Encuesta: Pienso Legazín o Semillas!!! Fight

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jilguerohuelva

Re: Encuesta: Pienso Legazín o Semillas!!! Fight

#16 Mensaje por jilguerohuelva »

Vamos k el pienso Legazin en el milagro del siglo XXI,no??.jajjaja,eso no se lo cree ni el que fabrica,ni el Legazin ni ningún otro pienso de la marca que sea,ehh!!.
Yo lo he utilizado durante un año completo en la mitad de mis jilgueros y la otra mitad sus semillas de toda la vida y las diferencia son muy evidentes.
1*.En la muda los jilgueros que comían pienso salían con los colores apagados,madroño anaranjado y el amarillo de las plumas muy flojillo.
2*En el celo también se notaba la diferencia xk tardaban mas tiempo en ponerse a tope y después el celo se iba muy rápido.
3*Tienen tendencia a engordar.
Las ventajas que le vi fueron exclusivamente en beneficio del dueño de los pájaros que no tenia que barrer semillas y que con un comedero de pienso te olvidabas de hexarle de comer en 7u8dias.
Conclusión,el pienso es bueno para ahorrar trabajo al dueño,pero para los pájaros le vi poco de beneficio.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Molina89

#17 Mensaje por Molina89 »

Está la cosa a la par señores. ;)
coroneldelinares2

#18 Mensaje por coroneldelinares2 »

Que preferimos comer variado y de todo un poco o que nos metan tod los dias una papilla por.ejemplo.con todas nuestras necesidades alimentarias...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#19 Mensaje por tito colorin »

Leer en la revista ornitología practica en el numero 21 un articulo que habla del pienso y las semillas para nuestros pajaros,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cruz

#20 Mensaje por cruz »

Yo estuve el año pasado usando legazin y he vuelto al alpiste como dieta principal,a parte de lo del color que es una obviedad para mi no es lo más importante,lo del celo si que lo veo un problema no llegue a ponerlos a tope y eso es lo que me hizo volver al alpiste,también esta el problema de que hay pájaros que trituran el pienso y lo dejan como harina al mezclar lo con el agua que hay jilgueros que tienen esa costumbre,se queda una base en el palo,comederos etc,que tiene las jaulas siempre sucias,lo mejor es probar y decidir por ti mismo así que mi boto para las semillas aviendo probado antes el pienso

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
jmg6242

#21 Mensaje por jmg6242 »

compañero....habiendo usado, el pienso legazin durante una temporada, me pasé otra vez a las semillas ..la verdad es que me iba de fabula con el pienso ....pero ver como disfrutan comiendo sus semillas,como dicen algunos compañeros... eso no tiene precio para el pajarero o silvestrista.
pd.encima que lo tenemos encerraos...vamos a darle algo que le gusten..¿no?poco y variedad esa es la formula del equilibrio alimenticio..esa es mi opinion.
saludos.
Pedro J

#22 Mensaje por Pedro J »

Uffff cuantas opiniones jejejeje dare yo la mia,las semillas estan muy bien y yo las uso pero no desprecio para nada el pinso equilibrado y bueno que os garantizo que lo hay y no es para tanto,mirar misma mente a los perros,por que coño la inmensas mayoria les da rancho y no un buen bistec de ternera con patatas :lol: :lol: :lol: saludos a todos.
Imagen
cesarbf

#23 Mensaje por cesarbf »

Buenas, voy a dar mi opinión yo he probado el pienso y es muy comodo de servir para nosotros, no tanto para limpiar jaulas sobretodo de reclamo por ese polvo que deja por todo si quieres aprovechar el kilo bien a los pajaros le sienta bien no digo que no sea completo que lo es.

Ahora otra cosa a comprobar por quien desee una ventaja dicen que sale mas a cuenta que las semillas y eso si es MENTIRA yo tengo unos 30 pajaros y gasto al año 2 sacos de alpiste beyers a 40 euros y 2 cubos de manitoba carduelis con chia a 27 euros me sale al año 134 euros.

Y el pienso a poco que coman 1 kilo al año por pajaro por 30 pajaros al precio que esta sale a 150 euros al año.

Con esos 16 euros de ahorro me pillo un nekcto e y s, y a tirar millas.

Los tratamientos o enfermedades que surjan lo mismo con un ejemplo que otro.

Yo tiro a por semillas que mi parienta prefiere barrer alguna cascarilla que ese olor a granja del pienso.

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Chapirao

#24 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Ya observo que predomina la utilizacion de semillas y argunentando el porque. Yo tambien he utilizado en alguna ocasion el pienso y note que los colores eran menos relucientes y tambien cuando los pulverizaba con agua los del pienso se "empapaban" mas rapidamente que los de las semillas y lo achaco a que los del pienso tienen en el plumaje menos pelicula de "aceite" o como se llame que los hace menos impermeables y menos brillantes que los de las semillas...y sobre el celo no puedo opinar. Por el contrario creo que el pienso es mas equilibrado y no da problemas de nutricion cosa que con las semillas a mi particularmente en muchas ocasiones les hago unas mixturas que me han dado problemas por querer ser un chef y pasarme de caprichos y ver que el alpiste no lo cataban a menos que no les repusiera los comederos y hacerles pasar "hambre" para que lo consumieran, cosa que apenas yo lo resistia y pecaba. Ese es mi problema con las semillas, que con las regañinas de Salobreña intento equilibrar. Y para terminar este rollo.....pienso que lo que tenemos que intentar es procurar que vivan lo mas parecido, dentro de la cautividad, a lo que comen en libertad......Un saludo
Imagen
pptansolo

#25 Mensaje por pptansolo »

