Ya no se que hacer?
Re: Ya no se que hacer?
Hola compañeros! Le termino de hacer unas fotos al Jilguero enfermo que hoy hace tres dias que esta con Anfotericina-b y protector hepatico Hepavex renovado a diario al igual que jaula, aparejos y comida. Solo come Th y un poco de cardo y poco mas aparte de media hoja de rabano,. Os muestro vientre y heces para que compareis evolucion. Las heces que veis son las que ha hecho en todo el dia. Un saludo.
- Adjuntos
-
- IMG_0190.JPG (241.68 KiB) Visto 2398 veces
-
- IMG_0194.JPG (220.91 KiB) Visto 2398 veces
-
- IMG_0196.JPG (190.51 KiB) Visto 2398 veces
-
- IMG_0198.JPG (321.91 KiB) Visto 2398 veces

-
Moy Vergara
Esas tripas están pero que muy bien y se ve el progreso del pájaro; aunque sigue estando delgado pero creo que irá mejorando poco a poco, pero bueno también lo que te dijo Manuel, y aunque se que el aprecio que le tienes al pájaro es brutal, lleva bastante tralla el pobre, así que me supongo que en el centro Veterinario Briones ya te habrá comentado algo para restablecer la flora intestinal del pajarillo aunque seguro que te habrá aconsejado un prebiótico y ahora que acabas el tratamiento, unas vitaminas del grupo B+aminoácidos no le vendrá nada mal, ahora a ver si sigue adelante y deja de darte problemas, o por lo menos muchos menos y con menos sustos, así lo deseo y espero, aunque ya sabes que las megas son muy difíciles de erradicar aunque estés con la "anfo b" y es un período largo y costoso y sobre todo cuando tienes al pájaro hace tanto tiempo en esas circunstancias.
Saludos-
Saludos-
-
Moy Vergara
Chapi amigo una cosa más, ahora que has terminado con la medicación que opinas de añadir miel al agua del bebedero, es energizante, cicatrizante, aparte contiene vitaminas y aminoácidos y le dará ese "enpujoncito" extra en vitalidad y energía.
Saludos-
Saludos-
Hola compañeros! Despues de estos ultimos mensajes y fotos ...al dia siguiente se le hizo un analisis de heces y contra pronostico ...volvieron a salir casi las mismas megas y ya con seis dias de tratamiento......el cual he seguido haciendo hasta ayer y hoy he añadido enro al igual que hare mañana para terminar, total, trece dias. Tambien los ultimos cinco dias le he puesto vitaminas en agua y probiotico en la pasta. Parece que lo estamos consiguiendo...ayer cuando me escuchaba desde la incuvadora me llamaba y chiveaba...buen sintoma?...y hoy igual por lo cual lo he sacada dos horas al sol para ver su estado...y ha sido muy ilusionante......de estar ya irremediable....al principio del post....ahora esta super mejorado y activo...le he hecho unas fotos que os mando ...pero lo que manda sera la analitica proxima....Un saludo
P.D: Esta mañana le recorte un poco el pico...le he crecido durante el tratamiento!
P.D: Esta mañana le recorte un poco el pico...le he crecido durante el tratamiento!
- Adjuntos
-
- IMG_0244.JPG (146.76 KiB) Visto 2375 veces
-
- IMG_0232.JPG (68.91 KiB) Visto 2375 veces

