Ayudaaa ! Nose que le pasa ni como ayudarlo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Javichio

Re: Ayudaaa ! Nose que le pasa ni como ayudarlo

#16 Mensaje por Javichio »

Maravilloso compañero...Un saludo
srn_233

#17 Mensaje por srn_233 »

Bueno pues hoy me he puesto manos a la obra y desinfección al canto. Solo me falta comprar algunos bebederos y los palillos de los que me recomendasteis de los cerrados.
Pero tengo una duda respecto a la alimentación.
A los jilgueros lo que me recomendáis es que le vaya rebajando la cantidad de semillas hasta que se acostumbren a comer alpiste limpio poniéndole el un golosinero una vez en semana semillas de la salud y grit no ? Corregidme si me equivoco.
Y a los pardillos ? Cual es la alimentación mas correcta ?
Mi padre me ha dicho que para el pardillo lo mejor era alpiste hinojo y perilla, es esto cierto ?
Muchas gracias de antemano.
ALCHEMY

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Menudo cambio que les has pegado, si señor, ahora recuerda la limpieza, no cuesta nada limpiar una jaula, y cambiar el agua a diario, 5 minutillos de nada.
La alimentación se la vas cambiando poco a poco, coje un bote si tienes y metes de esa mezcla y le metes la mitad de alpiste, cada semana le vas aumentando el alpiste, si pudieras dejarlos a alpiste solo mucho mejor, o por lo menos con una buena mixtura, esa ya te dije desde un principio que no me gustaba nada.
Mis pajaros estan a alpiste limpio, y semillas varias en golosineros, casi todos los dias tocan algun tipo de semilla, pero su dieta principal el alpiste, al pardillo lo mismo, tambien los tengo y están a alpiste solo, al pardillo le encanta el negrillo y la nabina, pero en semilleros y en poca cantidad, tienes muchas semillas bajas en grasa y muy saludables para tus pajaros como: el cardo, la perilla, achicoria, escarola, chia, lechuga blanca, panizo etc etc, estas son bajas en grasas, luego estan las otras como el cañamon, negrillo, nabina etc que son mas grasas y hay que darlas con mas moderacion, sobre todo si los pajaros estan en ese tipo de jaulas, no daran quemado las grasas de dichas semillas y pueden enfermar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
srn_233

#19 Mensaje por srn_233 »

Osea que lo ideal seria dejar al final a los pájaros en el comedero con alpiste solo y ir metiendo en el golosinero semillas eligiendo siempre las mas saludables varias veces en semana no ?
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Yo es lo que hago, otros compañeros compran mixturas mejores que la que nos enseñas y las rebajan con alpiste, a mi la verdad que me va bien con el alpiste solo en los comederos, es cierto como dije antes, que a media tarde suelo ponerles en el semillero algo de cardo un dia, otro dia algo de chia, otro dia la mezcla que yo suelo hacer, que suelo meter asi mas o menos pues, cardo, perilla, chia, achicoria, escarola, panizo, negrillo, linaza cuando estan en muda, algun cañamon en el invierno para que aguanten bien el frio, lechuga blanca, una mezcla que no contenga mucha semilla grasa como te comenté, ya que en esas jaulas pequeñas ellos hacen poco ejercicio y queman poca grasa que esas semillas les generan, mas o menos es lo que suelo hacer, hay meses que cambio un poco algunha semilla, quito una pongo otra, pero mas o menos eso, y la verdad que me va muy bien.

Imagen
srn_233

#21 Mensaje por srn_233 »

Vale, perfecto, muchas gracias por todo ! :grin:
srn_233

#22 Mensaje por srn_233 »

Como se sabe si la semilla que se compra esta en buen estado?
Es que yo voy a un almacén y las tienen envasadas en algunas si ponen fecha de caducidad pero en otras no y siempre me voy con la cosilla de que y si no están en buen estado ?
Hay algún método de saberlo ?
ALCHEMY

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Pues en su color, en su olor, si contienen mucho polvillo, deberian estar limpias, libres de polvo, tambien se pueden poner unas cuantas a germinar, y si germinan es que estan en buen estado, yo con la vista ya lo se o me lo imagino, luego lo del olor a rancio, vamos, que si el sitio no te inspira confianza es mejor cambiar de almacen o comprar semillas empaquetadas con su fecha de caducidad.

