q opinais
Moderador: ALCHEMY
-
Re: q opinais
Alchemy yo pienso que si el hombro es negro negro, pocas dudas hay, sería macho, peeeero observando los demás detalles que todos sabemos o deberíamos saber. El problema viene si es pardo, pues puede ser que el pájaro no haya mudado el hombro o sí. Yo pienso que si es pardo, éstos detalles aparte del hombro como la cara, el pico, la planta, cobran mucha más importancia. Es mi opinión personal.
Saludos.
Saludos.
- coroneldelinares2
Un pajaro se sexa por la suma de varios factores o su conjunto en general.... Hay hombro verdinos en machos y hembras con el hombro lo sufiente negro como.para que si solo le miras el hombro creas q es un macho...hay machos con picos supuestamente de hembras si lo hubieramos mirao en su etapa de chivon...hay hembras con pico anchos y largos que confunden tambien...osea que nada en.el sexaje del jilguero y digo nada...es suficientemente determinante... Pasa que en los claros claros nonos equivocamos y en los dudosos nos guiamos por el conocimiento mas profundo o experiencia para determinar el.sexo.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola
Me explico.....cuando he pedido una nueva foto mas clara del ala, no es para ver el hombro, puesto que todos sabemos que el hombro en un pollo, en la mayoria de los casos no se puede catalogar.
He pedido la foto para ver lo que marco en la foto que os dejo......el escalon que veis marcado en rojo, en los machos suele ser mas pronunciado, pues los machos tienen mas cantidad de amarillo en esa zona y se adentra mas hacia el hombro que las hembras.......esto como tonica general, es decir que es otro parametro a sumar y es bastante fiable en la mayoria de los casos..., asi que es eso lo que queria ver......saludos
Me explico.....cuando he pedido una nueva foto mas clara del ala, no es para ver el hombro, puesto que todos sabemos que el hombro en un pollo, en la mayoria de los casos no se puede catalogar.
He pedido la foto para ver lo que marco en la foto que os dejo......el escalon que veis marcado en rojo, en los machos suele ser mas pronunciado, pues los machos tienen mas cantidad de amarillo en esa zona y se adentra mas hacia el hombro que las hembras.......esto como tonica general, es decir que es otro parametro a sumar y es bastante fiable en la mayoria de los casos..., asi que es eso lo que queria ver......saludos
A mi igual no se me ha entendido muy bien, que lo mio mas bien era una duda o pregunta, no se si tendrá respuesta pero bueno, yo quise decir que ahora mismo tengo en casa pajaros seguro que mas tiernos que el de la foto que nos enseña Karkuma, pajaros que tienen la cabeza marron sin una sola pinta de naranja o rojo, nada de negro, osea chivon chivon que hasta hace pocos dias aun andarian con los padres y ya tienen los hombros negros como el carbon, y luego estan los otros chivones que uno se tiene que andar matando a mirarlo bien, mirarle la planta, cabeza, pico, ojos etc porque por el hombro aun no puedes sacar nada en claro, y estes ultimos algunos ya con media cara pintada, era lo que yo comentaba, que unos pintan hombro negro carbon casi, o sin casi cuando salen del nido, y a otros les cuesta un huevo delatar que es macho hasta que mudan bien las plumillas del hombro, y eso es lo que yo mas o menos venia a decir, o mas bien lanzar esa pregunta, de porque unos pintaran casi en el nido el negro, y otros machos nacidos dos meses antes que los otros aun no tienen el hombro negro carbon de macho...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

No os fijeis mucho en las alas ya que hay pajaros con mas color i otros con menos..eso es un macho!! miradle la cabeza.
- coroneldelinares2
salobreña escribió:Hola
Eso mismo es lo que me referia yo en mi segunda contestacion y puse el enlace de cuando lo exolicaste en un post de sexaje que puse hace unos dias.... Por eso aunque dije pa mi era un macho queria ver ese detalle que comprobado en mis pajaros era asi exactamente. Un saludo y a ver si pone la esperada foto.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- Jose M. jimenez
Yo en este también me inclino como el compañero Salobreña, que es una hembra espero equivocarme si el deseo es que sea un macho.
Yo te diria que macho ... ese pico y esa cabeza plana lo delatan ... y esas marcas negras en el hombro!!
De todas maneras y como siempre, paciencia q en na esta repasando si no lo esta ya.
Saludos
De todas maneras y como siempre, paciencia q en na esta repasando si no lo esta ya.
Saludos
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...
- Madrid -
- Madrid -
ola compañeros, perdonar por la tardanza pero esq e estao muy liao, aqui os pongo fotos mas del ala aver si asi la veis mejor, un saludo.

camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero

Hola,
este pajaro es macho, macho.
saludos,
[ Post made via iPad ]
este pajaro es macho, macho.
saludos,
[ Post made via iPad ]

Con esa cabeza yo creo que no hay duda de que es un macho, el hombro es cierto que lo tiene marrón pero seguro que lo tiene sin mudar.

----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------