Como le veis el vientre a este pájaro?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Re: Como le veis el vientre a este pájaro?

#16 Mensaje por joustia »

Lo que yo no sabia es q el protector se le ponia junto al baycox,de hecho ahora les estoy poniendo como preventivo 3 gotas del baycox en medio bebedero durante 2 dias.
Molina89

#17 Mensaje por Molina89 »

Va tomando camino este pájaro, gracias al brocoli y a la perilla blanca por lo menos esta comiendo, y con el baycox y el flagyl va levantandose. Eso es lo qje le noto. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
joustia

#18 Mensaje por joustia »

Me alegro un montón. Que siga asi.
Molina89

#19 Mensaje por Molina89 »

El pajaro ha despegado la barriga del posadero y el embolamiento ha desaparecido, pero sigue pelando y no comiendose la semilla. Mas tarde pondré fotos del pajaro. Un saludo

joustia

#20 Mensaje por joustia »

Ponle un poco de pasta de cria que por lo menos coma algo sino se va a solucionar lo de la bacteria y se va a morir de hambre.
Molina89

#21 Mensaje por Molina89 »

El pajaro esta mejor de la sequedad de la quilla, pero le he observado que la molleja sube y baja, me temo que tiene megabacterias, donde podria encontrar el fungizone rapido? Y que sea barato. Un saludo.

joustia

#22 Mensaje por joustia »

Para megabacterias no te sirve la enro?
joustia

#23 Mensaje por joustia »

Preguntale a Kikee del foro q ese tiene de todo,otra cosa es que te llegara a tiempo....
Molina89

#24 Mensaje por Molina89 »

Esque el tratamiento contra megas es enro + anfotericina b. Kike dudo que tenga fungizone. :(

pptansolo

#25 Mensaje por pptansolo »

Yo, primero, que no entiendo por qué, si te funcionaba el Bioserine como decías, le cambiaste al Baycox sin terminar los días que tocan. Tampoco el por qué le das brócoli, verdura o grit junto con antibióticos.
Si el pájaro fuera mío, en el momento en que estamos, le terminaría el tratamiento del Baycox, y si dices que le ves megabacterias, que lo dudo, le pondría pasta de cría con Lacteol (farmacias) que son lactobacilus que dificultan de forma natural la proliferación de megabacterias, aportando además flora intestinal.
Luego, cuando termines el tratamiento del Baycox, si tú ves que pueda tener hongos o megabacterias, busca Anfotericina-B o Fungizone que lo mismo es.
Suerte y más paciencia, que si cambias mucho de medicamento lo único que consigues es que el pájaro coja resistencias.
Molina89

#26 Mensaje por Molina89 »

Pepe, con el bioserine mejoró, pero una enfermedad parasitaria como tiene no se cura con un antibacteriano, se cura con un antiparasitario como es el baycox, con el baycox y el flagyl el pajaro se le ha quitado el embolamiento. El grit no lo tiene, pero tiene brocoli, y perilla blanca para darle fuerza al pajaro. Ya que el alpiste solo poca fuerza da. No es impaciencia, es que hice caso de algo que no tenia base. En cuanto a lo de megabacterias, el proventriculo de la molleja del pajaro sube y baja y esta inflamadisimo, con este signo nada mas puedo creer que son megabacterias, aunque con un analisis coprológico seria mas fiable. Los megas dan lugar tambien a una delgadez en la zona de la quilla que puede confundirnos y creer que son coccidios o atoxoplasmosis. Si me he equivocado en algo que he dicho por favor corregidme, que aqui estamos para aprender todos. Un saludo señores :D

Última edición por Molina89 el Mar Nov 05, 2013 11:26 pm, editado 1 vez en total.
joustia

#27 Mensaje por joustia »

Alguien puede decirnos entonces donde conseguir funguizone?
pptansolo

#28 Mensaje por pptansolo »

No creo que te hayas equivocado, menos con la explicación que estás dando, se nota que nuevo no eres.
Ya te decía yo en los primeros comentarios que tuvieras a mano el Baycox, porque los pájaros que enferman por estas fechas no suelen tener una sola enfermedad, aprovechan todas para hacer su festín, y los coccidios son a menudo fulminantes, igual otras enfermedades pueden esperar.
Yo lo único que quería resaltar es que los tratamientos hay que terminarlos porque los pájaros crean resistencias a los antibióticos. Seguramente tú lo estás haciendo bien, pero ten en cuenta que para los que leen los post el tiempo no pasa igual, es decir, tú vas escribiendo día tras día, y el lector se lo lee del tirón, nadie o casi nadie, mira las fechas en que están escritos los posts.
Sobre el tratamiento y las megas, yo creo que si ves al pájaro medio bien, mejor reforzarlo un poco con vitaminas y flora intestinal después de un tratamiento y antes de ponerle la Anfotericina-B. Te recomendaba el lacteol (lactobacilos) mientras tanto porque sé de buena tinta que frenan la proliferación de hongos y megabacterias aparte de reforzar la flora.
Pero tú tienes el pájaro y ves mejor que nadie su evolución.
Molina89

#29 Mensaje por Molina89 »

El problema es que el pájaro no se si tiene coccidios o una atoxoplasmosis, de ahi de añadirle el flagyl, el baycox trata las dos, pero con el flagyl+baycox me quito la duda de la atoxoplasmosis. Lo que me induce a pensar en una posible atoxoplasmosis es el higado amoratado, le añado el flagyl y me curo en salud. Lo que habia pensado, es en hacerle el tratamiento ahora con el baycox y flagyl, y cuando lo termine tratarle los megas. Mi pregunta es, ¿Podria tratar las dos cosas? ¿O será una bomba? Ahí mi duda. ¿Cómo lo alterno?

Pd: Pepe, llevo solamente un año y medio pero leo mucho, observo mas y que me gusta, el año que viene si me da la nota haré veterinaria. Un saludo :)

Jose M. jimenez

#30 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola Molina aprecio que no rompe bien el alpiste, o bien tira mucho que también puede ser, mírale la lengua que no tenga la perlita y se la tendrás que cortar, porque cuando tienen la perla les cuesta romper el grano y comer, entonces se vienen abajo y pueden terminar con el pájaro, por lo que hay que cortársela con mucho cuidado, cuando la tienen se les puede apreciar como una bolita pequeña en la punta de la lengua, y eso es lo que hay que cortar con mucho cuidado la bolita que tiene en la punta y nada mas, recibe u saludo de José Manuel
Responder