Hombre, argumentad lo que queráis, pero mentiroso no me llaméis y menos en mayúsculas.
Si lo que estamos comparando es el alpiste pelao del mercadona con el pienso, desde luego el alpiste sale más económico.
Pero creía que hablábamos de toda la alimentación completa que exige el alimentar con semillas, teniendo en cuenta que algunas semillas se van a los 20 euros/Kg. como el cardo y que necesitarán algunas vitaminas para comparar el coste de dicha alimentación con la del pienso.
También tened en cuenta que dije que yo compro directamente el pienso en la fábrica y en cantidad, por lo que me sale muuucho más económico que los 5 euros que dice el compañero que le cuesta.
Conclusión, que no estoy mintiendo, a mí me sale más barato el pienso que la alimentación a base de semillas.
Y para el que se le ocurra decir que voy a lo tirao y que me interesa más mi comodidad que la del pájaro, que sepáis que la mayoría de mis pájaros son criados en cautividad y viven en amplias voladeras, imitando al máximo posible la vida en el campo y comiendo también sus semillas, frutas y verduras variadas. Vamos que es decir por decir que mis pájaros, teniendo como base el pienso, se aburren con la comida. Más se aburre un pájaro comiendo siempre alpiste, digo yo... y el dinero que me entra por ventas de pájaros (y algo más) lo invierto directamente en material y equipamiento para ellos, que no están en jaulas oxidadas ni con cacas secas pegadas.
Respecto al tema del celo y del color, leñe, yo he ganado algunos premios con pájaros de color, jilgueros y mixtos inclusive, comiendo de base Legazín, igual es que no habéis sabido darles una dieta adecuada, que no es solo llenar el comedero de pienso, agua y listos.
En fin, me he enrollao porque son más efusivos los que defienden las semillas que el pienso, y, en definitiva, en el término medio está la virtud.
goelcolorin
Moderador

#26 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por tu exposición educada con tus argumentos. En todo caso, en este como en otros asuntos cada uno tiene su experiencia según sus propios resultados.

Lo que hace falta es que bien con pienso o con semillas, los pajaros los tengamos o mejor cuidados.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Pedro J

#27 Mensaje por Pedro J »

pptansolo escribió:Hombre, argumentad lo que queráis, pero mentiroso no me llaméis y menos en mayúsculas.
Si lo que estamos comparando es el alpiste pelao del mercadona con el pienso, desde luego el alpiste sale más económico.
Pero creía que hablábamos de toda la alimentación completa que exige el alimentar con semillas, teniendo en cuenta que algunas semillas se van a los 20 euros/Kg. como el cardo y que necesitarán algunas vitaminas para comparar el coste de dicha alimentación con la del pienso.
También tened en cuenta que dije que yo compro directamente el pienso en la fábrica y en cantidad, por lo que me sale muuucho más económico que los 5 euros que dice el compañero que le cuesta.
Conclusión, que no estoy mintiendo, a mí me sale más barato el pienso que la alimentación a base de semillas.
Y para el que se le ocurra decir que voy a lo tirao y que me interesa más mi comodidad que la del pájaro, que sepáis que la mayoría de mis pájaros son criados en cautividad y viven en amplias voladeras, imitando al máximo posible la vida en el campo y comiendo también sus semillas, frutas y verduras variadas. Vamos que es decir por decir que mis pájaros, teniendo como base el pienso, se aburren con la comida. Más se aburre un pájaro comiendo siempre alpiste, digo yo... y el dinero que me entra por ventas de pájaros (y algo más) lo invierto directamente en material y equipamiento para ellos, que no están en jaulas oxidadas ni con cacas secas pegadas.
Respecto al tema del celo y del color, leñe, yo he ganado algunos premios con pájaros de color, jilgueros y mixtos inclusive, comiendo de base Legazín, igual es que no habéis sabido darles una dieta adecuada, que no es solo llenar el comedero de pienso, agua y listos.
En fin, me he enrollao porque son más efusivos los que defienden las semillas que el pienso, y, en definitiva, en el término medio está la virtud.
Amen,si señor yo pienso igual a un que les alimente de las dos maneras,saludos.
Imagen
juan jilguero

#28 Mensaje por juan jilguero »

buenas compañeros,rspetando ante todo todas las opiniones,
jo me decanto por las semillas.

y os dire porque,a mi por mucho que me digan que a partir
de ahora los humanos o los animales se van a alimentar a base
de pienso que es lo mejor y lleban todo lo necesario para el buen funcionamiento
del cuerpo,me huele a chamusquina.......

jo lo veo mas un negocio mas rentable para el vendedor y para el fabricante y os dire porque....
-menos gasto en cuanto a los pedidos a realizar en comparacion a las semillas...
-menos perdida de la produccion.
-menos almacenamiento y complicacion,y rapidez a la hora de efectuar las ventas...
es lo que jo veo,si los animales vienen del monte y se alimentan de semillas a mi que no
me expiquen milongas,jo a los mios siempre les dare lo que creo que es lo mejor un saludo....
pptansolo

#29 Mensaje por pptansolo »

Foto de un ejemplar mío, con plumaje juvenil, de una línea -cruce de varias razas- que estoy preparando para obtener una hembra para hibridación. En el momento de la foto, jamás en su vida había probado una semilla. Vale más un ejemplo que mil palabras...
Adjuntos
cobretti.jpg
cobretti.jpg (76.01 KiB) Visto 1656 veces
pptansolo

#30 Mensaje por pptansolo »

Los jilgueros tampoco salen con los colores muy apagados... Este con pienso de alimentación base y semillas y mucho brócoli en la muda.
Adjuntos
DSC01152.jpg
DSC01152.jpg (46.38 KiB) Visto 1654 veces
Responder