jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: jilguero embolado

#16 Mensaje por ALCHEMY »

Pues no te va a quedar otra que hacerle una foto con la ayuda de alguien que te haga de fotografo, o gastarte la pasta en un veterinario y que le haga una analitica de heces, es que podrian ser tantas cosas, adelgaza, come poco, caga blanco, se embola, los sintomas que pueden dar 25 enfermedades, por decir un numero....
Mmm, el de la foto de tu avatar no es no?, a ese habria que cortarle la parte de abajo del pico, si le creciera un poco mas, llegaria a tener problemas para pelar las semillas y estiraria la pata, no será eso, no? :)
Dejalo dentro de casa, nada de terraza, en la habitación mas calentita que tengas en casa, nada de corrientes de aire.
Vete contandonos como vá, y a unas malas, si las fotos te es imposible, si el analisis de heces del veterinario tambien, etc etc, con lo que nos cuentes, se le podria dar algo que cubriera varias cosas, igual de casualidad, quien sabe.
Por cierto, la foto movida del vientre digo yo, igual no te estaba quieto el pajaro y tenias miedo a hacerle daño, pero las heces suelen estarse quietas, esas no se van a mover al tirarle la foto xD, y podrian decirnos algo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
antopiquepez

#17 Mensaje por antopiquepez »

la foto de las heces no son necesaria; son blancas. respecto a la foto de su tripa, como ya he dicho me preocupa bastante estresarlo en su situacion. pero lo intento describir lo mejor posible.

continua igual, muy parado, con la cabeza dentro del ala, y embolado. parece que hace intento de comer, pero solo lo veo comer los cañamones que antes he abierto yo.

se me esta muriendo y me resulta inespicable. solo puede ser frio. no ha cambiado nada mas.
esta muy delgado, se lo nota todo los huesos.

¿por que motivo no come?? Que puedo hacer para facilitar que coma y asi darle fuerzas para continuar.
ALCHEMY

#18 Mensaje por ALCHEMY »

Yo las veo necesiarias pero bueno, te puedo pastear enlaces de posts de este foro donde foreros comentan que fotos de heces no, porque son normales, despues de insistir nosotros para que las pusieran, ponerlas y ver en ellas: semillas sin digerir, que el higado estaria tocado, unos posibles coccidios, heces negras que podrian indicar que hay sangre en ellas, etc etc, pero bueno, si para ti son normales, pues son normales.

Vamos a pensar que si, que las heces son siempre iguales, osea solo blancas, ese pajaro no está comiendo nada, no se como aun sigue vivo.

Si mete la cabeza bajo el ala mal asunto, si le das de comer lo que te apetezca sin saber lo que tiene mal asunto ( sobre todo cañamones ), tu te crees que un pajaro que puede llegar a soportar temperaturas bajo cero se te puede estar muriendo de frio?.

Si no haces fotos se te va a acabar muriendo, si le das de comer lo que quieras sin consultarnos tambien, no se donde lo tienes ahora, si lo tienes en una terraza que le puedar dar el aire o el frio, morirá.

El motivo del porque no come es simple, tu pajaro está ENFERMO, no es por frio, por viejo ni por otra cosa.

Si no le haces unas fotos para intentar adivinar lo que tiene malo, si no lo llevas al veterinario malo tambien, si le sigues dando de comer y etc lo que tu veas y quieras, malo tambien.

Yo personalmente no te puedo comentar mas nada, solamente que para tener un pajaro y dejarlo morir porque no quieres hacer lo que te comentan, simplemente meto una zapatilla en la jaula, me siento, y espero a que cante :)

Imagen
antopiquepez

#19 Mensaje por antopiquepez »

gracias a todos por vuestra ayuda. pero hoy "pichin" a amanecido muerto. han sido dos dias en los cuales he preferido que estuviera tranquilo, aunque algunos existian en hacerle fotos aunque entiendo que para diagnosticar mas exactamente eran necesarias. pero me parece que era tarde, aunque repito que han sido dos dias.

gracias de nuevo.

D.E.P.
ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Hola, en primer lugar decirte que siento lo de tu jilguero, aunque claro está que se veia venir, no hacia falta entender mucho de pajarillos, no se si era tu unico jilguero, lo digo porque si lo era, te recomiendo que te busques otro hobby porque si vas a tener otro animal, se te va a poner enfermo, y vas a estar mirando para el viendo como está sufriendo y consumiendose poco a poco sin hacer nada de nada, yo me plantearia en serio lo que te dije dos post mas arriba, lo de la zapatilla dentro de la jaula.

No te digo yo que el pajaro aunque le sacaras las fotos que te pedimos al final se salvara, pero te puedo asegurar que hay medicamentos que en pocas horas pueden llegar a hacer autenticos milagros.

No entiendo que prefieras dejar tranquilo y sin molestar un animal que se está muriendo, y que quizá se pudiera haber salvado, ya te digo yo desde el cariño y sin animo de ofender que los animales no son lo tuyo, no se puede dejar morir un animal por que le de a uno pena molestarlo para sacarle unas fotos que podrian haberlo salvado, y te comenté que las fotos de la mierda de un pajaro pueden decir mucho, pero ni a eso se le han llegado a sacar, en fin, siento lo de tu pajaro, que no te parezca muy mal lo que te digo, creo que son verdades como puños, y piensa lo del cambio de hobby.

Imagen
antopiquepez

#21 Mensaje por antopiquepez »

ahora que "pichin" descansa en paz. mi duda es saber que puede haberle pasado, y si tengo que hacer algo con mis otros pajaros.
estan normales. no los noto nada extraño. pero que tratamiento o cuidados debo de tener por si acaso.

gracias.
electrogorri

#22 Mensaje por electrogorri »

lo siento compañero cuando te pase otraves no dudes en hacerle fotos ala mas minima el tiempo es oro ala hora de curar un pajaro
Responder