ok, si es así, perfecto. aunque me parece una medida un poco drástica. lo comparo por ej, cuando una persona en libertad condicional, que no puede salir del pais, no se le coloca un microchip sibcutáneo para escanearlo por donde quiera que va. en los aeropuertos te piden el DNI o pasaporte y listo, ya estás cogido.
Pues digo que en los pajaros se deberia hacer algo similar
un registro nacional de pajaros con sus numeros de anillas y sus dueños y ya está. no tanta historia.
Andaludcia Microchip 2015
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Andaludcia Microchip 2015
las autoridades lla ponen pulseras en los tobillos ke son mas molestas ke un chip,ke se suben y se vajan y pesan mucho
pulseras en los tobillos = anillas :-D
te voy a poner un ejemplo, en los años en ke no existía chip yo me veía negro para clasificar un pájaro para la final del cas y desde ke hay chip los clasifico mucho mas fácil por algo será digo yo
Si, si no te digo que no funcione. Te digo que me parece desmesurada la medida. También tendrá algo que ver supongo tu evolución en el tiempo como adiestrador al canto que los clasifiques ahora con más facilidad. Yo lo quequiero decir, que si a una persona en libertad condicional no se le pone microchip subcutáneo, no deberiamos ponerlos a un animalillo de unos centímetros de tamaño. Es mi opinión. Está claro que el microchip está dando sus frutos, sobre todo por su efecto disuasor, pero que lo veo matar moscas a cañonazos.
- goelcolorin
- Moderador
HOla, tal como tu reconoces tu total y absoluta ignorancia en el tema de los concursos, hay cosas en la lucha contra los tramposos que quizas no acabas de entender y de ahi que quieras comparar aspectos que no son comparables, pero tal como hay gente contraria a las anillas en las patas, las hay contrarias al chip, pero ambas cosas se han creido necesarias para evitar ciertas trampas.
Las anillas y los chip son tipos de marcajes usados en todo tipo de animales, tanto para uso comercial como para uso deportivo y respetando la postura de cada uno, que es perfectamente defendible, lo que no debemos entrar es en un debate "ecologista" sobre si son metodos que perjudican mas o menos a las aves, pues los mismos conservacionistas las usan en sus estudios y no pasa nada.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Las anillas y los chip son tipos de marcajes usados en todo tipo de animales, tanto para uso comercial como para uso deportivo y respetando la postura de cada uno, que es perfectamente defendible, lo que no debemos entrar es en un debate "ecologista" sobre si son metodos que perjudican mas o menos a las aves, pues los mismos conservacionistas las usan en sus estudios y no pasa nada.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.