Yo creo que si le mandas un privado a algun moderaror o incluso al administrador exponiendo lo que tu crees
Seria lo mejor.y luego que te comenten si se puede hacer publico o no.hablalo con ellos y haber que te dicen.suerte y saludos.
Pues si hace falta estar de detective se está con tal de que gente asi no vuelva actuar.Está claro que a todos no los podemos pillar pero tampoko debemos dejar salirse de "rositas" a los que nos vamos encontrando. Aun asi respeto todas las opiniones pero comprende que yo como afectado no piense igual que tú.
Buenas!
Veo una brutalidad lo de ponerle anillas rompiendo la pata o dedos...
Es posible que como te comentan sea criado en aviario o pajarera y este poco domesticado o tratado con el ser humano. Sobre la anilla ten en cuenta que hay tiendas que venden anillas cerradas a todos los publicos en las que te estampan el numero que quieres varias filas y asta logo aparte del color de la anilla.
Por lo tanto no hay que estar ni federedado para poder anillar sin papeles....
Un saludo!!
Tu mismo lo dices: Presunto, te han comentado que colgaras unas fotos de los pajaros, a poder ser de sus patas, y tambien a poder ser que salgan esas anillas, asi se te podrá comentar si son capturados y son criados en casa, sobre lo de que no sean muy mansos tambien te han explicado el porque pueden o suelen serlo tambien los criados en casa, y tambien te acaban de comentar hace poco lo de los papeles, le pedistes papeles de cesión, los tienes?.
A ver,está claro que me cercioraré de que es un estafador antes de afirmarlo como tal. Las patas se las he mirado y algunos las tienen mas oscuras y otros mas claras.Las anillas las miré bien y NO son de criador y papeles de cesión no me dieron. Solo me dijo que no eran suyos sino de un amigo que los criaba con nodriza de mixto jilguero y no me quiere dar el contacto de su amigo por lo que me escama y mucho.Aparte ya he descubierto un engaño por su parte x lo que cada vez se ve mas luz sobre este asunto. De él solo tengo su nombre (sin apellidos) y sus 2 num de telefono pues utiliza 2 y tiene varios anuncios en milanuncios. Lo de las fotos pregunté si photobucket sirve en este foro,aun asi intenté echarles y era imposible como no fuera cogiéndolos.
Pero que digo yo, si papeles de cesión no te dió y tu hicistes el cambio, que mas te da que sean anillados con anilla de 3 milimetros, que fueran anillados a la fuerza con una de 2,5 etc etc, si lo que tienes sin esos papeles que no te dieron al hacer el cambio es ilegal, imagino quer tu ya sabrias que: pajaros sin papeles = a pajaros ilegales, tengan la anilla que tenga y todo lo que tu quieras....
Has aceptado unos pajaros sin sus papeles, no te han estafado pues, has aceptado eso.
Alchemy a la fuerza no anillas tu un pájaro con 2.5 ni de coña , si tiene esa anilla el pájaro es de nido , ahora el nido puede que no sea casero , y de todas maneras muy dif¡cil anillar un nido de campo con 2.5 , este año mis pajaros anillados con 2.5 los anillaba con 4 o 5 días sino la anilla ya no entra ,ahora les queda justita en a pata , la gente que roba nidos anilla con 3.
No, si lo de anillados a la fuerza con 2,5 imagino que lo diria por si el paisano los trincó de un nido con mas de 7 u 8 dias de vida, no se porque la gente que roba nidos anilla con 3, los que robarán nidos pillarán los pollos aun con los ojos cerrados que va a ser cuando aun te abren el pico y los podrás alimentar, a eses aun les entra la anilla de 2,5, anillarán con anilla de 3 los pollos que trinquen ya creciditos y les tengan que forzar para alimentarlos.
Pero bueno, el caso es el tema de los papeles que ni los dieron, y que quizá ni los pidieron, que no se sabe si los pajaros son criados en cautividad, o son de campo, entonces no estariamos ante un estafador, yo mas bien lo llamaria avispilla.
Anillan con tres por otras razones que no cuento aquí por no dar ideas , pero un pollo con mas de 5 días le rompes los dedos , dia arriba dia abajo , y eso se nota cuando el pollo es adulto.
A mi los papeles me darían igual, lo que no me daría igual es el criador , ver los pajaros y los padres antes de comprarlos , inclusive el aviario donde han nacido.
También os digo una cosa , a mi si se que son criados en cautividad , si yo los quisera comprar , si yo tuviera la certeza , me da igual que estén anillados , en una semana en mi casa ya se quien es quien aunque me le pongas entre todos mis pajaros , lo que quiero decir es que hay que tener la seguridad , sino no comprar , en parva , en mayor o mutados es evidente y si no estas seguro llevar a alguien que entienda pero de verdad , pero no de cualquier pájaro , sino de la especie que tu quieres comprar.