Imagen
srn_233

#24 Mensaje por srn_233 »

Valee :grin: Muchísimas gracias por todo !
ALCHEMY

#25 Mensaje por ALCHEMY »

A mandar hijo, tu pregunta todo lo que quieras, que para eso es el foro, que si podemos contestarte se te contestara lo mejor que sepamos, si te aburres tambien puedes usar el buscador, pones una palabra sobre lo que quieras saber y te salen todos los enlaces donde sale dicha palabra.

Imagen
srn_233

#26 Mensaje por srn_233 »

Bueno hoy los he revisado a todos y le he puesto una gota de pulmosan a cada uno de los que tengo para prevenirlos.
Pero he observado que se les marca la quilla y no se si están todo lo bien que a mi me gustaría.
Deciros que de los pipis se encargaba mi hermano pero no lo hacia muy bien que digamos por lo que ahora las consecuencias son evidentes, sin más preámbulos he decidido intervenir ya que no hay mas lástima que me de que no estén en plenas condiciones.
He cogidos dos ejemplares.
Un pardillo y mirad las fotos:
http://imageshack.com/a/img197/7538/uvzn.jpg
http://imageshack.com/a/img59/3052/dfcl.jpg
Y un jilguero:
http://imageshack.com/a/img823/5420/szpm.jpg
http://imageshack.com/a/img835/1360/ziv3.jpg
Se les marca la quilla y ese color no creo que sea el más normal.
Quiero hacer todo lo que este en mi mano para salvarlos y que esten en plenas condiciones.
También os enseño una foto de las heces que hacen:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/14/vk9c.jpg
Añadiros también que hoy han empezado con la alimentación nueva, es decir como la que le daba no era la adecuada le he añadidos alpiste solo para que se vayan a acostumbrando a comer alpiste solo. Ir reduciendo poco a poco la otra para que al final quede el alpiste solo. También tienen un golosinero con semillas de la salud y otras bajas en grasas.
ALCHEMY

#27 Mensaje por ALCHEMY »

El pardillo no parece estar mal del todo, al jilguero le veo mucha grasa en el vientre, a ese si que lo pondria a dieta pero yá, hay gente que les gusta que sus pajaros tengan algo de grasita, a mi no me gusta nada, a ese pajaro nada de nabina, negrillo, cañamon, linaza, y etcs que sean grasas, alpiste y las semillas bajas en grasas que te dije, hasta ni perilla le daria que aunque es rica en grasa no nes una grasa tan dañina como la de las otras semilals grasas pero tambien es una semilla que hace engordar, y si fuera mio aun le daria unos dias calcicolina-p para ver si se le queman algo esas grasillas que pueden llegar a perjudicarle el higado.

Imagen
srn_233

#28 Mensaje por srn_233 »

Donde puedo conseguir el producto que me indicas ? Como seria el tratamiento ?
y que se le marque la quilla ? porque puede ser ?
ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

No se le marca la quilla a ninguno de los dos, al contrario, yo el pardillo lo veo normal de carne, el jilguero para mi gusto ya está mas gordo de lo normal.
te voy a poner un enlace que te llevará a una tienda de animales, para que veas como es el bote de calcicolina, tambien te va a poner para que sirve y su dosis, asi no me dejo yo los dedos :P.
En una pajareria medianemente decente tendrian que tener este producto.

http://www.tujilguero.com/aves/vitamina ... -50-ml/525

Imagen
srn_233

#30 Mensaje por srn_233 »

Vale :grin: muchísimas gracias por todo !
Responder