Caso raro

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
JUA

Re: Caso raro

#16 Mensaje por JUA »

hola MANUEL he estado indagando y una de las causas que podría se la causante de la falta de equilibrio seria que anterior mente la hubiera medicado con antibióticos por alguna patología
si fuera a sin recomiendan el complejo vitamínico (PRONTOVIT GOTAS DE ROCHE )no se hasta que punto podría dar resultado ,no se si son unas vitaminas especificas para estos casos
en caso de que lo quisiera probar le daría la proporción relación producto X agua un saludo MAESTRO
Imagen
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

elsevi escribió:
por cierto bonito ejemplar Aminet
Hola

elsevi, no presenta ningun tipo de inflamacion en ninguna de sus aticulaciones, ni nada que pueda indicar acido urico alto o gota......algunos aminoacidos, sobretodo los que puedan formar proteinas estan contraindicados en casos de acido urico.......la calciocolina en su conjunto tambien me parece contraproducente, por su alto contenido en calcio, aunque la colina si podria participar en algun proceso de desinflamacion de las articulaciones, pero creo que este no es el caso, de todas formas muchas gracias por la intencion.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#18 Mensaje por salobreña »

jose el troki escribió:
hola manuel preciosa esa jilguera, y solo usted me puede decir si esa jilguera procede de una cruza entre hermanos un saludo.
No Jose, esta hembra pronto hara 4 años, y es nacida en mi aviario, es hija de un macho de mi aviario y de una hembra de otro aviario.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#19 Mensaje por salobreña »

JUA escribió:
hola MANUEL he estado indagando y una de las causas que podría se la causante de la falta de equilibrio seria que anterior mente la hubiera medicado con antibióticos por alguna patología
si fuera a sin recomiendan el complejo vitamínico (PRONTOVIT GOTAS DE ROCHE )no se hasta que punto podría dar resultado ,no se si son unas vitaminas especificas para estos casos
en caso de que lo quisiera probar le daría la proporción relación producto X agua un saludo MAESTRO

Hola Jua

Esta pajara nunca ha sido tratada con nada, pues nunca enfermo de nada, siempre fue una todoterreno hasta ahora, es la primera vez que enferma......de momento sigo pensando en un virus, de todas formas gracias por el aporte, sigo con la vitamina-b y la equinacea, hoy esta un poco mejor, aun tiene vertigos pero ya no cae al fondo de la jaula......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#20 Mensaje por coroneldelinares2 »

Esto fue.de la noche a la mañana o a sio algo paulatino. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
jorge mos
Contactar:

#21 Mensaje por jorge mos »

Has notado que se haya aclarado el color de sus patas?
Imagen
salobreña

#22 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:
Esto fue.de la noche a la mañana o a sio algo paulatino. Un saludo

Hola Juan

Esta es una jilguera a la que le presto poca atencion en cuanto a su salud se refiere, porque nunca me dio problemas, pero antes de ayer por la tarde, vi que no sacaba la cabeza por los huecos de los comederos como hace siempre que entro en el aviario, para observar todo lo que hago......subi a una banqueta para ver donde estaba ((la jaula esta alta)) y la vi en la rejilla......en los dias anteriores no le observe nada raro......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#23 Mensaje por salobreña »

jorge mos escribió:
Has notado que se haya aclarado el color de sus patas?
Hola Jorge

Por sus mutaciones siempre ha tenido las patas muy claras, pero ayer me di cuenta de que tiene las patas muy ligeramente mas violacias de lo normal.......porque lo dices??

Os dejo un video de esta mañana, hoy se mueve mucho mejor que ayer, y ya se sostiene en los palos aunque con dificultad.......saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EuFE9z7TLEE[/youtube]
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
jorge mos
Contactar:

#24 Mensaje por jorge mos »

Anemia? Podria ser. En aves es dificil de diagnosticar. Los efectos visibles de la anemia suelen ser variados. El pajaro esta menos activo,perdida de equilibrio y curiosamente que las patas suelen decolorarse hasta quedar blancas. Debido a la mutacion de tu jilguero,quiza a un tono violeta...ya es casualidad lo del cambio de color de las patas. Ojala sea esto amigo. De ser asi...con una buena comida..y ambiente templado y un multivitaminico..en una semana el pajaro volvera a estar bien.

Un saludo
Imagen
coroneldelinares2

#25 Mensaje por coroneldelinares2 »

Manuel esto que voy a decir seguro que se te a pasao por la cabeza y lo habras tenido en cuenta... Cuidado por si fuera alguna pequeña hemorragia interna, ese cambio de color en patas y quizas el pico ya me.paso a mi en.dos jilgueros que.creo que puse fotos y demas por aqui que acabaron dando una bocanada de sangre por el pico y cayendo fulminados simplemente notando un.cambio de actitud en.ellos pero ni embolados ni con.sintomas digestivos. Curiosamente eran dos jilgueros de los fuertes y vigorosos que.entraban a.mudar tan fuerte como salian de ella. Ojala no.sea nada de esto y ademas si va mejorando seguro.que no pero ahi esta. Un saludo

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
karkuma

#26 Mensaje por karkuma »

Hola compañeros, hece un par de años me sucedió lo mismo con una jilguera. La tenía en una jaula de cría y la veía torpe y cada día más torpe la puse en una jaula C2 y la traté con vitamina B sin ningún resultado, luego la traté con aspirina porq me digeron q podría ser una ambolia no obtenido mejoría, a los días murió. En su día puse un post pidiendo opiniones y sugerencias, aquí te pongo el video q puse en ese post. Un saludo y a ver si tu tienes suerte y se te mejore.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WijmQsFPJYM[/youtube]

