Hola amigos, hay gente que lleva hasta las redes hechas con cable de acero, mas de una vez me las han pedido asi, tiros de acero por que no ceden, sin embargo tal y como se vio en el programa de silvestrismo de jarra y sedal, los tirones de la red con cable de acero sujetando un palo con las dos manos y tirandose en tio hacia atras, perdiendo la visiòn de la red y la emociòn de ver como cierra la red y capturas los pajararos, yo cuando le tiro a la red estoy sentado en una silla y le tiro con una mano, el que quiera que pruebe, existe en el mercado cuerdas finas de 3 o 4 milimeteros que no ceden nada de nada, no cojen vueltas, ni se vician ni se oxidan, es cuestiòn de ir a una buena ferreteria o mejor efectos navales Un saludoALCHEMY escribió:Pero que digo yo, no hay una razón logica para decir que el acero no vale?, yo soy de los de cuerda, de toda la vida vamos, nunca usé el acero, que no me importaria ver como funciona, la cuerda algo siempre va a estirar, pienso que el tirón no va a ser tan fuerte como el de un cable de acero, que llegar llega el tiron con cuerda eh, a mi por lo menos, si está todo bien montado y sabes tirar bien, yo no les doy tiempo ni a posarse en los cardos, ya les tiro al vuelo, solo digo que habrá alguna razón para decir que es una animalada, o es mejor que la cuerda, no decirlo sin dar un razonamiento.
Voy a editar este mensaje para comentarle al cartagenero que si el comenta lo de: pero lo cierto es que el que se deja enseñar aprende......., pues ya que comenta eso, me gustaria que me enseñara ya que a mi me gusta aprender, el porque el tiro de acero es una animalada, y es mejor el de cuerda, no sea que tenga logica lo de la animalada, me compre un dia un tiro de acero y al final tenga razon con lo de la animalada, yo ya comento que siempre he utilizado la cuerda, pero eh escuchado hablar bien del de acero, ahora veo a alguien comenta que es una animalada, y quien dice eso creo que no es ningun novato en el tema redes, tiros, capturas etc, pues lo que decia antes, me gustaria leer algun razonamiento para la palabra animalada.
Un saludiño desde Galicia.
tiro de acero o cuerda,que opinais.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- elcartagenero
Re: tiro de acero o cuerda,que opinais.
- goelcolorin
- Moderador
Yo de los 35 años que llevo cazando con red, 15 de ellos, que son los ultimos, uso el tiro de acero y los palos de acero calibrado de 8 mm y la verdad no lo cambio por nada del mundo, aunque lo importante para que la red cierre bien,rapido y sin esfuerzo, es saber montarla bien y eso hay mucha gente que aun llevando en esto muchos años NO sabe hacerlo correctamente. Si la red esta bien colocada, tensada correctamente y con los barales colocados de forma correcta se cierra igual con poco esfuerzo con un tiro que con otro, siempre que la cuerda no ceda.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- tito colorin
De acuerdo Antonio con tu comentario,aqui en andalucia usamos una choza para encondernos,y la red la podemos poner sobre unos 4 o 5 metros de distancia,de la choza,en este cazo no hace falta el tiro de acero pues la cuerda a esa distancia poco cedera,hay en Madrid tengo entendido que la red la poneis a una gran distancia,en ese cazo si es efectiva el tiro de acero porque es mucha distancia,un saludo
- jose y maria
Tito yo nunca uso choza solo monto la red a 25-30 metros a tiro largo y uso cuerda de cañamo y no les da tiempo a decir pescado frito y la verdad caceria al paso a tiro largo y viendolos venir como bajan no tiene comparacion para mi gusto a estar metido en un chozo sin ver nadatito colorin escribió:De acuerdo Antonio con tu comentario,aqui en andalucia usamos una choza para encondernos,y la red la podemos poner sobre unos 4 o 5 metros de distancia,de la choza,en este cazo no hace falta el tiro de acero pues la cuerda a esa distancia poco cedera,hay en Madrid tengo entendido que la red la poneis a una gran distancia,en ese cazo si es efectiva el tiro de acero porque es mucha distancia,un saludo

compañero jose maria...la choza es para cazar al agua.al paso, es como tu dices.
pd.el cañamo es la mejor cuerda para el tiro pajarero

- jose y maria
Cierto gracias no habia caido estaba pensando en el paso de todas formas yo soy.mas rustico al agua me meto donde me piye cualquier matojo jejejmg6242 escribió:compañero jose maria...la choza es para cazar al agua.al paso, es como tu dices.

- tito colorin
Al agua y al paso,por lo menos aquí en motril,usamos la choza,con la choza y a esa distancia se aprecia muy bien,la entrada de los pajaros y hasta incluso saber el sexo del pájaro,un saludo
- jose y maria
Por aqui al paso a tiro largo en los llanos y es emocionante verlos venir en las nubes y ver trabajar a los reclamos y como entran de cabeza a la redtito colorin escribió:Al agua y al paso,por lo menos aquí en motril,usamos la choza,con la choza y a esa distancia se aprecia muy bien,la entrada de los pajaros y hasta incluso saber el sexo del pájaro,un saludo

- tito colorin
¿Eres madrileño? un saludo
- jose y maria
Sevillano y OLÉ!!!! jejejetito colorin escribió:¿Eres madrileño? un saludo

- tito colorin
De acuerdo que arte teneis los sevillanos,un saludo
para el tiro usaba de cuerda de cañamo, si la tienes bien tensa tambien cierra muy rapido, eso si, a veces tenia que tensarla porque con el calor se daba.
Saludos
Saludos
jejeje en algeciras con chozo y a 20 metros de dictancia
pero el chozo de tres lados por delante libre para disfrutar
de la cazeria y yo cuerda de pescar ,ahora la de acero es una virgueria
no veas que rapides al cerrar pero yo sigo con la de pescar
un saludo compis
pero el chozo de tres lados por delante libre para disfrutar
de la cazeria y yo cuerda de pescar ,ahora la de acero es una virgueria
no veas que rapides al cerrar pero yo sigo con la de pescar
un saludo compis
Hombre cada uno cuenta la feria segun le va yo me gusta la cuerda de cañamo tradicional de toda la vida.le meto un clavo bien largo para que aguante los tirones de la jornada de pretensor en la uve del tiro dejando la red a punto de saltar(cerrarse),para tiros superiores a 30mts unos clavos guia cuerdas para que vaya bien derecho el tiro,atras al final del tiro una lazada o gaza y otra pica clavada en angulo para graduar altura y tension,con este metodo mi hijo de 9 años ha cerrado la red sin problemas45mts,mi tio que sufrio una paralisis de medio cuerpo la cierra a 45mts con una sola mano sin gomas ni tiros de acero,con esto no quiero decir que los tiros de acero y gomas no sean peores ni mejores a mi este sistema me funciona de lujo ,mi hijo encantado y mi tio a pesar de su minusvalia disfruta todavia de un buen tiron de cuerda de las de toda la vida.Un saludo
- RICHARMADRID
lo importante es clavar bien la red,y que pasen pajaros para tirar