Jilguero enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: Jilguero enfermo

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Ahí sobra el septrin Joustia, para eso ya está el baycox y la enro......

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#17 Mensaje por angelvosa »

La enro hasta la semana que viene no me llega como he comentado siempre pasa las cosas en fines de semana o festivos y basta que te falte algo para que se ponga alguno malo. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joustia

#18 Mensaje por joustia »

Pero aun asi Alchemy te vuelvo a preguntar....Baycox, enro y anfo todo junto???
ALCHEMY

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Si, eso que comentas se puede perfectamente...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
angelvosa

#20 Mensaje por angelvosa »

Entonces puedo usar las indicaciones del compañero Jose Antonio o para que no sea tanto tratamiento se podría usar 3 gotas de Fungizone,4 de Septrim pediatrico,5 de hepadif y 2 gotas de baycox (estas ultimas solo hasta mañana) de todas maneras mañana preguntare por la enro en las farmacias de la zona. Saludos.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joustia

#21 Mensaje por joustia »

Si no tienes enro yo le pondria mientras septrin y suprimiria incluso el baycox ( aunque baycox es lo mejor para los coccidios) y de momento no se q pinta el funguizone pues de momento nadie dice q tenga megas. Además, las megas no son tan fulminantes como un coccidio. Yo de momento lo trataría con septrin y/o baycox aunque como bien dijo Jose Antonio el septrin mata bacterias y ademas coccidios y te puede venir bien hasta q tengas la enro momento en el cual solo medicaria con enro y baycox y si despues del tratamiento con ambos no mejora entonces ya atacaría con funguizone. Eso es lo que yo haría porque sigo diciendo q parece algo más de gram negativo q otra cosa lo que ahora mismo afecta a tu pájaro. Claro, q eso no quita que pueda tener algo más. Ahora ya tú decides, compañero.
futbolitis

#22 Mensaje por futbolitis »

Hola.
No estás siguiendo el tratamiento adecuado.
Punto número 1. Los tratamientos se hacen hasta que se terminan. No se hace un coctel a tu antojo.
Punto número 2. Tiene el vientre muy inflamado y con todo eso lo que vas a hacer es ponerle el hígado y el intestino peor.
Punto número 3. Déjate de antifúngicos y dale un antibiótico de amplio espectro durante 5 días renovando el agua cada 24 horas. El que mejor va es la oxitetraciclina de venta en tiendas de ganados, piensos, veterinario o farmacias donde vendan productos veterinarios. Con eso mantienes a raya las bacterias y los coccidios.
Punto número 4. Las semillas grasas o la pasta de cría contribuyen a la inflamación del proventrículo y el hígado del animal. Déjalo con alpiste solo y sin grit durante el tratamiento. Un día a la semana le pones el semillero pequeño con semillas de la salud.
Punto número 5. Desinfecta con lejía la jaula y los comederos y bebederos. Las heces blancas son un síntoma de coccidios y es contagioso al resto de las aves por vía aérea.
Un saludo y paciencia.

P.D: Yo se que los compañeros quieren ayudar, pero no se debe aconsejar de esa manera sin los conocimientos adecuados. Cada fármaco está indicado para una enfermedad en concreto. Desajustar su sistema inmune es lo que menos te interesa en éstos momentos.
Si tienes demasiado cariño al pájaro y 30 euros que gastar, no estaría de más acudir a un veterinario y que te asesore y analice las heces. Aunque es éste caso es evidente de lo que se trata. Si tienes cualquier duda con las dosis puedes mandarme un privado. Hazte con una jeringa que marque la cantidad de líquido para calcular los centilitros exactos.
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

futbolitis escribió:
Hola.
No estás siguiendo el tratamiento adecuado.
Déjate de antifúngicos y dale un antibiótico de amplio espectro durante 5 días renovando el agua cada 24 horas. El que mejor va es la oxitetraciclina de venta en tiendas de ganados, piensos, veterinario o farmacias donde vendan productos veterinarios. Con eso mantienes a raya las bacterias y los coccidios.
Las heces blancas son un síntoma de coccidios y es contagioso al resto de las aves por vía aérea.
Un saludo y paciencia.