- kikee
- Contactar:
hola antonio, me alegro mucho de esa mejoria, aun no se puede cantar victoria pero en las fotos se puede ver la mejoria, me alegro mucho amigo, solo me queda decirte:
un abrazo amigo
PD: el que la sigue la consigue
PD: el que la sigue la consigue
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Hola compañeros! Ya creemos que este pajarito ha pasado ya lo peor pues en los dos ultimos analisis de las ultimas dos semanas aproximadamente no se le ha apreciado Megas ni nada importante que preocupe y mas este ultimo analisis que ha sido despues de estar diez dias solo con vitaminas y protector, sin ninguna medicacion. Ya se saco de la incuvadora y se le sigue dando la alimentacion que solo aceptaba que es cardo, perilla y pasta TH con algo de probiotico ya que el alpiste ni lo mira y ya mismo al estar mas recuperado habra que obligarlo y ponerle solo alpiste para que vuelva a la normalidad.
Este ha sido uno de esos casos que ya dabamos por perdido al pajaro por su situacion tan grave.... y con mucho interes y dedicacion.... y acertada aplicacion de diagnostico y su tratamiento por parte de su doctor del que he seguido fielmente sus indicaciones.
Os pongo dos fotos de su vientre que ya se ve mejor y aun tiene que coger peso...Un saludo
Este ha sido uno de esos casos que ya dabamos por perdido al pajaro por su situacion tan grave.... y con mucho interes y dedicacion.... y acertada aplicacion de diagnostico y su tratamiento por parte de su doctor del que he seguido fielmente sus indicaciones.
Os pongo dos fotos de su vientre que ya se ve mejor y aun tiene que coger peso...Un saludo
- Adjuntos
-
- IMG_0315.JPG (182.7 KiB) Visto 2354 veces
-
- IMG_0312.JPG (182.19 KiB) Visto 2354 veces

Ya se ve mas gordito, el vientre está casi perfecto, a ver si hay suerte y no te vuelve a recaer, pero vamos yo lo veo muy muy bien al pajaro, que bueno sabiendo quien es el doctor, no se podia esperar menos 
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Hola
Peazo de melocoton!!, ya podrias haber puesto trataminto y pautas, por si a alguien le hace falta, a ver lo que te dura......saludos
Peazo de melocoton!!, ya podrias haber puesto trataminto y pautas, por si a alguien le hace falta, a ver lo que te dura......saludos
Ofu!! Melocoton!...yo no tengo la piel de terciopelo....mas bien como los aguacates......por culpa de los mas de cinco kilos que me regalastes!salobreña escribió:Hola
En mi defensa a tu sujerencia creo que a lo largo de todo este post se ha ido explicando todo el proceso....y si falta algo, quien mejor que tu para completarlo.....Un abrazo Jermoso.

