Junto las parejas ya ?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tito colorin

Re: Junto las parejas ya ?

#16 Mensaje por tito colorin »

Quien te ha recomendado eso,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
bilyyou

#17 Mensaje por bilyyou »

[quote="tito colorin"]Quien te ha recomendado eso,un saludo[/qu

lo he leido en otra pagina de silvestres y ademas conozco un par de criadores que lo hacen con sus canarias
tito colorin

#18 Mensaje por tito colorin »

Sera despues de criar,para bajarles el celo,en estos casos, hay que jugar con las semillas y verduras,para que no se suban y ademas con las horas de luz etc,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
bilyyou

#19 Mensaje por bilyyou »

tito colorin escribió:Sera despues de criar,para bajarles el celo,en estos casos, hay que jugar con las semillas y verduras,para que no se suban y ademas con las horas de luz etc,un saludo
como ya he dicho yo estoy aprendiendo .....dicen que como el jilguero encela mucho mas tarde que la canaria le echan limon al agua y solo alpiste a ella y asi consiguen retardar el celo de esta

saludos
tito colorin

#20 Mensaje por tito colorin »

Lo de las semillas lo haces bien solo por ahora alpiste,pero no te descuides,porque las hembras tienenm que tener reservas de grasas para afrontar la cria,un saludo
Imagen
bilyyou

#21 Mensaje por bilyyou »

tito colorin escribió:Lo de las semillas lo haces bien solo por ahora alpiste,pero no te descuides,porque las hembras tienenm que tener reservas de grasas para afrontar la cria,un saludo
entonces me aconsejes que les abra el jaulon hasta finales de enero y se empiecen a conocer???? y luego les ponga el opaco hasta que encelen ????
tito colorin

#22 Mensaje por tito colorin »

separados por rejilla,y darle la alimentacion aparte a cada uno,aportando mas semillas exitantes al macho y suprimiendoles a la hembra,mañana mas,un saludo
Imagen
jesus3

#23 Mensaje por jesus3 »

Os comento compañeros, ayer le quite la rejilla divisoria y los junte pero con mi presencia por delante no se peleaban. Pero hoy los he estado observando durante una hora y la parejita de jilgueros (jilguero x jilguera) el macho le pega a la hembra, no se si eso es normal a lo primero, cuando el macho quiere pegarle a la hembra, la hembra le huye. Pero después de a verlos estado observando una hora me puse a darle las cosas que les tocaba hoy, hoy me a tocado ponerle un semillero a cada uno de mixtura y cuando le puse el primer semillero en la jaula el macho a querido ser el primero en comer y la hembra también a querido ser la primera y han comenzado a pelearse como si fuesen gallos de peleas, la hembra en ese momento a dejado de huirle. Después le puse un segundo semillero para que cada uno comiese en un semillero.
¿ que me recomendais ? ·Que los separe de nuevo por la rejilla divisoria.
·Quiero decir que también tengo dos machos nuevos para probar con cual se podría llevar mejor.
·Que haríais vosotros compañeros ?
saludos compañeros....
tito colorin

#24 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,ese comportamiento es muy normal,sobre todo por parte del macho,defiende su espacio,dejalos con rejilla divisoria es decis que se vean,lo que comentas del semillero , es muy normal,cuando valla a ponerlos siempre uno para cada,y sobre el mes de marzo , ya hablaremos,un saludo
Imagen
jesus3

#25 Mensaje por jesus3 »

Okey tito, ya hablaremos, quería hablar contigo sobre un tema que pusiste muy bueno sobre el aceite de germen de trigo y estaría interesado en saber más cosa sobre ese producto porque he oído que es muy bueno para el celo, y como ya he puesto en este tema el año pasado me quede corto con el celo de los jilgueros. Pues voy a hacer eso volverlos a separar por rejilla divisoria.
Gracias a todos y un saludo.
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

De acuerdo,pero hazlo por aqui,que todos los compañeros se enteren,un saludo
Imagen
coloriRamon

#27 Mensaje por coloriRamon »

Yo ya los tengo enparejados, los parva y major, los major tienen una hembra de canario, osea 1 macho + una hembra major + 1 hembra canaria, es para paliar al macho ya que la hembra de canario entra en celo antes que la hembra de major, aparte tambien para conseguir algun mixt@, el unico momento que se pelean es cuando pongo verdura o fruta o bizcocho, de tanto en tanto hay alguna riña que es normal, ha la hora de criar si estan adaptados a vuestro ambiente criaran igualmente, ley del SEXO, o no lo hariais vosotr@s?? .

Saludtt's
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
jesus3

#28 Mensaje por jesus3 »

Okey tito, te dejo las preguntas es este mismo tema? o abro otro?
Te lo pregunto porque pienso de que el aceite de germen de trigo iría en el apartado de alimentación.
Saludo compi...
tito colorin

#29 Mensaje por tito colorin »

Este hilo es de cria,ira bien ,por este hilo lo comentas en su tiempo,un saludo
Imagen
kikee
Contactar:

#30 Mensaje por kikee »

hola hay quien las tiene juntas todo el año, otros las juntas con la rejilla, enfin que cada maestrillo tiene su librillo, suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder