Asta que punto está bien la ley?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Tatu639

Asta que punto está bien la ley?

#1 Mensaje por Tatu639 »

Bien, bueno pues expongo mi pregunta,llevaba unos 6 años apartado del silvestrismo y hace 2 meses me pico el gusanillo por tener un Jilguero para mi, para que cante pasearlo abrirlo donde sea etc, y resulta que pajareros de aquí me explican toda la historia de ley que hay ahora, yo vería fenomenal que de alguna manera se fuera regulado la caza ya que por aquí había gente que enjaulava miles de pájaros y se morían cientos pq ni podían cuidarlos (por esa gente habría que ir a muerte) pero ahora digo, por culpa de esos pagamos los demás, ahora yo para tener el mio tengo que pagar 40 euros al año entre licencia federativa y carné de socio, para que coño quiero todo eso sí yo no voy a concursos ni voy a cazar, estoy indignado que por el abuso de unos pagamos otros ya que mi jilguero esta como un semidiós

[ Post made via Android ] Imagen
Tatu639

Re: Asta que punto está bien la ley?

#2 Mensaje por Tatu639 »

Se me olvido, yo en la ley lo único que veo es que quieren lucrarse a toda costa sin importarles el estado de los pájaros, pq ya me diréis, an prohibido asta el estar en un bar (terraza) y abrirlos a que tomen solecito, solo se puede ir de casa al club, eso es mirar por los animales?

cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

El silvestrismo es una modalidad deportiva, tradicional, cultural, llamalo como quieras, que tiene una regulacion muy severa, es cierto.
Cuando una actividad, sea cual sea, esta regulada por una normativa y se quiere practicar, solo hay una forma de estar dentro de la legalidad, cumplirla.
Entrar en si es logico, excesivo, etc, ect, ect, no conduce a nada.

Saludos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tatu639

#4 Mensaje por Tatu639 »

El silvestrismo si, pero yo hablo de el tener un Jilguero cómo toda la vida se había tenido en todas las casas igual que los canarios, a eso me refiero

tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero tatu,las cosas han cambiado mucho desde entonces y ha llovido mucho,ahora la cosa esta muy delicada sobre la tendencia de jilgueros-verdones -chamarin-pardillo etc,ahora si no tienes licencia no puedes cazar campear ni tener pajaros los antes mencionados,como tu has dicho antes no se metian en esas cosas , hibamos a cazar sin licencia cojiamos todos los pajaros que queriamos llevabamos los pajaros por carretera andando sin limite de casturas y cazabamos donde queriamos ,y nadie se metean con nosotros( hasta la guardia civil nos pedian pajaros),eso lo he vivido yo,pero ahora la cosa esta muy seria,ten mucho cuidado si lo sacas paseas o cazas sin licencia,te puede caer hasta carcel,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Tatu639

#6 Mensaje por Tatu639 »

Sí sí tito, creo que no me explico, cazar tener y todo eso lo se que esta penado, pero yo me refería de la persona como yo, que solo tengo un Jilguero, ni cazo ni voy a concursar, me refiero a eso que para la gente que sólo tenemos uno a modo compañía y lo tratamos igual que a un hijo, que tengamos que pagar todas esas tasas para simplemente tener un Jilguero a modo compañía como se a tenido toda la vida

mosaico

#7 Mensaje por mosaico »

hola tatu te comprendo que sientes,lo unico seria que no lo saques nunca de tu casa ,y no te federes ni pagues ,pero solo en tu casa ,y para que entren necesiitan una orden de registro que trae mucho papeleo , eso haria yo ,un saludo compi
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pues eso, lo que te comenta el compañero Mosaico, por tener, puedes tener un león en tu casa, allí si no te entran a mirar, no te harán falta papeles.
Que por otro lado, esa gente que captura miles, por los que hay que ir tan a muerte como tu bien dices, fijo que dejarían de capturar, si no hubiera gente que se le antoja tener un pajarito en su casa, y va y se lo compran.
Las cosas están como están, y el que quiera tener un pájaro legal ya sabe lo que tiene que hacer, esto no es de ahora, ya hace un buen lotazo de años que está así.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuvall

#9 Mensaje por manuvall »

Gracias a la ley se capturan muchos menos pájaros que antes, es lo que se pretende.

