[Consulta]Jilguero hace deposiciones rojas.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
DMT

Re: [Consulta]Jilguero hace deposiciones rojas.

#16 Mensaje por DMT »

futbolitis escribió:
Vamos a hacer una cosa. Déjalo 3 días sólo con alpiste y agua limpia. Y vas viendo las heces. No compres nada aún. Quítale las otras semillas.
Le he limpiado las coas de la jaula con lejía, y he cambiado de alpiste, que teníamos uno sin empezar que casi todo son semillas normales, sin bolas raras.

El agua la cojo del grifo pero la "depuro" antes con una jarra Brita de esas.

Le iré mirando cada poco para ver si sigue cagando rojo. En cuando al vientre, he visto fotos de gente que tiene el pájaron con calvas y tal, pero el mío parece estar como siempre, eso si, como he dicho antes, no me atrevo a cogerle porque me da miedo que se haga daño al cogerle.

De todas formas, algún síntoma aparte de la heces rojas para saber si tiene coccidio?
tomigol

#17 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , ¿dices que el mixto se a puesto a cantar? eso es buena señal , yo lo que haría sería cambiarle esa mixtura para siempre , le pondría alpiste y perilla y de vez en cuando ( 2 veces por semana ) unas semillas variadas en un golosinero y le pondría en el agua unos dias ultra-levura ( cojes en la punta de un cuchillo un poquito de una cápsula, y se lo hechas en el agua , se la remueves bien y esto se lo cambias diariamente durante 5 dias ). saludos
Tomigol
ImagenImagen
ALCHEMY

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Cambia de mixtura, otra marca, que no tenga tanta semilla negra, ni avena, ponle su trocito de manzana, y sigue disfrutando de tu mixto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
DMT

#19 Mensaje por DMT »

tomigol escribió:
Hola compañero , ¿dices que el mixto se a puesto a cantar? eso es buena señal , yo lo que haría sería cambiarle esa mixtura para siempre , le pondría alpiste y perilla y de vez en cuando ( 2 veces por semana ) unas semillas variadas en un golosinero y le pondría en el agua unos dias ultra-levura ( cojes en la punta de un cuchillo un poquito de una cápsula, y se lo hechas en el agua , se la remueves bien y esto se lo cambias diariamente durante 5 dias ). saludos
Como he comentado antes soy un profano en estas lides. Ahora mismo está comiendo pienso, alpiste o mixtura (no se muy bien cómo va la cosa) de marca "Nido" de Purina, que pone que es para canarios (y supongo jilgueros). Aprovechamos cuando vamos a limpiar la jaula (día si día no) para cambiarle la comida. Y a diario le solemos poner un trozo de manzana, lechuga o a veces, un trozo de galleta de las "María" de toda la vida, pero muy de vez en cuando.

Lo de la levura leo por ahí que es un probiótico, eso para qué estaría indicado o para qué serviría?
tomigol

#20 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , la ultra-levura es para regenerar la flora intestinal , yo creo que no le vendría nada mal al mixto junto con un cambio de semillas . saludos. (mira el enlace)

http://www.aviariolhman.com/medicamento ... levura.htm
Tomigol
ImagenImagen
DMT

#21 Mensaje por DMT »

Estoy leyendo lo de la levura, y entiendo que se echa en el agua no? Es que pone algo de una papilla, y no se con qué se haría esa papilla.

Por cierto, no ha vuelto a cantar, no se si por el ajetreo de estar quitando y poniendo cosas mientras limpiaba la jaula o porque está jodidillo. Ahora está en plan "bola", es decir, está con las plumas "erizadas" en plan pecho palomo, en uno de los palos de arriba y sin cantar ni nada.

No se qué hacer.
ALCHEMY

#22 Mensaje por ALCHEMY »

No creo que tenga nada, pero para sacarte de dudas, tendrás que coger el pájaro en la mano, mojarle las plumas, apartarlas hacia los lados y sacarle unas fotos......., pero vamos, un pájaro no tiene porque estar cantando todo el santo día, tienen momentos que se ponen de la forma que tu comentas, que esté en plan bola no quiere decir nada, malo seria que estuviera en plan bola, pero con la cabeza metida bajo el ala a estas horas del día, que imagino no será tu caso.
La ultralevura si se la quieres dar, que falta igual no le hace, aunque mal no le va a hacer, haces lo que te han comentado, abres la capsula, y con la punta de un cuchillo coges un poco de polvillo y se lo echas al agua.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
DMT

#23 Mensaje por DMT »

Es verdad, lo habías comentado en otro post. Es que es mucha información para asimilar para alguien que no sabe nada de estas cosas.

