Pistas para seleccionar pájaros.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- tito colorin
Re: Pistas para seleccionar pájaros.
Hola compañero almando,eso se notan por la talla y colores,los autostonos tienen el madroño mas oscuro,y el color de la pluma mas apagada,y su canto,mas aflautado,y mas fuerte,los cruzados se notan por el madroño, ni es rojo vivo ni es apagado esta en mitad de los dos además son de mas talla,un saludo
- cnpzipizape
- Moderador
Esta claro que todo el mundo se fia de la "apariencia o empaque" del pajaro, sencillamente que te guste.
Pero son como un melon sin calar.
En cualquier caso, tratandose de pajaros nuevos, prefiero lugares donde crian muy pocos y los padres cantan bien.
Saludos.
En cualquier caso, tratandose de pajaros nuevos, prefiero lugares donde crian muy pocos y los padres cantan bien.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- Armando Ruido
Gracias tito por la explicación sabes mas que lo ratones coloraos jajatito colorin escribió:Hola compañero almando,eso se notan por la talla y colores,los autostonos tienen el madroño mas oscuro,y el color de la pluma mas apagada,y su canto,mas aflautado,y mas fuerte,los cruzados se notan por el madroño, ni es rojo vivo ni es apagado esta en mitad de los dos además son de mas talla,un saludo
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- Armando Ruido
Cnpzipizape supongo que prefieres esos sitios porque así los cantos no están tan mezclados como en zonas en las que hay una alta población y los pajaros acaban con un popurri de notas... jejeje Esos los sueles preparar para concursar? o para reclamos? o para que? un saludo.cnpzipizape escribió:Esta claro que todo el mundo se fia de la "apariencia o empaque" del pajaro, sencillamente que te guste.
Saludos.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- cnpzipizape
- Moderador
En principio me conformo con que cante bien, luego su finalidad dependera de la calidad de su canto.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
-
yo siempre me inclinado a enjaular los mas grandes con piko mas grande y cuanto mas oscuros mejor y me ha dado buen resultado,claro esta k no he probado otro tipo d selecion,k seguro dara igual o mejor resultado.lo de amansar con paciencia y una pareja k te deje tenerlo en el salon no ha habido pajaro k seme resista.un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- Armando Ruido
Lo de pico largo también me gusta a mi, a mi me gustan con buena planta, grandes, y muy morenos pero con la cabeza blanquita, no se si sabeis a lo que me refiero, algunos los ves con el mismo tono en la cabeza que en el cuerpo y otros con una cabeza más clara que el cuerpo, esos sol los que me gustan, con un buen y largo pico y el cuerpo morenote jejeje me vuelven loco estos pajaros ^^
yo suelo encerrar los jóvenes del verano,para reclamo son buenos,pero los del paso es una lotería,un pájaro feo y sin planta te puede sorprender,lo que pasa es que no se suele encerrar,¿pero porque un pájaro feo no puede tener buena sangre?te puede salir un pájaro valiente cualquiera,tanto del paso como los del verano ,tanto bonito ,como feo,es cuestión de suerte.
- coroneldelinares2
precisamente los mas feos y chiquitillos son martillos.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
En campo ,por color mas claros o mas oscuros el que destaque del resto,si tienen corbata,uñas blancas,palparlos un poco en general por si tienen algun bulto,garrapatas.deformidades en patas hombros,mirar tripa ,quilla si estan flacos enquillados,noveles o viejos,tamaño grande mas vistoso y bonito suele ser paso o hibridado del terreno su canto no suele ser para tirar cohetes,tamaño pequeño del terreno mucho mejor en canto aunque esto es un poco loteria en ambos tamaños,por ejemplo el año pasado capture un pajaro grande y bonito supuestamente paso,lo guarde aparte por que es tranquilo y se notaba del resto capturados bueno empezo a cantar y canto del terreno total ademas en mayo piso una jilguera,lo principal revisarlos un poco por estas caracteristicas y llevar ejemplares bien sanos,en casa cuarentena total y con tiempo seleccionar los mas tranquilos que al final es lo que vale la pena,si es bueno cantara,pisara(sobre todo en pardillos) y estara bonito de pluma,yo prefiero siempre ejemplares jovenes o de primera muda en el foro hay un articulo muy bueno de ibercaja en sexaje sobre el estado de la muda-edad que te ayudara bastante en ejemplares ya pintados pero jovenes.Un saludo
- Armando Ruido
R@F@ escribió:En campo ,por color mas claros o mas oscuros el que destaque del resto,si tienen corbata,uñas blancas,palparlos un poco en general por si tienen algun bulto,garrapatas.deformidades en patas hombros,mirar tripa ,quilla si estan flacos enquillados,noveles o viejos,tamaño grande mas vistoso y bonito suele ser paso o hibridado del terreno su canto no suele ser para tirar cohetes,tamaño pequeño del terreno mucho mejor en canto aunque esto es un poco loteria en ambos tamaños,por ejemplo el año pasado capture un pajaro grande y bonito supuestamente paso,lo guarde aparte por que es tranquilo y se notaba del resto capturados bueno empezo a cantar y canto del terreno total ademas en mayo piso una jilguera,lo principal revisarlos un poco por estas caracteristicas y llevar ejemplares bien sanos,en casa cuarentena total y con tiempo seleccionar los mas tranquilos que al final es lo que vale la pena,si es bueno cantara,pisara(sobre todo en pardillos) y estara bonito de pluma,yo prefiero siempre ejemplares jovenes o de primera muda en el foro hay un articulo muy bueno de ibercaja en sexaje sobre el estado de la muda-edad que te ayudara bastante en ejemplares ya pintados pero jovenes.Un saludo
Muchas gracias Rafa por la pedazo de respuesta, un abrazo.