P.D: Yo se que los compañeros quieren ayudar, pero no se debe aconsejar de esa manera sin los conocimientos adecuados. Cada fármaco está indicado para una enfermedad en concreto.
Buenas futbolitis, la oxitetraciclina es un antibiotico antibacteriano con un amplio expectro muy bueno, pero entre sus indicaciones no esta la coccidiosis, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

angelvosa escribió:
Entonces puedo usar las indicaciones del compañero Jose Antonio o para que no sea tanto tratamiento se podría usar 3 gotas de Fungizone,4 de Septrim pediatrico,5 de hepadif y 2 gotas de baycox (estas ultimas solo hasta mañana) de todas maneras mañana preguntare por la enro en las farmacias de la zona. Saludos.
Buenas Angel, con todos mis respetos a como decidas tratar a tu jilguero de entre las sugerencias que te hemos dado los compañeros, te recomendaria que no andes con medias tintas con las doxificaciones de los farmacos que decidas finalmente utilizar, y lo que utilices se lo administres en una dosis adecuada porque de lo contrario no conseguiras los efectos adecuados de cada farmaco en el pajaro, y decidas como decidas tratarlo, mucha suerte.

[ Post made via Android ] Imagen
joustia

#25 Mensaje por joustia »

Estoy de acuerdo con Futbolitis en cuanto a casi todo lo q dice, en lo de la oxitetraciclina no estoy seguro asi q no opino. Pero eso si, cocktail medicinales cero y limpieza al máximo. Sigo diciendo q ante todo le metas antibiotico cuanto antes y te olvides de momento de la anfo.
angelvosa

#26 Mensaje por angelvosa »

Pues nada compis no hubo suerte con la enro. Saludos.

Imagen
joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

joustia escribió:
Si no tienes enro yo le pondria mientras septrin, las megas no son tan fulminantes como un coccidio. Yo de momento lo trataría con septrin y/o baycox aunque como bien dijo Jose Antonio el septrin mata bacterias y ademas coccidios y te puede venir bien hasta q tengas la enro momento en el cual solo medicaria con enro y baycox y si despues del tratamiento con ambos no mejora entonces ya atacaría con funguizone.
.

Tambien me parece una opcion muy valida la sugerencia de joustia para este caso de momento y dejar la administracion de Fungizone apartada de momento hasta ver como va reaccionando al tratamiento sin Fungizone

futbolitis

#28 Mensaje por futbolitis »

Hola. Si que actúa contra los coccidios. No igual que el baycox pero si que actúa. De hecho yo es lo único que tengo en mi aviario y llevo 25 años criando perdices de reclamo. He tenido salmonelas, coccidios, mega bacterias, ecoli, ácaros y un largo etcétera. Son muchos años y muchas experiencias ya. Muchas visitas al veterinario.
El problema de los jilgueros es el maldito stress que les baja las defensas y lo pillan todo. Porque coccidios y bacterias tenemos todos, hasta que tus defensas caen y te pones malo. Por eso el antibiótico ese los pone a raya.
También ocurre que el pájaro silvestre en su hábitat natural no come las semillas que compramos en las tiendas. Come ortigas frescas, cardos, diente de león, fruta, verdura ....
Tarde o temprano en casa lo va a notar y pasa factura. De ahí el afilamiento de la quilla y su estado de embolamiento. Aquí en Andalucía lo llamamos la seca. Y es un tema delicado y muy discutido ya. La mayoría no se hace a la mixtura de semillas y acaba enfermo muriendo. De ahí depende tu habilidad para no trastornar su dieta.
Saludos

angelvosa

#29 Mensaje por angelvosa »

Una gota en el pico cada 12 horas y 8 gotas en 40 ml de agua junto a 5 gotas de protector hepatico por ejemplo? añado también vitamina K o no es preciso?.Saludos.
Última edición por angelvosa el Sab Abr 04, 2015 12:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
angelvosa

#30 Mensaje por angelvosa »

futbolitis escribió:
Hola. Si que actúa contra los coccidios. No igual que el baycox pero si que actúa. De hecho yo es lo único que tengo en mi aviario y llevo 25 años criando perdices de reclamo. He tenido salmonelas, coccidios, mega bacterias, ecoli, ácaros y un largo etcétera. Son muchos años y muchas experiencias ya. Muchas visitas al veterinario.
El problema de los jilgueros es el maldito stress que les baja las defensas y lo pillan todo. Porque coccidios y bacterias tenemos todos, hasta que tus defensas caen y te pones malo. Por eso el antibiótico ese los pone a raya.
También ocurre que el pájaro silvestre en su hábitat natural no come las semillas que compramos en las tiendas. Come ortigas frescas, cardos, diente de león, fruta, verdura ....
Tarde o temprano en casa lo va a notar y pasa factura. De ahí el afilamiento de la quilla y su estado de embolamiento. Aquí en Andalucía lo llamamos la seca. Y es un tema delicado y muy discutido ya. La mayoría no se hace a la mixtura de semillas y acaba enfermo muriendo. De ahí depende tu habilidad para no trastornar su dieta.
Saludos

El tema va a venir de stress no hubó cambio de semillas en ningún momento.Saludos.
Imagen
Responder