Leo por ahí que se pilla en famacias la levura esa. Luego me paso por una a ver.
jose de Bilbao

#24 Mensaje por jose de Bilbao »

yo estoy con el amigo lampa,creo que se debe alos trozos de vitaminas rojos,si estaria enfermo no cantaria.
DMT

#25 Mensaje por DMT »

Saludos.
Bueno, parece que en lo que respecta a las heces la cosa ha vuelto a su cauce. He visto un par de ellas rojizas, pero son mas sólidas. Aún no se muy bien el origen del color de las heces, ya que en los 2 o 3 años que le tenemos nunca he visto que tuviera las heces rojas.

En cuanto al ánimo del pájaro, esta mañana está cantando algo, es difícil saber si parecido o menos que otros días, ya que te acostumbras al canto del pájaro y ya no sueles estar muy atento, pero ahora con el miedo en el cuerpo estás mas pendiente y esperando a que cante algo.

Lo que si he notado, y que no recuerdo que lo hiciera antes, es que si me acerco a la jaula, abre el pico mucho sin hacer ruido, y al rato lo abre y lo cierra, como si estuviera cantando, pero sin soltar sonido. Si que a veces, cuando le acabas de poner la comida y pones la mano cerca de la jaula para, por ejemplo, sacarle al balcón, abre la boca y "grazna" como si fuera un cuervo, pero eso de que según te ve abra la boca y abra y cierre el pico rápido, no lo había visto nunca.

Cuando me he levantado de la cama lo primero que he hecho es ir a ver cómo estaba el pájaro, así que no le había oído cantar ni nada, y claro, al acercarme a la jaula y ver que abría la boca y la cerraba, como cuando está cantando a todo trapo, pero sin soltar sonido me he asustado y creí que le pasaba algo, pero al rato, cuando estaba desayunando ya le he oído cantar. No se. Me ha parecido raro.

Le he puesto por si acaso un poco de ultra levura, y a ver si la cosa ha quedado en un susto.

EDITO: Ah, y Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Que con los nervios de ayer se me olvidó.
cnpzipizape

#26 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro que todo este solucionado y ya sabes, aqui estaremos siempre para ayudarte.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
futbolitis

#27 Mensaje por futbolitis »

Le pusiste el alpiste sólo?
Ultralevura ahora?
No es nada normal lo que le pasa a ese pájaro. Pero vaya, que puede usted hacer lo que le de la gana con el.
DMT

#28 Mensaje por DMT »

futbolitis escribió:
Le pusiste el alpiste sólo?
Ultralevura ahora?
No es nada normal lo que le pasa a ese pájaro. Pero vaya, que puede usted hacer lo que le de la gana con el.
Le puse alpiste, un trozo de manzana, le puse ultra levura en el agua, y de momento no ha vuelto a cagar rojo. Cunado le he visto esta mañana tenía un par de heces rojizas, pero desde entonces ha vuelto a cagar normal. Lo único raro era que se comportaba raro cuando me acercaba a él, lo de abrir y cerrar el pico sin soltar sonido alguno, pero por lo demás parece que ha cantado y ha comido y cagado como siempre.

Crees que debería hacer alguna cosa mas por si acaso? NO quisiera que por confiarme demasiado le pase algo.
ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Yo no veo nada anormal en ese pájaro, déjalo solo con alpiste, y si quieres en un semillero una vez por semana le puedes dar ( ya que aun la tienes ) un poco de esa mezcla.
Para quedarte mas tranquilo lo que te comentamos, sacarle una foto al vientre del pájaro para ver como está.
Lo de abrir y cerrar el pico lo suelen hacer, no es nada anormal, lo de la ultralevura aunque no se la dieras no pasaría nada, pero mal no le tiene porque sentar.
Mientras el pájaro esté alegre, cantarín y saltarín por su jaula, todo debería de ir bien.
Yo ya he visto cagadas de todo tipo de colores, por culpa de la ingesta de esos granitos que llevan esas mixturas, que supuestamente son frutas y vitaminas.

Un saludiño desde Galicia
Imagen
Responder