[ Post made via iPhone ] Imagen
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
elsevi

#27 Mensaje por elsevi »

salobreña escribió:
elsevi escribió:
Hola

elsevi, no presenta ningun tipo de inflamacion en ninguna de sus aticulaciones, ni nada que pueda indicar acido urico alto o gota......algunos aminoacidos, sobretodo los que puedan formar proteinas estan contraindicados en casos de acido urico.......la calciocolina en su conjunto tambien me parece contraproducente, por su alto contenido en calcio, aunque la colina si podria participar en algun proceso de desinflamacion de las articulaciones, pero creo que este no es el caso, de todas formas muchas gracias por la intencion.....saludos
Hola Salobreña, por sus post entiendo que tiene tanta o mas experiencia que yo en esto asi que no fuy mas especifico porque sabia que entendería mi respuesta y por eso generalice en la respuesta y por lo que veo asi ha sido.

Se que no todos los AA son los adecuados de suministrar en síntomas de hiperuricemia y que algo ideal es la colina por eso generalice, lo que si que puedo dar fe es que la posible inflamación de articulaciones en aves es difícil de detectar o al menos para mi si lo es dado el tamaño de las mismas (generalizo) por lo que por probar un posible tratamiento basandonos en estos síntomas yo lo veo viable y además no le va ha hacer daño alguno al pájaro.

También he pensado que podría ser una ceguera intermedia que como bien sabe Usted hace que el ave pierda coordinación del sistema psicomotriz y además crea desconfianza del ave a realizar pasos habituales de la especie.

¿el comportamiento es el mismo en una jaula de mayor tamaño? ¿el ave duda al realizar vuelos,saltos etc?

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
salobreña

#28 Mensaje por salobreña »

jorge mos escribió:
Anemia? Podria ser. En aves es dificil de diagnosticar. Los efectos visibles de la anemia suelen ser variados. El pajaro esta menos activo,perdida de equilibrio y curiosamente que las patas suelen decolorarse hasta quedar blancas. Debido a la mutacion de tu jilguero,quiza a un tono violeta...ya es casualidad lo del cambio de color de las patas. Ojala sea esto amigo. De ser asi...con una buena comida..y ambiente templado y un multivitaminico..en una semana el pajaro volvera a estar bien.

Un saludo
Hola

En los sintomas que presenta no se puede descartar una anemia, pero en todo caso habria que buscar la causa, ya que la dieta no creo que sea la responsable, pero logicamente puede haber otras causas que no se dejan ver, en eso estamos.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#29 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:
Manuel esto que voy a decir seguro que se te a pasao por la cabeza y lo habras tenido en cuenta... Cuidado por si fuera alguna pequeña hemorragia interna, ese cambio de color en patas y quizas el pico ya me.paso a mi en.dos jilgueros que.creo que puse fotos y demas por aqui que acabaron dando una bocanada de sangre por el pico y cayendo fulminados simplemente notando un.cambio de actitud en.ellos pero ni embolados ni con.sintomas digestivos. Curiosamente eran dos jilgueros de los fuertes y vigorosos que.entraban a.mudar tan fuerte como salian de ella. Ojala no.sea nada de esto y ademas si va mejorando seguro.que no pero ahi esta. Un saludo

Hola

Juan, cuando un pajaro muerto presenta patas y pico violacio o amoratado, representa que ha muerto de afixia lenta, y el problema causante principal no necesariamente ha de estar en el sistema respiratorio, a veces el mal funcionamiento de un solo organo como higado o riñones puede desencadenar problemas multiorganicos hasta el punto que la sangre no trasmporta el oxigeno como debiera.

En este caso el color del pico es bastante normal, y en las patas, es una impresion que a mi me da que las tiene un poco mas coloreadas de lo normal.....seguimos en la brecha.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#30 Mensaje por salobreña »

elsevi escribió:
salobreña escribió:
elsevi escribió:
Hola

Hola Salobreña, por sus post entiendo que tiene tanta o mas experiencia que yo en esto asi que no fuy mas especifico porque sabia que entendería mi respuesta y por eso generalice en la respuesta y por lo que veo asi ha sido.

Se que no todos los AA son los adecuados de suministrar en síntomas de hiperuricemia y que algo ideal es la colina por eso generalice, lo que si que puedo dar fe es que la posible inflamación de articulaciones en aves es difícil de detectar o al menos para mi si lo es dado el tamaño de las mismas (generalizo) por lo que por probar un posible tratamiento basandonos en estos síntomas yo lo veo viable y además no le va ha hacer daño alguno al pájaro.

También he pensado que podría ser una ceguera intermedia que como bien sabe Usted hace que el ave pierda coordinación del sistema psicomotriz y además crea desconfianza del ave a realizar pasos habituales de la especie.

¿el comportamiento es el mismo en una jaula de mayor tamaño? ¿el ave duda al realizar vuelos,saltos etc?

Saludos.-
Hola elsevi

Si, mas o menos se comporta igual en la jaula de cria.......lo de la cegera lo tenia presente e incluso algun trastorno de diabetes, pero de momento responde bien a estimulos visuales tanto lejanos como cercanos e incluso el reflejo pupilar parece normal al acercarle un haz de luz concentrado, no tien problemas para encontrar las cosas en una c2, aun siendo la primra vez en su vida que entra en una de estas jaulas......de todas formas parece que va mejorando, mañana probare a ponerla en la jaula de cria a ver si ya sube a los palos......saludos y gracias
Última edición por salobreña el Sab Mar 01, 2014 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder