Fotos de.......
Moderador: ALCHEMY
Re: Fotos de.......
Hola a Tod@s, para mi un Macho.Saludos.
-
parece maxo, pero dudoso ejejej 

a decir verdad y con las fotos que has puesto hay que decir que tiene mas de macho que de hembra.....pero por llevar la contra diremos que hembra.
un saludo
[ Post made via Android ]
un saludo

compañero.....MACHO.
pd.el madroño debajo del pico..tiene bastante.
pd.el madroño debajo del pico..tiene bastante.
- jose y maria
-
Buenos días a todos, y antes que nada gracias por vuestros comentarios. A decir verdad, me lo he pasado genial con este "debate", y la verdad creo que todos aprendemos mucho con estas cosas, yo el primero.
Bueno el pájaro es una hembra de este año. Cuando empezaron a comer solos, ella y sus dos hermanos, ya sabía cuál eran los machos y cuál la hembra, pues en el nido se aprecian mejor. Así que se me ocurrió la idea de poner las fotos al verla ya mudada, pues la nuca cerrada sin calvas y su madroño, tienen más pinta de macho novel que de hembra. En cuanto pueda pongo la foto del hombro para que lo veáis, aparte de que no repasa, claro jejejejeje. Una cosa más, si la hubiéseis visto en directo, los que habéis dicho macho diríais que es más macho aún, y alguno que ha dicho hembra cambiaría a macho. La jilguera se estira como un macho, se le eriza la cabeza como un macho, es descarada.... En fin que muchas gracias y felicidades a los que habéis acertado.. y a los que no también.
Saludos.
Bueno el pájaro es una hembra de este año. Cuando empezaron a comer solos, ella y sus dos hermanos, ya sabía cuál eran los machos y cuál la hembra, pues en el nido se aprecian mejor. Así que se me ocurrió la idea de poner las fotos al verla ya mudada, pues la nuca cerrada sin calvas y su madroño, tienen más pinta de macho novel que de hembra. En cuanto pueda pongo la foto del hombro para que lo veáis, aparte de que no repasa, claro jejejejeje. Una cosa más, si la hubiéseis visto en directo, los que habéis dicho macho diríais que es más macho aún, y alguno que ha dicho hembra cambiaría a macho. La jilguera se estira como un macho, se le eriza la cabeza como un macho, es descarada.... En fin que muchas gracias y felicidades a los que habéis acertado.. y a los que no también.
Saludos.
- coroneldelinares2
Bueno.a la.esperea estamos de ver ese hombrooo jejeje

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- goelcolorin
- Moderador
En este tipo de ejemplares dudosos, en las que todos podemos acertar y todos equivocarnos, lo mas razonable es esperar a la muda completa y ver los hombros y otras caracteristicas fisicas, si repasa de mancho, etc....
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo como el resto, diría que tiene detalles de macho y detalles de hembra, me hubiera gustado ver el hombro y la cola en abanico. He tenido hembras que cualquiera a primera vista, en una foto, dirían que son machos, por eso no me aventuro a opinar.
¿No lo has oído cantar aun?
¿No lo has oído cantar aun?

----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
-
No canta shak, es hembra.
Saludos
Saludos
- tito colorin
Hola compañero Jaime, hay muchos ejemplares machos,que no lo escuchas ni repasar siendo chivones durante la muda,y son machos,he tenido casos asi,y hasta que no han completado la muda y pasado lo menos dos meses no me han cantado,pero no digo que sea el caso tuyo,un saludo
-
Este es hembra tito.
Saludos
Saludos

Ehhhh para el carrooooo Jaime…..yo pensaba que tenias una seguridad del 100% del sexo del pajaro, ((sexado por adn)) y ahora resulta que tenemos que fiarnos de tu ojo clinico, si el argumento que vas a exponer el el hombro no me fiaria del todo, pues se me ha dado algun caso, te cuento……..este año pasado cambie algunos pajaros major con otro criador pues yo necesitaba hembras((que por cierto ha sido un rotundo fracaso, yo pensaba que podria manipular a otras hembras como manipulo las mias)) y de las hembras que me traje venia una que era un pedazo de hembra y su maxima condicion era que no tenia nada pero absolutamente nada de negro en el hombro,((era marron y verdoso)) pero cuando lllego el dia de ponerla con su macho, las peleas eran bestiales, tanto que al final tube que sexar a este pajaro por adn, y la sorpresa fue que de hembra nada de nada y al final tuve que cambiarlo previo acuerdo con el criador.
Yo con la tuya me decante que era hembra por la forma de la cabeza en general, y quizas por la pasividad que muestra en tu mano, pues los machos son mas agresivos y es raro que en alguna foto no salga mordiento la mano, a esto tengo que agregar que no soy ningun experto en esta materia pues solo llevo unos 5 años o poco mas con los jilgueros, antes solo he criado canarios, pero aquí ha opinado gente que lleva mas de 25 años pasando muchos jilgueros por las manos y es difícil que se equivoquen en estos temas, asi que te propongo un sexado por adn, es rapido y barato, yo me encargo de hacer una colecta entre los participantes e ingreso los 4,5euros que vale la prueba, tu solo envia las plumas….esto no se puede quedar asi, jejeje, …….saludos
Yo con la tuya me decante que era hembra por la forma de la cabeza en general, y quizas por la pasividad que muestra en tu mano, pues los machos son mas agresivos y es raro que en alguna foto no salga mordiento la mano, a esto tengo que agregar que no soy ningun experto en esta materia pues solo llevo unos 5 años o poco mas con los jilgueros, antes solo he criado canarios, pero aquí ha opinado gente que lleva mas de 25 años pasando muchos jilgueros por las manos y es difícil que se equivoquen en estos temas, asi que te propongo un sexado por adn, es rapido y barato, yo me encargo de hacer una colecta entre los participantes e ingreso los 4,5euros que vale la prueba, tu solo envia las plumas….esto no se puede quedar asi, jejeje, …….saludos
- cnpzipizape
- Moderador
Puff, pues si ahora resulta que dices que es hembra, con un pajaro asi y sin tenerlo entre mis manos, me equivocaria una y mil veces.
Tambien se me ha dado el caso de tener machos que hasta el cuarto mes no han empezado a repasar, los hay muy tardones y cuando son asi, aclaran muy rapidamente.
Con esto no quiero decir nada, nadie mejor que tu sabe lo que tiene.
Saludos.
Tambien se me ha dado el caso de tener machos que hasta el cuarto mes no han empezado a repasar, los hay muy tardones y cuando son asi, aclaran muy rapidamente.
Con esto no quiero decir nada, nadie mejor que tu sabe lo que tiene.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Maxo novel.