Averiguando lo que puede ser... ya está curado?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: Fotos de vientres con coccidiosis,hongos y megabacterias

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Si yo te pongo fotos de pajaros mios con coccidios, con megas y coccidios, con etcs, pero tu crees que viendo una foto te vas a apañar?, crees que por ejemplo los coccidios presentan siempre la misma forma de vientre, o el mismo color de heces, etc, poco a poco Joustia, poco a poco :)
Llegara el dia que pillaras el pajaro en la mano le soplaras, ya ni mojar las plumas te podrá hacer falta y podras decir: me juego que es esto y esto, y medicaras igual no bien del todo, pero seguro que no te estira la pata, pero eso lo vas a conseguir con experiencia, experiencia que yo no te daré que a mi no me sobra eh xD.
Y bueno, ya estan los reyes magos aquí alado, ya sabes lo que tienes que pedir, si tienes paciencia eh, si no pide otra cosa.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#17 Mensaje por joustia »

Alchemy,mientras llega ese dia no puedo evitar hundirme cada vez q no puedo salvar a uno y la verdad es que a costa de muertes no quiero aprender. Ya se que esto es asi pero antes de tener q aprender de esa manera me quito de jilgueros. Y lo del micro sin duda lo tengo en mente,no se si para Reyes o para San Valentín pero si no me aburro antes lo compraré.
ALCHEMY

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Pero que pasa, se te siguen muriendo los pajaros?.

Imagen
joustia

#19 Mensaje por joustia »

Opté por separarlos todos y ponerlos de uno en uno y de momento no ha pasado mas. Pero dejé a 2 juntos q estabn desde septiembre asi y cual ha ido a enfermar? Pues uno de esos 2,evidentemente. Hace unos dias enfermó,lo traté con baycox y se puso bastante bien pero ayer volvió a recaer. Desde ayer le vuelvo a dar baycox y he añadido tb bioserine. Ayer mismo tras darle la 1a pastilla de bioserine se puso de maravilla pero esta mañana me lo he vuelto a encntrar embolado y debil. Le he dado una pastilla a las 13h y no ha ido a mejor,no se si xq no le hace nada ya o xq la haya escupido ( q no creo xq no he visto nada x la jaula) pero x otro lado me extraña q ayer mejorara enormemente con una y hoy nada. Fijate hst q punto a empeorado q ya ni la perilla,ni el cardo come. Lo estoy manteniendo vivo a fuerza de jeringas de papilla pero no se si llegará a mañana. le he dado otra pastilla ahora y me dispongo a rezar.
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Cuantos dias lo tratastes con baycox?, metele las 3 gotas de baycox, y 5 de seriflox, mas el extracto de cardo, y mañana cuelgas una foto del vientre, yo tampoco soy adivino, tengo dos pajaros en la enfermeria, uno con megas, ya le metí una tanda de baycox, seriflox, y anfo, ha mejorado pero no lo que yo me esperaba, el otro le vi coccidios por el micro, pero al segundo dia de medicarlo con baycox no lo vi del todo bien, estaba apagado, antibiotico al canto mas protector y ayer empezó a cantar el condenado, le repetire el baycox dentro de x dias, y al de las megas seguire con paciencia dandole mas tandas, parones con probioticos, vitaminas etc, y asi hasta que cure o te reviente un organo y la espiche, la anfo es fuerte, las megas son muy jodidas de eliminar aunque se le de anfo, veremos a ver que pasa....., osea que, enfermar nos enferman a todos, poco a poco como te dije antes veras si mas o menos tiene eso, le tienes que dar lo otro y si con lo otro no acaba de arrancar le metes lo de mas pallá :)

Imagen
joustia

#21 Mensaje por joustia »

Pues eso es lo q queria decir antes. Si mañana está vivo comenzaré con el fungizone mas enro mas protector xq no veo q hoy le haya hecho mucho el bioserine. Cuando tu dices que le metiste baycox,seriflox y anfo no querras decir q se lo metiste todo de una vez,no?
joustia

#22 Mensaje por joustia »

Y si llega a mañana y le tengo q seguir dando papilla se la haré con el agua con anfo+enro+protector asi me aseguro q la toma.
ALCHEMY

#23 Mensaje por ALCHEMY »

Poder se puede meter todo a la vez, claro que si, uno fué así medicado, y el otro con baycox y antibiotico, que sintomas te hacen pensar que el pajaro tiene megabacterias? porque no reacciona al baycox y al bioserine?, tu sabias que un pajaro pue estar inchado a megas y estar tan contento en la jaula, tu sabias que un pajaro con megas, con infinidad de megas puede aguantar meses y meses, incluso estando inflado a megas por dentro puede no presentar sintomas de enfermedad, y el dia que los presente, seguro que seran unos coccidios los que hagan embolar al pajaro y los que lo maten, le ves la molleja o proventriculo inflamado?, hay semillas sin digerir en las heces, que le notas?.

Imagen
joustia

#24 Mensaje por joustia »

Lo de la bola famosa no la veo,lo de las semillas sin digerir levemente. Lo que me hace pensar q pueden ser megas u hongos es que lleva mas de 3 dias con baycox y 2 de ellos con bioserine y no ha ido a mejor, sino a peor.
ALCHEMY

#25 Mensaje por ALCHEMY »

Pero lo que te comente antes, vamos a poner una enfermedad que con lo que le has dado está se ria de los medicamentos, puess, atoxoplasmosis mismo, ni el baycox ni el bioserine le harian nada, es lo que los antiguos silvestristas llamaban la seca, que antes la seca serian coccidios, pero como los pajaros quedaban secos, quedo eso de la seca, que en realidad se llama atoxoplasmosis, has leido algo sobre ello, sintomas, tratamientos, que ya te digo yo que es ahora mismo el septrin pediatrico lo que puede fulminar a esta enfermedad, lee un poco sobre esta enfermedad por ejemplo, si el pajaro es joven le va a atacar antes que al viejo.

Imagen
joustia

#26 Mensaje por joustia »

Para q sirve concretamente ese medicamento a parte de para la "ato"?

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

#27 Mensaje por ALCHEMY »

El septrin?, es un antibiotico, mata coccidios, en sangre como es la atoxo o intestinales....., es un buen medicamento para cuando no se está seguro de que el pajaro tenga coccidiosis....

Imagen
joustia

#28 Mensaje por joustia »

Me recomiendas entnces q le meta eso antes q la anfo? Cual seria la dosis?

ALCHEMY

#29 Mensaje por ALCHEMY »

La dosis son 5 gotas en 40 ml, y si esta mal una gota directa al pico cada 12 horas lo menos 3 dias, mas las 5 en el bebedero, todo eso acompañao de protector hepatico, pero sin ver el estado del pajaro, no, no te lo recomiendo, seria como jugar a la ruleta rusa, no se como está el pajaro de delgado, de animos, de ná, y con la misma aguanta una medicación mas, pero dos igual no.

Imagen
joustia

#30 Mensaje por joustia »

Entiendo q no me recomiendas la anfo,no? Mira,mañana si aguanta la noche pingo fotos del vientre y ya me dices. De todas maneras ire a por el septrin q no está de mas tenerlo.

Responder