Tatu639

#10 Mensaje por Tatu639 »

Lotazo de años no se... Aquí en Cataluña no creo que más de 5, sobre esa gente que hace caza masiva, el que le compre un pajarito para tener en casa pues el contribuie con el cazador, hay que conocer a los pajareros pq hay muchos que cazan solamente lo que les estipula la ley y de los ejemplares que no le sirva para la mesa lo sueltan o te lo regalan, un saludo y no te enojes tanto señor moderador pq así lo único que parece es que estas de su parte y les das apollo, buenos días

Enfilater

#11 Mensaje por Enfilater »

Chico, a ver, te compras un jilguero en cautividad con anilla de criador nacional y punto.

El tema de los papeles es que solo se puede capturar por motivos cantores. Si no concursas se entiende que no cumples la condición.
Tatu639

#12 Mensaje por Tatu639 »

Chico quien te dice a ti que mi
Jilguero no está anillado? Esto es como todo, muchas veces los que más hablan son los que más tienen que callar, e visto varios Post que se a crucificado gente por algo así cuando es como digo, los que más dicen cumplir las leyes son los que menos lo hacen, me estaba gustando mucho este foro pq hay mucha gente maja que te ayuda y resuelve cosas y luego están los típicos granos del culo que solo entran para entrar en polémicas (pq están detrás de un teclado...)

goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Hoa Tatu639, lo que tienes que tener claro es que en este foro estamos por un silvestrismo LEGAL, que las normas o discutir sobre si estan bien o mal esta muy bien en los foros, pero aqui no las podemos cambiar, y mientras que las leyes digan una cosa, aqui estaremos con esas leyes y todo el que de forma descarada o muy sospechosa las incumpla, estaremos frente a los futivos o cualquier otra manera de incumplir las leyes que nos imponen en el silvestrismo.......en eso aqui, tolerancia cero.

A partir de ahi ayudamos todo lo que podemos a la gente, pero ya te digo si vemos que quien pregunta esta por la legalidad.
Otra cosa es que el foro te guste o no, eso es una decisión personal, si quieres postear ya sabemos las normas y si no quieres postear o seguir entre nosotros pues mas de lo mismo, nadie esta obligado, pero quienes estemos aqui debemos seguir unas premisas y no todo vale, eso creo que lo tienes claro.
Espero, de todas formas que te encuentres bien en el foro.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
oxjied

#14 Mensaje por oxjied »

Yo soy silvestrista y criador nacional. Me parece bien que se regule la tenencia de aves silvestres (faltaría más) pero hay ciertos aspectos de las asociaciones (a las que tienes que pertenecer sí o sí) que no me gustan. Entre pitos y flautas, pago alrededor de 100 euros en mi asociación (licencia, anillas, cuota, lotería, etc) y encima nos obligan a concursar al menos en 3 ocasiones para poder tener la licencia de captura de temporada. Cada pájaro inscrito en cada concurso de canto cuesta alrededor de 4 o 5 euros (ve añadiendo...). Además, a mi no me gustan los concursos, solamente la captura y la cría. Eso sí, los concursos casi siempre los ganan los mismos, por tanto es un negocio redondo para esta gente, pues contribuimos obligatoriamente aunque no queramos, simplemente para poder tener la licencia de captura. Ahora voy al tema de la captura: no es fácil encontrar un sitio para capturar pájaros, si no es en un coto ( y que te den permiso para estar allí pagando alguna tasa...) debe ser en un terreno libre, y la mayor parte de terreno libre tiene dueño y ni te dejan, y aquel que te deja es de pura chiripa. Lo que quiero decir es que no es fácil si quieres hacerlo todo legalmente, como así lo intento yo. Luego te encuentras presidentes de cotos que te dicen que no te dejan ir a ese coto porque ya dejó anteriormente a otros hacerlo con unas condiciones baje incumplieron. Es decir, por culpa de unos indeseables pagamos todos. Además te enteras que hay mucho pirata furtivo que ya tiene multitud de pájaros sin poder y sin tener licencia y eso encima te jode aún más. En conclusión, en España si eres legal eres tonto y si eres furtivo pirata eres listo. Así pensarán los que no tienen dos dedos de frente y espero que se les pille más pronto que tarde y acaben con sus huesos en la cárcel, porque por culpa de esa gentuza hija de mala madre estamos como estamos.
Ahora bien, si quieres tener pájaros legales ya sabes: o se los compras a un criador nacional con sus papeles en regla o te apuntas a una Asociación silvestrista para que te expidan tu licencia y anillas.
Un saludo.
Maestro
C.N. 6C-02
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Oxijied, no te falta razón en mucho de lo que dices, pero mientras que las normativas esten como estan y los que pueden o deban cambiarlas no lo hagan, SOLO nos queda un camino, o adaptarnos a la legalidad o dejar la afición y tomar la via del furtivismo y de la ilegalidad, con lo que logicamente este foro nunca estara aliado.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder