 euros anuales simplemente por estar a la ley, pq yo ni concurso ni cazo, una pregunta, si compras un Jilguero a un criador legal con anilla de criador y papeles de cesión, te siguen obligando a pagar licencia, carnet de socio federativa y demás? O no? Al ser un ejemplar criado en cautividad?
[ Post made via Android ]
Oxgied a eso me refiero tío, que por culpa de esa gente pagamos todos y que yo ahora por tener sólo un colorin tengo que pagar unas tasas de 40 euros anuales simplemente por estar a la ley, pq yo ni concurso ni cazo, una pregunta, si compras un Jilguero a un criador legal con anilla de criador y papeles de cesión, te siguen obligando a pagar licencia, carnet de socio federativa y demás? O no? Al ser un ejemplar criado en cautividad?

-
Si compras un pájaro de forma legal a un criador y con papeles en regla no es necesario todo lo demás.Tatu639 escribió:Gracias gelcolorin, veo que se puede hablar al menos con alguien sin necesidad de ir de prepotentes y decir cosas que ya sabemos
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
- goelcolorin
- Moderador
Como te dice el compañero si compras en una tienda o a un criador autorizado, con todos sus papeles en regla, te olvidas del tema de ser silvestrista, aunque evidentemente no creas que te saldra nada barato ese ejemplar, los precios suelen estar caros.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ok muchas gracias por vuestra ayuda, siendo así me parece mejor montada esa ley, pq representa que aunque sea una especie controlada si se saca de un criador ya pasa a ser sacada de cautividad y no de su abitat, aunque cueste más caro sale mucho más barato pq para tener una así no hay que pagar tasas

- cnpzipizape
- Moderador
Aqui estamos siempre con esa finalidad, AYudar.
Un saludo
Un saludo

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Gracias cnpzipizape, al final e encontrado un criador nacional que me vende un ejemplar con papeles de cesión y todo en regla, gracias a ti e descubierto esta pequeña (llámala cláusula llámala como quieras) para poder tener un Jilguero sin necesidad de sacarme una licencia y un carnet de socio al que nunca iva a utilizar, el ejemplar me sale baratissimo, 47 euros, lo que no me parece bien del foro es que la gente que no entiende de normativas ni historias los 4 de siempre se te tiren al cuello cómo gatitas en celo... Lo que hay que hacer es como as exo tu, explicar las cosas bien y con fundamento y sin bacileos simplemente pq la pantalla del ordenador les respalda, para ser respetado hayque respetar y muchos de aquí no saben respetar y explicar bien las cosas para los que no sabemos de lleyes podamos ir con todo en regla, que al fin y al cabo es lo que quiere todo el mundo, pq a nadie le gusta tener que ir escondiéndose...