- kikee
- Contactar:
bravo amigo antonio por aver salvado a ese precioso ejemplar, un abrazo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
joder como me alegro viendo este bonito pajaro ahora .mucha suerte con el .aun que yo repitiera otra vez el tratamiento .un saludo
Hola Buenas
Bueno como este tio no explica, tratare de explicar yo la historia aunque la he vivido a 1000 kilometros.....como ya sebeis y se refleja en el post, el primer tratamiento no hizo efecto ninguno, y todavia no lo entiendo, pero el caso es que el pajaro fue para atras como los cangrejos,como se ve en las fotos de unas observaciones de las heces al micro.......puesto en marcha el segundo del tratamiento le hago firmar a mi amigo Antonio un contrato en el que se compromete a seguir cuadriculadamente el proceso del tratamiento, pues me temo que el problema son las reinfestaciones por manipulacion.
Primer punto del contrato.........se elimina el comedero de cajon, mas que nada es por poder suministrarle semillas nuevas cada dia que no esten contaminadas por salpicaduras microscopicas de heces........en este punto se le permite al pajaro comer lo que quiera, pero principalmente y muy importante comida muy digerible como es una pasta de cria de calidad y una mezcla de semillas blandas.......tanto la pasta como la mezcla de semillas se le suministra a racion diaria en unas tarrinas pequeñas con la intencion de cambiar todo y desinfectar cada dia incluyendo la propia jaula.((nunca aprovechar las semillas ni la pasta sobrantes))
Segundo punto del contrato......la dosis de anfotericina ha sido a razon de 4ml por litro de agua cambiando el bebedero diariamente y protegiendo el medicamento del bebedero de la luz con una caperuza de carton opaco, y por supuesto agitando el bebedero todas las veces posibles al dia.......en este caso no se ha utilizado antibiotico de apoyo en el tratamiento de las megas.......el antibiotico en un tratamiento antifungico solo se pone para prevenir infeciones bacterianas secundadrias, pero como el pajaro ha estado bajo control no se ha utilizado durante el tratamiento, pero como el control ha sido a larga distancia, si se le ha puesto antibiotico los 4 ultimos dias de tratamiento por si a caso.....bueno esto es lo que este no os ha contado, lo reflejo aqui por si lo necesitais........saludos
PD: La ultima observacion de heces ha sido unos 15 dias despues de terminar el tratamiento y no hay ni rastro de las megas, y creo que gran parte del exito ha sido por la manipulacion para evitar las reinfestaciones.
Bueno como este tio no explica, tratare de explicar yo la historia aunque la he vivido a 1000 kilometros.....como ya sebeis y se refleja en el post, el primer tratamiento no hizo efecto ninguno, y todavia no lo entiendo, pero el caso es que el pajaro fue para atras como los cangrejos,como se ve en las fotos de unas observaciones de las heces al micro.......puesto en marcha el segundo del tratamiento le hago firmar a mi amigo Antonio un contrato en el que se compromete a seguir cuadriculadamente el proceso del tratamiento, pues me temo que el problema son las reinfestaciones por manipulacion.
Primer punto del contrato.........se elimina el comedero de cajon, mas que nada es por poder suministrarle semillas nuevas cada dia que no esten contaminadas por salpicaduras microscopicas de heces........en este punto se le permite al pajaro comer lo que quiera, pero principalmente y muy importante comida muy digerible como es una pasta de cria de calidad y una mezcla de semillas blandas.......tanto la pasta como la mezcla de semillas se le suministra a racion diaria en unas tarrinas pequeñas con la intencion de cambiar todo y desinfectar cada dia incluyendo la propia jaula.((nunca aprovechar las semillas ni la pasta sobrantes))
Segundo punto del contrato......la dosis de anfotericina ha sido a razon de 4ml por litro de agua cambiando el bebedero diariamente y protegiendo el medicamento del bebedero de la luz con una caperuza de carton opaco, y por supuesto agitando el bebedero todas las veces posibles al dia.......en este caso no se ha utilizado antibiotico de apoyo en el tratamiento de las megas.......el antibiotico en un tratamiento antifungico solo se pone para prevenir infeciones bacterianas secundadrias, pero como el pajaro ha estado bajo control no se ha utilizado durante el tratamiento, pero como el control ha sido a larga distancia, si se le ha puesto antibiotico los 4 ultimos dias de tratamiento por si a caso.....bueno esto es lo que este no os ha contado, lo reflejo aqui por si lo necesitais........saludos
PD: La ultima observacion de heces ha sido unos 15 dias despues de terminar el tratamiento y no hay ni rastro de las megas, y creo que gran parte del exito ha sido por la manipulacion para evitar las reinfestaciones.
- coroneldelinares2
esto demuestra lo que tantas veces hablamos, hacer tratamientos al pie de la letra y actuar con la logica, yo soy de los que piensan que en muchas ocasiones la culpa de que no recupere un pajaro es mas problema y de mala actuacion del dueño que de los medicamentos y la propìa enfermedad. chapi a seguir adelante con esos jilgueros y manuel pues que decir si ya esta to dicho fenomeno. un saludo
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
me alegro de la recuperación del jilguero de vez en cuando da resultado la dedicación y un buen hacer un saludo

Hombre Juancoroneldelinares2 escribió:esto demuestra lo que tantas veces hablamos, hacer tratamientos al pie de la letra y actuar con la logica, yo soy de los que piensan que en muchas ocasiones la culpa de que no recupere un pajaro es mas problema y de mala actuacion del dueño que de los medicamentos y la propìa enfermedad. chapi a seguir adelante con esos jilgueros y manuel pues que decir si ya esta to dicho fenomeno. un saludo
Tampoco he querido reflejar eso que dices de una mala actuacion del dueño, pues cada cual actua dentro de sus conocimientos, y he de confesar que tampoco hace tanto tiempo que me he vuelto tan escrupolosos......lo que si quiero reflejar es que en esto de los pajaros y en todas sus consecuencias hay que aplicar siempre la e la ley de murphy, pues cualquier cabo suelto que se deje en pos de pudiera salir mal, saldra mal fijo......saludos